EL PEPINO CONTRA LA ACIDOSIS

19
538

El pepino contiene buena parte de vitaminas y sales minerales.

El pepino neutraliza la acidez del estómago, de la sangre y de la orina; es laxante, combate las inflamaciones del estómago e intestinos, siendo muy útil en las úlceras de estómago.

Comido Crudo, con pan integral o con patatas, forma un excelente alimento para los artríticos y gotosos, depura la sangre del hígado.

Se debería acostumbras a los pequeños a comer pepinos, sin pelar, simplemente lavados.

Usos

En la piel

* Friccionar pepino sobre la piel, abre por reflejo una onda vibratoria en las células nerviosas. Con función de distribuir adrenalina a todos los centros vitales de nuestro sistema, para mantener la juventud del ser.

La fricción de zumo pepino en la cara suaviza y embellece el cutis.

Para el lumbago

* El estímulo reflejo de la fricción con el jugo crudo de pepino en la región lumbar, acompañado de baños de sol directos y duchas, es muy bueno.

* La manera de realizar estas fricciones lumbares son:

a la mañana y a la noche, durante 10 minutos, realizar la fricción con el jugo en la zona de las vértebras sacro-lumbares y sus músculos subyacentes, con la combinación casera de
50 gramos de zumo de limón, 50 gramos de aceite de oliva y 100 gramos de zumo de pepino, 100 gramos de zumo de zanahoria, todo fresco, dará como resultado una positiva influencia de rejuvenecedora.

También te interesara:  PIEL DE PORCELANA: TRUCOS PARA CONSEGUIRLA

19 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here