ESTOY ROTA POR DENTRO Y ESTO ES LO QUE DEBO RECORDAR PARA NO HUNDIRME

2
186
rota por dentro

¿Que hacer cuando sientes que estas rota por dentro? A esta vida ciertamente le gusta empujarnos hasta nuestros límites, pero a veces, todo parece demasiado y caemos en un abismo negro de desesperación y desesperanza.
Sentirse “roto” no significa que simplemente debas abandonar por completo, sólo significa que necesitas dar un paso atrás y dejar que esos sentimientos salgan a la superficie.

Todos nos sentimos rotos de vez en cuando, porque la vida puede parecer desgarradora y aterradora cuando pasamos por ciertas experiencias. Estas lecciones de la vida sólo nos hacen más fuertes y más capaces de lidiar con la vida, así que usa tu “rotura” como un regalo que te ayudará a crecer como persona.

Aquí hay 8 cosas que recordar cuando te sientes rota por dentro pero no debes permitirte hundirte en la miseria:

1. RECUERDA QUE LAS ROTURAS PERMITEN QUE ENTRE LA LUZ.

Si no te rompieras de vez en cuando, no habría lugar para que la luz entrara en tu alma. Básicamente, se necesitan experiencias terribles y desgarradoras para que podamos ver todo el bien del mundo, y para que podamos pasar por una transformación del alma. Si tuviéramos experiencias positivas que nos levantaran el ánimo todo el tiempo, no tendríamos espacio para crecer y ninguna experiencia de vida que nos desafiara a convertirnos en personas más resistentes y fuertes.
No puedes esperar que la vida te conceda un viaje fácil; si fuera así, te perderías experiencias que te cambiarían la vida, te abrirían, te destrozarían y te reconstruirían en una versión mejor de ti mismo. Muchas partes de nosotros mismos se abren cuando nos sentimos rotos, así que recuerda esto cada vez que te sientas exhausto y completamente destrozado por la vida.

También te interesara:  ESPEJOS DEL ALMA

2. RECUERDA ACEPTAR Y HONRAR TUS SENTIMIENTOS; NO LUCHAR CONTRA ELLOS.

No te sientas mal por tener emociones negativas o pesadas; si no las tuvieras, no serías humano. Ciertas experiencias justifican una fuerte reacción de nosotros, y a veces eso significa llorar, gritar, caer de rodillas, y aceptar las olas de emoción que nos invaden. Mantener todo esto dentro de ti sólo será contraproducente al final, así que nunca escondas tus sentimientos por temor a las reacciones de otras personas. Luchar contra tus sentimientos sólo retrasará el colapso, y caminarás por ahí sintiendo el peso del mundo sobre tus hombros. Debes caminar con valentía hacia el lugar dentro de ti que alberga estas profundas emociones, para que puedas empezar a trabajar a través de ellas y descubrir lo que quieren que tomes de todo lo que has pasado.

3. MANTÉN EL RECUERDO DE TU “POR QUÉ”.

Durante las dificultades, a menudo olvidamos lo que queremos de la vida en primer lugar. Todos vinimos aquí para amar con todo nuestro corazón, y aumentar la vibración de este planeta al unísono. Cuando te sientes roto, puedes fácilmente pasar por alto u olvidar tu misión aquí en la Tierra, pero pasar por tiempos difíciles realmente da a tu propósito más profundidad. Si no pasaras por experiencias desagradables, no serías capaz de relacionarte con tantas otras personas en este planeta que pasan por tiempos difíciles casi todos los días. Mantén tu “por qué” en mente y reflexiona sobre cómo las situaciones negativas que has encontrado te permiten tener una perspectiva más completa y servir mejor a tu propósito en la Tierra.

También te interesara:  5 pasos para transformar a personas conflictivas

4. RECUERDA TODO LO QUE EXISTE MÁS ALLÁ DE TU ROTURA.

Sólo porque te sientas roto, no significa que el mundo entero comparta tu perspectiva. Esto no significa que todo el planeta deba arder en llamas debido a un mal día o experiencia que tuviste, así que acuérdate de ampliar tu perspectiva la próxima vez que pases por malos momentos. Piensa en el hecho de que todavía puedes respirar aire fresco, ver las nubes flotar en un día soleado, sentir el viento en tu piel, sonreír a un extraño… piensa en todas estas pequeñas y hermosas cosas que todavía puedes hacer aunque te sientas roto. Recuerda todas las cosas buenas que suceden en el planeta a pesar de tu declive temporal, y el mundo entero ya no se verá como un lugar tan oscuro.

5. RECUERDA A LOS AMIGOS Y LA FAMILIA QUE ESTÁN AHÍ PARA APOYARTE.

Cuando te sientas deprimido y alejado la vida, tus amigos y familiares te consolarán y serán tu punto de apoyo cuando lo necesites. No dudes en pedirles ayuda, porque todos necesitamos ayuda cuando pasamos por una mala racha en la vida. Si te sientes como una carga para ellos, sólo recuerda todas las veces que estuviste allí para ellos; la gente que se preocupa por ti haría lo mismo por ti.

6. RECUERDA ENFOCARTE EN LAS COSAS QUE TE TRAEN ALEGRÍA.

Con mucha frecuencia, cuando nos sentimos rotos, enfocamos nuestra atención completamente en nuestra desesperación y nos olvidamos de las cosas que nos traen felicidad. Sal a tomar el sol, siembra algunas flores, monta en bicicleta, queda con tus amigos a tomar un café o haz simplemente cualquier cosa en esta Tierra que haga que tu corazón se llene de alegría. Sólo porque te sientas roto, no significa que tengas que pasar cada minuto de tu vida reflexionando sobre tus sentimientos y revolcándote en un mar de confusión.

También te interesara:  ¿Cómo es una persona libre de patrones erróneos?

7. NO TE IDENTIFIQUES TANTO CON TUS SENTIMIENTOS.

Recuerda que realmente no posees tus sentimientos o pensamientos; ellos simplemente van y vienen a su antojo, y tú puedes verlos aparecer aunque no los hayas invitado a entrar. Piensa en esto: invitas conscientemente a tus amigos y familiares a tu casa, pero no tocas las puertas de tus emociones y le das una invitación a tu cerebro. Simplemente no funciona de esa manera, así que recuerda que no tienes que identificarte con tus sentimientos. Eres MUCHO más que tus emociones temporales, así que no dejes que te controlen.

8. RECUERDA QUE LA VIDA ES UNA SERIE DE ALTIBAJOS, Y QUE ES SOLAMENTE TEMPORAL.

Al igual que tus emociones, este viaje en el que hemos estado involucrados desde el nacimiento sólo existe por un corto tiempo. Nos lo tomamos muy en serio, pero pasamos por alto el hecho de que no podemos pasar para siempre en esta existencia. Disfrútalo mientras dure; sí, incluso las penurias y la desesperación, porque cuando mires hacia atrás en tu vida, agradecerás tu rotura tanto como tu felicidad por todo lo que te enseñó en tu propio viaje personal.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.