EL PAPEL DE LA HERMANA MAYOR EN LA FAMILIA

987
2884
hermana mayor
hermana mayor

Tu hermana mayor es tu mejor y más antigua amiga, tu mayor crítica y tu más feroz protectora. Ella puede volverte loca y hacerte llorar, pero también es la única persona a la que amarás incondicionalmente sin importar lo que pase. Después de todo, es tu hermana mayor.

1. Ella es tu mejor y más leal amiga
Habiendo estado allí literalmente desde el primer día, ella habrá sido testigo de todos esos momentos significativos en tu vida comenzando desde tus primeros pasos de bebé, tus primeros granos, tu primera ruptura mala y prácticamente cada fase de tu desarrollo hasta la edad adulta a medida que van apareciendo uno tras otro. Las hermanas mayores son buenas para lidiar con la mala actitud y las rabietas de los adolescentes, y también son buenas para dar consejos.

2. Comparte el mismo armario
¿Alguna vez te has dado cuenta de que su ropa siempre parece que te queda mejor? La hermana mayor es igual a un gran armario, y yo no me avergüenzo de admitir que tomé prestada una o dos camisetas del armario de mi hermana mayor cuando compartíamos una habitación en aquellos días.

3. Ella sabe cómo tratar con tus padres
Cualquiera que sea el problema que tengas con tus padres, puedes apostar que tu hermana mayor también ha pasado por ello. Usando su propia experiencia, ella te ayudará a lidiar con el problema mucho más suavemente que tú misma. Piensa en ella como una experimentada “compañera de equipo”.

También te interesara:  LOS EFECTOS PSÍQUICOS A LARGO PLAZO DEL MALTRATO

4. Todo va bien
Realmente no hay límites cuando se trata de interactuar con tu hermana mayor. Puedes caminar por ahí en ropa interior todo el día y no tratar de tener siempre el mejor aspecto. Puedes invadir su privacidad de la manera más flagrante y no sentirte mal por ello. ¿Y qué hay de cuando hablas de la vida y los misterios del amor mientras ella está sentada en el baño? Eso no tiene precio.

5. Ella es la persona ideal para ir a ver películas, escuchar música y seguir tendencias de moda
Personalmente, tengo que agradecerle a mi hermana mayor por alejarme de las bandas de pelo falso de los 80 y de las insufribles bandas de los 90. Aunque para ser honesta he tenido mi parte de cortes de pelo cuestionables y manifestaciones extrañas de moda, pero mi hermana mayor siempre ha estado ahí para reventar esa burbuja y señalar las atrocidades.

6. Ella no endulza la verdad
Los amigos tienden a ocultar su verdadera opinión sobre ti o algo acerca de ti simplemente para evitar la confrontación. ¿Y las hermanas mayores? ¡No tanto! Te abofetearán la verdad en la cara. Todos necesitamos un chequeo de realidad de vez en cuando y tu hermana mayor lo hará.

7. Siempre eres bienvenida
Tu hermana mayor siempre encontrará tiempo para ti cuando sientas ganas de alejarte de todo y necesites un hombro para llorar. Es una puerta que siempre estará abierta para ti, pase lo que pase.

También te interesara:  CALENDARIO DEL MES DE ABRIL DE LOUISE HAY

8. Ella sabe de lo que estás hecha
Siempre que tienes dudas sobre tus habilidades para hacer algo, tu hermana mayor está ahí para tranquilizarte y darte fuerza para continuar las cosas. Vosotras dos estáis cortadas de la misma tela y ella sabe mejor cuáles son tus fortalezas y qué es lo que eres capaz de lograr. ¡Siempre será tu mayor admiradora!

9. Terapia asequible
Las hermanas mayores siempre encuentran las palabras correctas para decir. Es casi como si tuvieran este poder mágico para hacerte sentir que todo va a salir bien al final. Antes de que pruebes con el psiquiatra, prueba con tu hermana.

