Empanada de manzana, pera y canela

14
233

INGREDIENTES

2 láminas de hojaldre (2x 450 g)
1 k de manzanas Reinetas
2 peras pequeñas
150 g de azúcar moreno
1 cucharada de canela en polvo (15 g)
1/2 cucharada de pimienta negra molida, cardamomo molido y nuez moscada (10 g aprox todo)
1 cucharada de esencia de vainilla líquida (15 ml)
1 cucharada de leche vegetal
La ralladura de medio limón y naranja

PREPARACIÓN DE LAS MANZANAS Y DE LA EMPANADA:

Las manzanas que mejor le van a esta receta son las Golden o unas reinetas.

En mi caso he utilizado un montón de pequeñas manzanas un poco ácidas y unas peras.

Tenemos varios manzanos y en el surtido que me preparó mi padre iban varias clases. Yo os recomiendo el toque de 1-2 peras que le da un sabor distinto y muy agradable a esta especie de compota.

Para preparar el relleno tenemos que mondar y cortar las manzanas y peras en pedazos medianos o en láminas de 1 cm aproximadamente.

Desechamos el corazón de la fruta.

En un recipiente apto para microondas incorporamos los trozos de fruta, 2 cucharadas de azúcar, una de canela y media cucharada de cardamomo, nuez moscada y pimienta negra recién molida, estas 3 últimas especias le van a dar una intensidad increíble a la fruta.

Añadimos también una cucharada de esencia de vainilla y removemos con las manos para que me mezclen bien todos los sabores. Incluso sin hornear huele que te mueres.

También te interesara:  ELIMINA LAS ARRUGAS CON ESTA RECETA SECRETA

Metemos el recipiente con su tapa entreabierta en micro durante 10 minutos a potencia alta. Obtendremos los trozos de fruta pochados con todo el sabor y aroma de las especias. Además logramos que suelte un jarabe con el jugo de la fruta que utilizaremos más adelante.

Dejamos enfriar y reservamos.

Precalentamos el horno a 220º para que vaya cogiendo temperatura.

Sacamos la masa de hojaldre que tenemos en la nevera, debe estar bien fría. No he preparado la masa porque no tenía tiempo pero no es muy difícil, he utilizado una que ya viene estirada, 2 láminas.

Sobre el molde o placa cubierta de papel para hornear extendemos una lámina de hojaldre. Pinchamos con tenedor varias veces para evitar que suba la base, si no empezará a hinchar y se formarán globos que no deseamos.

Rellenamos con la mezcla de manzanas, peras, especias y azúcar, aplanando con una cuchara y cubriendo toda la base de hojaldre excepto los lados. Acabamos rallando un poco de limón y naranja por encima de la compota.

Cubrimos con la segunda lámina de hojaldre y cerramos los bordes apretando con los dedos para que quede bien sellada. Pinchamos con tenedor toda la superficie y pincelamos con leche y unas cucharadas del líquido que tenemos reservado de la fruta. Espolvoreamos con azúcar toda la superficie para que forme costra al hornear.

También te interesara:  SAL REFINADA DE MESA: RAZONES PARA NO CONSUMIR

Introducimos en horno precalentado a 220º y horneamos a 200º unos 20-25 minutos, o hasta que la superficie quede bien dorada.

Si ves que se dora en exceso bajamos un poco la temperatura o tapamos con un poco de papel de aluminio.

Sacamos del horno y dejamos templar un poco, acompañamos con un poco de helado de vainilla o crema inglesa.

La empanada de manzana templadita es algo espectacular, por el aroma que sale del relleno

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

14 Comentarios

  1. hola, quisiera saber, ¿cómo sería la cocción de este relleno sin microondas? Fuego lento con un poco de agua? gracias. Me encanta el sitio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here