En Sainte-Tule, Francia, Marc Parent ha inventado un molino de viento capaz de satisfacer las necesidades de agua del planeta que hoy, indúes y americanos desean adquirir.
‘’Esto no resolverá todos los problemas del mundo, pero por lo menos, el agua no será uno’’ dice Marc Parent.
Ha inventado un sistema ecológico increíble que transforma el aire … en agua potable.
Recuperar la humedad atmosférica es un viejo sueño, sobre lo cual algunos investigadores han trabajado sin poder llegar nunca a la solución.
En su taller este ‘’inventor’’ de 43 años investigó durante más de 10 años para conseguir un prototipo eólico, hoy en día en perfecto funcionamiento.
La humedad del aire se condensa, el mástil se convierte en reserva de agua, y al final del circuito, varios filtros de partículas la hacen potable.
Solo hay que abrir el grifo para servirse, se acabo las sequías criminales de Australia, vencidas las enfermedades llevadas por las aguas estancadas, terminado los kilómetros bajo un sol de plomo para encontrar una fuente en África.
‘’Cuando tuve esa idea era para ayudar a los demás’’. MARC PARENT ha tenido una idea sencilla, técnicamente y humanamente, que pueda revolucionar el mundo. Sin embargo al principio ‘’me tomaron por loco’’.
Iba muy adelantado para la época, fue difícil de convencer. En 1997, trabaja en las Antillas francesas en los viveros de langostas y dibuja ya los primeros borradores de su molino de viento ‘’Aire-Agua’’.
A partir de entonces, el famoso molino produce entre 70 a 200 litros de agua por día, según donde esté.
La próxima versión de 2010 prevé de producir 1000 litros diarios.
Cuanto más alto es el molino, mas produce. Con un mástil de 50 metros, se podría colectar 25.000 litros diarios.
Contactados por grandes potencias, MARC PARENT espera hoy respuestas de los industriales Americanos e Indúes para poder reproducir su invento en serie y poder bajar los costes.
‘’Con mi sistema, se puede asegurar el mínimo vital, sin viento y en sitio muy aislados’’.
Un pequeño modelo transportable (de 800 litros de agua por día) de montaje sin grúa, y que puede acoplarse a uno paneles fotovoltaicos, a líneas eléctricas o a un generador por hacer agua sin necesidad de viento ni sol.
Su extraordinario molino ‘’Dos en uno’’ produce agua y también watios.
Cuando tenemos un aire seco en el día y húmedo por la noche, podemos utilizarlo para hacer electricidad, por ejemplo de día el agua, y de noche la luz.
Increíble pero cierto! Gracias a su invento, una revolución energética está en marcha.
El agua no es ya un producto raro.
Fuente: https://nostromo-a-tierra.blogspot.com/
Una gran idea, Excelente.
Me parece una brillante idea!
Pero si está esperando que ese país del norte lo financie, seguro terminará sin la idea patentada o lo harán callar de alguna manera. Eso nunca llegará a la gente. Como tantos otros inventos.
Mientras algunos destruyen, otros crean y arreglan los problemas q causan los primeros!!
Tulene University; New Orleans…