La curación sólo puede realizarse en el momento en el que uno se perdona. Esta etapa tiene el poder de transformar no sólo nuestro amor hacia nosotros mismos, sino también el corazón y la sangre en nuestro cuerpo físico.
Esta sangre nueva, reenergetizada por el influjo de este amor reencontrado, es como un bálsamo que circula por todo el cuerpo: a su paso transforma y rearmoniza las células. Aun cuando intelectualmente te resulte difícil creerlo, ¿qué puedes perder con probar?
Estas son las etapas del perdón verdadero, que han sido experimentadas por miles de personas con resultados extraordinarios:
1) Identifica tus emociones (a menudo hay más de una). Toma consciencia de la acusación que te haces a ti mismo o que le haces a otro y de lo que ésta te hace sentir.
2) Asume tu responsabilidad. Ser responsable es reconocer que siempre tienes la opción de reaccionar con amor o con miedo. ¿De qué tienes miedo? Date cuenta también de que tienes miedo de que te acusen de tener miedo.
3) Acepta al otro y suéltate. Para lograr soltarte y aceptar al otro, ponte en su lugar y siente sus intenciones. Acepta la idea de que la otra persona se acusa y te acusa probablemente de la misma cosa que tú. Ella tiene el mismo miedo.
4) Perdónate. Esta es la etapa más importante del perdón. Para realizarla, date el derecho de haber tenido y de tener todavía miedo, creencias, debilidades y límites, que te hacen sufrir y actuar. Acéptate tal y como eres ahora, sabiendo que es temporal.
5) Ten el deseo de expresar el perdón. A modo de preparación para la etapa seis, imagínate con la persona adecuada en el acto de pedirle perdón por haberla juzgado, criticado o condenado. Estarás listo para hacerlo cuando la idea de compartir tu experiencia con dicha persona te suscite un sentimiento de alegría y de liberación.
6) Ve a ver a la persona en cuestión. Exprésale lo que has vivido y pídele perdón por haberla acusado o juzgado y por haber estado resentido con ella. Menciónale que la has perdonado sólo si te lo pregunta.
7) Haz el enlace con un cordón o una decisión ante uno de tus progenitores. Recuerda un acontecimiento similar que ocurriera en tu pasado con una persona que representase a la autoridad: padre, madre, abuelos, maestro, etc. Generalmente será del mismo sexo que la persona con la cual acabas de realizar el perdón.
Vuelve a efectuar todas las etapas con esta persona (la figura de autoridad).
Cuando la emoción sentida sea hacia ti mismo, realiza los pasos 1, 2, 4 y 7.
He vivido cada uno de los procesos. ..CUANTA VERDAD !!!…la vida es corta y solo estamos de paso por aquí. ..
Cuando se perdona entra el Eterno en el corazon y cura el alma y la vida nos canbia yegan las bendiciones como llubia
Quien no puede perdonar a otros dificilmente pueda perdonarse a si mismo
Gracias interesante msj
Este remedio no tiene precio y cuando lo aplicas vuelve la calma al alma y al corazon y al cuerpo y retomas la salud fisica y psiquica!!! Bendiciones para todo el que pueda usarlo
A la merda olvidar con el perdón!! cuando se tiene memoria, conciencia y etc….y no se ha recibido el derecho Fundamental a la Justicia…
Ay Manuela no te empecines en que no puedes perdonar, porque si no perdonás te estás haciendo un mal a vos musma, fijáte con la agresión que escribes! Si no perdonas la persona que no perdonas no se entera de nada, ni de que sí ni de que no lo perdonaste y sólo vos sufres por ello, no hace falta que vayas y se lo digas perdónalo ante Dios que será un bien para tí y olvídate que existen, haz tu vida como te plazca pero ya libre de ese puñal que te entra en tus entrañas cuando piensas en esa persona, porq comno te dije sólo te sirve para que tu vida se complique si no perdonás y nunca te olvides, el cuerpo pasa facturas por no perdonar, te lo difgo por experiencia, si querés pedimw amistad y seguimos charlando en privado! Perdona a quien sea, es por tu bien, no por el de ellos, ellos ni se enteran de tu odio, y el odio es muy dañino, pensálo, y exitos en la vida! No te ofendas por mi opinion, sólo quiero ayudarte y saber que algun dia cambias de posicion y que andes por la vida sin enojo y odio, así es más linda vivirla!! Besos
déjalo ir ….el perdón viene con el amor ¡¡¡
Jamás
JAMÁS PODRÉ P E R D O N A R ………….. y se que no existe la cura…..ni mágica.
Pues no podrás alcanzar la paz en tu corazón.
es muy dificil, de hecho pienso que nunca se logra al cien por cien…lo que logras es vivir con esa carga
El editor publico este articulo para no ser leido. Utilizo una tinta de letra ilegible que no sucede en Los otros articulos
Muy bueno migdalia…#chema# tur.mad.s.
El perdón. Es un bálsamo q envuelve nuestro corazón para sacarlo del rencor y curarlo para q nazca el amor la comprensión y la aceptación