El Garam Masala es una de las muchas formas en las que se pueden preparar las Masalas, esas mezclas de especias que son típicas de la cocina india o hindú.
Es un Masala típico del norte de la India y dicen que significa «mezcla caliente» ya que ayuda a calentar nuestro organismo y con ello resistir mejor el frío de esa zona del país.Ingredientes del Garam Masala
¼ de taza de semillas de coriandro o cilantro.
2 cucharadas de semillas de comino.
1 nuez moscada.
2 cucharadas de cardamomos.
Unos 20 centímetros de canela en rama.
1 cucharadita de clavos de olor.
1 cucharada de semillas de hinojo.
1 cucharada de pimienta negra en grano.
¿Cómo se elabora el Garam Masala?
Una de las características más importantes del Masala es que los cocineros siempre buscan que ninguna de las especias predomine sobre las demás tratando de conseguir una buena armonía entre todos los ingredientes. También es curioso, dentro de la cocina india o hindú, que sea una mezcla poco picante. Veamos la elaboración de Garam Masala.
Antes de tostar las semillas revisaremos si hay algún trozo demasiado grande y lo partiremos en pedacitos.
Pasaremos a tostar las especias a fuego lento poniendo especial énfasis en que no se nos quemen.
Dejaremos que se enfríen totalmente.
Por último pasamos a moler todas las especias (la nuez moscada es mejor rallarla por separado ya que es muy dura)
Nuestro consejo
Una vez las especias del Garam Masala estén bien molidas (deben de quedar reducidas a polvo) las guardaremos en un recipiente hermético y fuera de la luz del sol. Así mantendrán su aroma durante meses aunque siempre es preferible no hacer demasiada cantidad. Al igual que los buenos cocineros siempre podemos ir adaptando el Garam masala a nuestros gustos pudiendo cambiar la proporción de los ingredientes.Otros tipos de Masala
Todos los Masala se preparan del mismo modo (tostándolos y triturándolos) sólo que utilizan las especias que se consiguen o que son del gusto de la gente de esa zona.