El Interceptor puede extraer 50,000 kg de desechos por día

0
323

Interceptor: máquina de limpieza del océano que elimina 50,000 kg de plástico al día

El tema de la contaminación de los ríos y mares con plástico está cada vez más iluminado.

Como se ha señalado, el planeta está lleno de plástico y se está haciendo poco contra esta contaminación. Por lo tanto, con el ojo esperando hacer más por la limpieza, nació el Interceptor. Esta es una solución de The Ocean Cleanup para desechos plásticos de ríos.

Según los funcionarios, esta es la primera solución escalable para evitar que el plástico llegue a los océanos del mundo desde los ríos.

Imagen del interceptor que elimina la contaminación del río para llevar el plástico a reciclar

El océano recibe toneladas de plástico de los ríos todos los días.

Tal como se presenta y se pone en funcionamiento, este “barco” es 100% alimentado por energía solar. Además, tiene una operación autónoma y permite la extracción de residuos plásticos en la mayoría de los ríos más contaminantes del mundo.

De hecho, este es un nuevo proyecto de limpieza del océano contra los desechos plásticos.

Este nuevo dispositivo flotante funciona con energía solar y se llama Interceptor.

Como podemos ver, su propósito es eliminar la contaminación plástica de los ríos antes de que llegue a los océanos. En otras palabras, ¡esta es la primera barrera para combatir el plástico en los océanos!

También te interesara:  La sábila es uno de los remedios naturales para la colitis

Según el CEO Boyan Slat, el Interceptor se utilizará para limpiar 1,000 de los ríos de plástico más contaminantes del mundo. Estos ríos representan aproximadamente el 80% de la contaminación plástica del océano.

La contaminación se elimina y pasa al reciclaje.

El Interceptor puede extraer 50,000 kg de desechos por día y puede recolectar hasta 100,000 kg por día en condiciones óptimas. En este sentido, el dispositivo está diseñado para ser ecológico.

Por lo tanto, sus baterías de iones de litio se cargan mediante paneles solares. De esta manera, el dispositivo puede funcionar de manera silenciosa, sin producir gases, día y noche.

Ocean Cleanup Interceptor ya está operando en dos ubicaciones: Yakarta, Indonesia, y Klang, Malasia. Sin embargo, un tercer sistema va a Can Tho en el Delta del Mekong de Vietnam, y un cuarto va a República Dominicana.

Tenemos que cerrar el grifo, lo que significa evitar que más plástico llegue al océano.

En resumen, la compañía, en su página , describe el dispositivo con gran detalle. En este sentido, podemos seguir lo que puede convertirse en un “gran proyecto”, si el ser humano no se ocupa de cambiar los hábitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here