El pistacho y sus múltiples beneficios

10
133

¿Sabías que los pistachos son considerados una fruta? Aunque parezca extraño los pistachos son considerados frutas, que abren su cascara al madurar (1-2cm de tamaño). El árbol de pistacho se encuentra creciendo principalmente en el Oriente Medio; Turquía e Irán. La cubierta marrón que envuelve el fruto contiene una gran cantidad de antioxidantes; además, sirve para proteger el aceite del fruto de las cantidades de oxígeno que hay en el aire, e impide que se vuelva rancio.

Los pistachos tienen beneficios nutricionales, de salud y belleza.

Los pistachos son ricos en vitamina A, C y E. La vitamina E mejora el aspecto de la piel, la hace más suave y sedosa.La vitamina A es un potente regenerados que favorece el crecimiento del tejido epitelial, el aumento de la función inmunitaria y el mantenimiento de la estructura de la epidermis. Por su parte, la vitamina C mejora la producción de colágeno, la proteina que mantiene la piel tersa y sin arrugas.

Además de estas vitaminas, contiene un alto contenido en ácido fólico que junto con la vitamina A ya mencionada es perfecta para dietas vegetarianas y en mujeres embarazadas que necesitan más cantidad de esta sustancia.

Consumir pistachos, es muy beneficios para la memoria y el cerebro en general porque es rico en folatos.

La clorofila y polyphenolas que dan al pistacho su color verde, proporcionan protección antioxidante para la piel, hacen que se vea más brillante.

También te interesara:  Kintsugi o el arte de reparar un corazón roto

A diferencia de otros frutos como las nueces o las almendras, los pistachos son más bajos en calorías. Aunque igual que los otros, están llenos de grasas saludables. El consumo regular de pistachos reduce el nivel de lipoproteína de baja densidad (LDL) en la sangre. Además, aportan otros importantes nutrientes como proteínas, fibra, potasio, calcio, fósforo, hierro, tiamina y minerales que ayudan en el mantenimiento de las funciones del cuerpo, y mejoran la salud en general.

El contenido de grasa incluyen Omega-3 o alfa linolenis ácido, un ácido graso que reduce el riesgo de arritmia cardíaca y otras enfermedades cardiovasculares. El cuerpo convierte esta grasa en DHA y EPA, que son de gran alcance en la prevención de los trastornos neurológicos y cáncer. Los ácidos grasos Omego-6 encontrados en estos frutos secos protegen contra el cáncer y mejoran la habilidad del cuerpo para sanar y reducir las complicaciones diabéticas.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

10 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here