En la cosmética natural las uvas son utilizadas por su contenido en polifenoles, potentes antioxidantes que actúan contra los radicales libres y frenan el envejecimiento celular y la aparición de líneas de expresión y arrugas.
Las uvas negras contienen resveratrol, un principio activo que activa la enzima sirtuina encargada de retrasar el envejecimiento de la piel y aumentar la vitalidad celular.
Tratamiento natural rejuvenecedor con uvas
Estos tratamientos naturales deben realizarse a diario sobre la piel limpia y, tras dejar actuar el tiempo estimado, limpiar con agua tibia, aplicar un tónico calmante y nutrir con una crema hidratante.
Elixir anti-arrugas.
Corta las uvas por la mitad y frota suavemente con su pulpa la piel de rostro y cuello incidiendo en las zonas delicadas más expuestas al envejecimiento como frente, ojos, contorno de boca o cuello.
Después, déjalas reposar sobre la piel en los puntos clave del rostro aplastadas sobre la piel del rostro y déjalas actuar durante 20 minutos.
Elixir contorno de ojos.
La piel del contorno de los ojos es muy delicada, para evitar la aparición de «patas de gallo» elabora una crema de noche natural mezclando la pulpa de dos uvas verdes sin pepitas y el contenido de 2 cápsulas de vitamina E.
Deja actuar toda la noche y a la mañana siguiente limpia el rostro con agua tibia.
COMPLEMENTO REJUVENECEDOR:
Aceite de semilla de uva. El aceite que se obtiene al machacar las semillas de las uvas es un elixir rejuvenecedor que contiene vitamina C, D y E, betacarotenos, ácido linoléico y ácidos grasos Omega 3 y 6.
Tiene propiedades regeneradoras, aporta elasticidad y suaviza la piel.
* Para un efecto rejuvenecedor completo además de hidratar tu piel por fuera nutréte por dentro bebiendo abundante agua, comiendo uvas y consumiendo alimentos ricos en vitaminas A y E (apio, espinacas, zanahorias….).
Por eso un buen vino y salud!!