Para ser feliz debes aprender a ignorar a muchas personas

226
4021
ser feliz
ser feliz

Ser feliz no es tan fácil… Muchas veces alejarnos de las personas conflictivas no solo es una cuestión de comodidad, sino de salud mental.

Hay actitudes que nos llegan a desequilibrar tanto que nos bloquean y nos impiden realizarnos, sometiendo nuestro bienestar emocional a sus antojos.

Todos sabemos de buena tinta que nuestras relaciones no siempre nos aportan algo positivo, aunque realmente lo esperemos.

A pesar de que somos conscientes de esto, nos cuesta darnos cuenta de que estamos alimentando intercambios tóxicos.

O sea, nos parece algo “tonto” e incoherente pero, sin embargo, no podemos escapar de la realidad.

Sacrificar nuestro bienestar por los demás está a la orden del día para cada uno de nosotros.

Así que nos encontramos ante el triste panorama de vivir sometidos a relaciones insanas con personas que no nos aportan sinceridad ni buenas emociones.

Es decir, intercambios cargados de intereses y egoísmos.

Por eso, para poder crecer debemos aprender a ignorar a cierta gente en ciertos momentos.

¿Qué es lo que debemos ignorar para ser felices?

Las situaciones a partir de las que conviene comenzar a regalar nuestra ausencia son variopintas.

Normalmente podemos reconocer con facilidad lo que nos turba pero es posible que nos lleve un tiempo en otras ocasiones.

Conocerlas nos ayudará a tomar conciencia de la realidad e incluso puede ayudarnos a anticipar estas cuestiones, de manera que podamos impedir que nos hagan más daño que el inevitable.

También te interesara:  AUTOCONOCIMIENTO: TUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES

Dicho esto, veamos algo más detenidamente lo que debemos aprender a ignorar:

1. Las críticas de los demás.

Nadie nos puede afectar sin nuestro consentimiento.

O sea, somos nosotros lo que damos validez a las opiniones de los demás.

Lo que otros piensen sobre las decisiones que tomamos no debería importarnos, ya que es tan probable que nosotros nos equivoquemos como que ellos lo hagan.

2. La creación de inseguridades.

Hay personas que se piensan que son expertos en la vida de todo.

Estos acaban consciente o inconscientemente, creando inseguridades y pequeñas frustraciones en la gente que les rodea.

Procura ignorar este tipo de actitudes, pues solo te conducen a la frustración.

3. Preocuparnos por lo que no podemos controlar.

Si nos preocupa cómo va a actuar esa persona o qué va a hacer o decir, algo va mal.

O sea, la gente no va haciendo daño deliberadamente y no debería de tenernos en vilo que nos respeten o no. Si esto ocurre, es mejor de te alejes de esa persona.

4. Las comparaciones obsesivas.

Está muy bien que la gente triunfe y tenga éxito, pero no que hagan sentir a los demás poca cosa.

No hay persona más insignificante que aquella que usa sus logros para menospreciar a los demás.

Por eso, sigue centrándote en lo que tú puedes hacer para seguir creciendo y recuerda que lo que consigas depende en gran parte de que te lo creas.

También te interesara:  HOMBRES QUE MANIPULAN A SUS PAREJAS

5. Los intereses y egoísmos.

No todo el mundo te está ayudando cuando intentan aparentar estar haciéndolo.

Empieza a desactivar la realidad y analiza hacia qué lado se inclina la balanza siempre.

Si hay un equilibrio, significa que hay armonía en vuestra relación; si por el contrario no lo hay, algo va mal.

Regala tu ausencia a quien no valore tu presencia.

Regala tu ausencia y tu indiferencia a quien no te valore; pero no de cualquier forma, auséntate emocionalmente.

No lo hagas como una forma de venganza, sino como una manera de protegerte.

Tenemos que darnos cuenta que con el tiempo la imagen que tenemos de las personas puede cambiar, lo que implica que desconoceremos a aquellos que creíamos conocer.

A veces nos percatamos demasiado tarde de que todo lo que hemos hecho por alguien ha sido ignorado o menospreciado en el terreno emocional.

Es posible que entonces nos sintamos decepcionados y que nos demos cuenta de que no han movido ni un dedo por nosotros.

Conseguir que lo que alguien haga o deje de hacer no nos afecte actúa como un bálsamo.

Puede que resulte costoso al principio, pero los resultados comienzan a notarse bien pronto en nuestra salud emocional.

De hecho, cuando somos capaces de hacerlo, nos damos cuenta de que es un verdadero placer poder escucharnos sin nada que enturbie nuestro diálogo interior.

También te interesara:  The present, el vídeo que emociono a medio mundo

La verdad es que intentarlo no solo merece la pena, merece la alegría.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

226 Comentarios

  1. Por cada uno de esos motivos me he alejado de muchas personas especialmente de mis dos hermanas. Y ahora vivo tranquila y muchísimo Pero muchísimo mejor sin saber nada de ellas. Yo valgo demasiado para cargar con personas que me restan y no me suman. Que se sienten superiores en fin. Hoy estoy mejor sola

    • Mu cierto Sandra Alvarez, Gracias a Dios por el entendimiento x su amor que es el que cuenta, Vivir y dejar vivir, con el corazón limpio x que merecemos eso y más, Dios y la vida ponen toooodo en su lugar, Seguir adelante siempre y si caemos Volver a levantarnos y comenzar de nuevo, que se preocupen los que deseen hacerlo Yo de frente , Dios de mi lado , de nuestro lado , feliz x que para eso estamos aquí.
      A darle con toooodo !!! Te quiero y extraño ?