10. Ella siempre está ahí para ti
Inténtalo tanto como puedas, nunca harás que tu hermana te abandone. A pesar de tu ‘crimen’, ella siempre te cubrirá las espaldas, incluso si fallaste en estar allí durante sus horas oscuras. Para eso están las hermanas mayores. Las hermanas mayores son realmente las mejores y tener una hermana mayor es un regalo. Así que, si tienes una hermana mayor, asegúrate de hacerle saber cuánto la aprecias.

987 Comentarios

    • Muy bonito y muy cierto y la verdad creo que mejor hermana no pude aver tenido por algo Dios te eligió a ti como hermana mayor. Que aunque te llevas todo el trabajo, pero por algo te puso, porque tu lo arias mejor. Y la verdad es que si. ❤️

    • Jajaja …..nosotras tenemos esa buena dicha d tenerte jaja.No se si es bueno o malo jajaja.Pero gracias p siempre estar en todo momento!! P tener ese caracter q pocos d tus hermanos tenemos y q a l hora d defendernos ahi estas vos!! Gracias p eso y mucho mas!! Tkm.

  1. Justamente en mi caso no me.pasa con mi hermana mayor ,sino con la mas chica es la hermana incondicional ,la que no pregunta pero siempre esta …sin preguntar …sin hablar ..pero esta a mi ladoLau Alejandra…👭👭

  2. Tres hermanas tengo,pero lejos ..Una de ellas ,la shiquitita,M. tiene zapatitos con alas,ama volar .,otra de mis lindas hermanitas R.,es la dulzura misma con esta que escribe,,y viene otra hermana A.que es la mitad de mi vida,y que en estos momentos extraño enormemente.La que se colocaba mi ropa cuando yo en la semana vivia con el uniforme del liceo.La que se comia los dulces de nuestro negocio,y el papa me retaba a mi por ser la que estaba a cargo Jajajajajaj.Y bueno ,tengo dos hermanos ,guapos y tiernos con su hermana mayor …que soy yo….Amo a mis hermanos.!

  3. Que lastima que mis hermanas menores nunca valoraron ni percibieron lo que yo hice por ellas y hoy son mis dos peores enemigas,unidas en odio,chismes tratando de herirme,afortunadamente la distancia es buena y solo esperar el karma de cada una de nosotras.yo solo pido amor y bendiciones para ellas!!!

  4. Gracias hermana. Por el reconocimiento quizá no soy la mejor hermana , quizá no estamos juntas,quizá no soy lo que hubieras querido. Y que a pesar de que muchas veces no estemos de acuerdo. Creó que nos Queremos y que si algo nos pasa a cualquiera de nosotras nos duele y preocupa xq nos queremos y somos hermanas.

  5. Sé que cuando éramos mas pequeñas las cosas no fueron muy lindas entre nosotras, pero te amo tanto pequeña siempre quiero verte brillar y siempre estoy aqui para apapacharte, escucharte y amarte mucho Mahiara Rubilar

  6. Yo no tengo hermana mayor, he tenido dos hermanos varones mayores que yo, desgraciadamente solo me queda uno y mi relación con ellos no tiene nada que envidiar a tener una hermana mayor. Al que tengo aún, lo adoro, vive algo lejos y nos vemos poco pero estamos en contacto y al que se fue lo añoro cada día de mi vida y echo de menos nuestras charlas, sus consejos, tantas cosas….. Las relaciones entre hermanos no tiene nada que ver con si son hombres o mujeres. Hay hermanas que no se pueden ni ver y al contrario, depende de la relación.

    • Gracias hermana. Por el reconocimiento quizá no soy la mejor hermana , quizá no estamos juntas,quizá no soy lo que hubieras querido. Y que a pesar de que muchas veces no estemos de acuerdo. Creó que nos Queremos y que si algo nos pasa a cualquiera de nosotras nos duele y preocupa xq nos queremos y somos hermanas.