¿Existe la oscuridad?

67
382

Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta.

-¿Dios creó todo lo que existe?

Un estudiante contestó valiente:

-Sí, lo hizo.

-¿Dios creó todo?

-Sí señor, respondió el joven.

El profesor contestó,

-Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo.

El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito.
Otro estudiante levantó su mano y dijo:

-¿Puedo hacer una pregunta, profesor?

-Por supuesto, respondió el profesor.

El joven se puso de pie y preguntó:

-¿Profesor, existe el frío?

-¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?

El muchacho respondió: -De hecho, señor, el frío no existe.

Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor.

Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía.

El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe.

También te interesara:  ¿Porque apostar por la conciencia?

Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor.-Y, ¿existe la oscuridad?, continuó el estudiante.

El profesor respondió:

-Por supuesto.

El estudiante contestó:

-Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe.

La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda.

La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz.

¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio terminado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así?

Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

Finalmente, el joven preguntó al profesor:

-Señor, ¿existe el mal?

El profesor respondió:

-Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.

A lo que el estudiante respondió:

-El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo.

El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios.

También te interesara:  CARTA DE LA ANSIEDAD PARA TI

Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz.

El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones.

Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, se quedó callado.

El nombre del joven era: Albert Einstein

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

67 Comentarios

  1. si te doy una patada como demuestras el dolor ke estás sintiendo?.no puedes verdad?puedes describirlo… Puedes decir ke tus nervios reaccionan y mandan una señal al cerebro , puedes inventarte lo ke kieras pero si yo no siento lo mismo ke tu , No puedes demostrarlo, aunke lo sientas. De la misma forma no puedes demostrar la existencia de dios con una explicación como esa….ya ke podría ser cualquier otra cosa y no dios….

  2. Está muy bien pero la idea original no es de Einstein. Es de Platón, los neoplatónicos, San Agustín… Muchos pensadores han tratado el tema del bien y el mal.

  3. Einsten no hubiera respondido así, pero me llama la atención el nombre de Dios, o el significado de éste… “YO SOY”

  4. Eso es un cuento ,que dista mucho de la realidad, lo primero que hay que comprender en el camino de la iluminacion, es que todo es uno ,cuando empezamos a hablar de polos opuestos, perdemos el camino, todo a sido creado por dios o como quieran llamarlo .
    Con respecto al catolicismo, investiga que jesus fue educado por los esenios, y ellos consideraban a dios como oscuridad, porque no se podia rastrear su origen, ya que siempre está, se replega frente a la luz pero no desaparece.

    • la repuesta es: yo soy el camino, la verdad y la vida nadie viene al Padre (Dios) si no es por mi dijo Jesús. Hay un Dios solo tienes que aceptarlo en tu corazón y veras de que existe un Dios grande y poderoso? La verdad esta escrita en su palabra La Biblia si la lees y la interpretas te darás cuenta?

  5. Existe la pobreza? No, es solo falta de riqueza. Existen las enfermedades (cancer, malaria, …)? No, es solo falta de salud. Existen las guerras (muchas hechas “en nombre de Dios”)? No, es solo falta de paz …

  6. Para la Pagina Pseudo Vegana de MIERDA esta…. NADA EXISTE hasta que el observador se percata de ello. Esto quiere decir según la MECÁNICA CUÁNTICA que la Realidad es Relativa. Depende del observador en cuestión. Nada EXISTE hasta que no es medido. Por ende Dios, La Oscuridad, El Calor y TODO lo que definimos como Realidad Absoluta es inexistente.

  7. Todo muy lindo hasta que se dice que Einstein dijo esas palabras. Einstein difícilmente pasaba los exámenes, hay que investigar un poco nomás para enterarse que plagió todas sus teorías importantes (incluso las que no sirven para nada). No me creo que al paladín del dogma científico se le cayera ese concepto tan brillante en su época estudiantil.

  8. En mi opinión, desde que a existido la vida que pueda reaccionar con inteligencia se han inventado el pro y el contra, la existencia del pro no podría aplicarse sin el contra y viceversa, la especificación del mas y el menos siempre a existido, podríamos explicar las palabras o dividirlas para decir que en realidad no son lo que pensamos y hay que entender que los números no se acaban en cero, y siempre las personas normales quieren estar en el cero para ser humildes con los que quiere y con los que no enojarse y hacer el mal pero no todos son así hay gente que a veces se van para este lado +- o hay otras que se van para el otro lado; y el hombre la a dado el nombre a la luz y la obscuridad y podría decir: que la luz es la ausencia de la obscuridad, y es algo que es; la existencia para que este mundo (Y en mi cabeza otros mundos también) Funcione con la lógica es mas-menos luz-obscuridad Yin-Yang. no se si se pueda responder aquí pero si me das tu punto de vista me agradaría abrirme a mas ideas.

    • Tal vez Einstein no lo dijese, pero, ¿Quien podría agregar oscuridad a un lugar, sin tener que eliminar o cubrir la fuente de luz?

  9. Esta es una leyenda urbana, Einstein nunca dijo esas tonterías (sofismas), Einstein era seguidor del dios de Spinoza, era panteísta, negaba la existencia de un dios personal.

  10. Interesante artículo. Como aporte vemos quiero decir que la única forma de agregarle oscuridad(mal) a una habitación es eliminandole luz(bien). De igual forma nos pasa a los seres humanos, la forma de eliminar el mal (oscuridad) es agregándole bien (luz). Y así con todo, si queremos eliminar la tristeza agregemosle concientemente Felicidad :).

    En resumen todo lo negativo es eliminado proporcionalmente por su opuesto, lo positivo.
    Gracias por la oportunidad.
    Saludos a todos.

  11. La verdad es que Dios no creo al mal sino que creo un angel bueno pero en su corazon existia la envidia y cidicio la gloria de Dios y se hizo malo. Acaso un ladron nace ladron? NO verdad unn ladron se hace ladron

  12. Sólo curiosidad….
    Si dios es omnipresente, así como me enseñaron alguna vez (si es que esa enseñanza sólo dependía de una religión), cómo es que en ocasiones es “ausencia”?

    • No creo que la capacidad de estar en esencia presente en todo espacio este sujeta al deseo de estarlo. Dios tiene a mi entender una entidad: gustos, disgustos, deseos. Si Dios desea retirar su presencia de un lugar por “incomodidad”, como a todos seguramente nos pasó alguna vez, no podemos culparlo por ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here