    • Amar tan solo amar, dar sin esperar….
      Dios y la vida regresan cada acto de amor y cada acto de lo que demos. Grxs a Dios tengo Paz y alegría . La felicidad depende solo de mi.
      ❤️️

  2. Cuantas veces nos decepcionamos de personas, amigos, familiares, parejas, hijos, etc. Al vivir esa “decepcion” solo intentamos culparlos, destruirlos, y vivimos en un estado de confusion, malestar y un monton de sentimientos negativos. Que buena oportunidad que nos dan ellos para reconocer que en nosotros estan esas emociones: hechar culpas afuera, tener el deseo de destruir, desear cosas negativas hacia los demas, vivir un dia, solo un dia de nuestra preciada vida sintiendo esas emociones, es solo perdida de tiempo, y seguiremos viviendo decepciones hasta que aprendamos a ser humildes y hacernos cargo de nuestra vida, ser responsables de lo que siento.
    Cuando comprendemos que ellos solo llegaron a tu vida para que vos aprendas algo, que ellos estaban alli para que progreses, crezcas y te reconozcas vos… te aseguro que se los agradeceras, con todo tu ser. El ego es quien nos hace debiles, el qui}e solo nos hace ver la paja en el ojo ajeno, quien nos alimenta mas y mas la ceguera, porque para el ego solo es necesario buscar culpables!!!!
    Nadie es culpable de lo que sentis, nadie!!!! Uno mismo es responsable, porque nadie puede lastimarte si vos no le das ese poder. Entonces…si estas herido, lastimado, enojado, decepcionado…ese es tu problema!!!!!!! y es tu responsabilidad despojarte de esos sentimientos.
    Voy a dejar de buscar culpables.. voy a comenzar a hacerme cargo de mi, voy a comenzar a revisarme..porque : Nada esta afuera, todo esta dentro de mi”

    • Lily verdad tu crees que es asi todo lo mencionas???? No crees que es dañino para nuestra salud mental culparnos nosotros de las deslealtades…que nos llegan de otras personas…encuentro que eso es quererse muy poco uno/a misma, talvez habra oportunidades en que algunas personas han contribuido a que les sucedan estos malos acontecmientos…pero cuando por el contrario uno sólo ha tratado de hacer feliz al otro…no puedo ni debo culparme por las mzldades de otro….por lo menos no está en mí hacerlo…y no es orgullo es simplemente AMOR PROPIO

    • Hola, es que no estoy hablando de culpa sino de responsabilidad. Ser responsable de lo que la otra persona me hizo sentir. Si me provoca un sentimiento de : me miente, me usa, me fallo, me descuido etc”,, es posible que vos mismas te estes mintiendo o descuidando. La culpa no sirve, paraliza, te victimiza, en cambio siendo responsable te ayuda a actuar, cambiar y aprender. Eso para mi es amor, reconocerme, hacerme cargo de mi y sanar.

  3. Es verdaderamente… Hermosa está reflexión… Darnos cuenta que nunca son los otros los que nos intoxican… Somos nosotros los qué elegimos tratarnos nuestros propios venenos emocionales…. Por nuestras falsas percepciones y erróneas expectativas… Respecto a los demás…

    • Gracias Vio, identificadisima al miiil ocho miiil, cuesta la separación, pero de q se puede se puede. Vamos por buen camino. Un abrazo pachon y q diosito te bendiga. Muuuaaaakkkkk mmmuuuuaaaakkkkk ?

    • A eso me refiero, cero culpa, la culpa paraliza y victimiza. Lo que si es ver que daño te ocasiona, que es lo que sentis cuando alguien te decepciona. En eso tenes que trabajar para sanar ese “daño”. Cuando lo logras te aseguro que se sieente muyyyy lindo!

  4. Yo creo q para ser feliz hay aprender aceptar ka vida con lo bueno lo malo y mas q alejarse de las personas negativas hay q aprender a vivir con ellas y edentificarlas cuando se porque ahi uno decide q hacer pero no se puede aislar porque estan en todos lados

  5. Concuerdo con el texto ,es muy especifico .En lo personal ignoro y me alejo de ciertas personas por lo toxicas que son.Ademas de ser muy perceptiva , siento demasiado sus cargas negativas y envidia y eso me asusta mucho .

  6. Me encanta el artículo es muy interesante.Pero soy de la opinión de qué la gran mayoria de las personas qué hacen daño.En un tiempo cercano o lejano también fueron victinas y ahora se convierten en verdugos

  7. Es cierto lo del mensaje. Muchas personas que no tienen el temor a Dios, son egoistas, maquinadores de malos pensamientos, malvados en Su manera de ser. Ellos recibiran la paga del Señor. POR eso dice en la Biblia mi señor. No os vengeis, Mia es la venganza. Lejos de eso Bendecid a vuestros enemigos Para que tambien a ti Te baya bien. Y no desees el mal aunque Te paguen mal.

  8. Quiero ser feliz. No lo consigo. Me he alejado físicamente de mi familia. Estoy más tranquila pero no soy más feliz.mi mente me juega malas pasadas.

  9. Es verdad , hay gente que llega a nuestras vidas para desequilibrar nos y hacernos daño y en un principio parecen encantadores inofensivos y hasta van de víctimas por la vida pero esto lo hacen para manipular nos a su antojo , Cuidado!!!esta clase de hombres son los peores porque siempre que logran lo que quieren y nos utilizan nos desechan , pero todo el daño emocional que nos hagan lo terminan pagando tarde o temprano!!!!!

  10. Completamente de acuerdo cuando yo estaba embarazada a mis 23 años de edad tuve que apartarme de mi familia para poder ser feliz en mi embarazo y vivir sola con un perro porque toda la y que familia me hicieron un de infierno que casi estuve apuntó de quitarme la vida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here