Estos son los riesgos de las posiciones que ocupamos para dormir, desde dolores al cuello y espalda hasta la caída de senos con el paso del tiempo son las consecuencias que pueden dejar ciertas posturas.

Ya sea por cansancio o por costumbre, cada uno de nosotros ocupa una postura particular al momento de dormir.
Sin embargo, la gente no sabe regularmente los riesgos que podrían estar ocasionándose al acostarse de cierta manera.

Por ello, el sitio Healthy Food House elaboró un listado de las consecuencias que podría desencadenar el dormir de cierta manera, independiente de los beneficios de cada una.

Una mano debajo de la almohada y la otra fuera

Dolores en los brazos y hombros, junto con la restricción de los flujos de sangre son problemas que derivan cuando un brazo está durante horas presionado con nuestra propia cabeza mientras dormimos.

De espaldas, con ambos brazos a los costados

Probablemente sea la mejor postura para dormir, puesto que la espalda está recta, el cuello no está doblado, mientras que ninguna extremidad está doblada. El único inconveniente es que quienes duermen así son más propensos a tener ronquidos.

De espaldas, con los brazos y piernas abiertos

Al estar con las extremidades «abiertas» durante horas, los nervios de ellas se tensan, provocando la activación del dolor en ciertas zonas.

Boca abajo

Al estar boca abajo, la inclinación que uno hace hacia uno u otro lado de la almohada para respirar, puede generar una presión excesiva sobre el cuello, junto con ocasionar dolores en la espalda.