Los fibromas son crecimientos uterinos benignos. Muchas mujeres no tienen síntomas, mientras que otras experimentan sangrado, aumento de la orina, desplazamiento de la vejiga, retención urinaria, estreñimiento, infertilidad, aborto involuntario, dolor durante el coito y anemia. Los quistes ováricos son los folículos agrandados que no se rompen ni liberan un óvulo. Las mujeres pueden experimentar dolor general, períodos interrumpidos, dolor en la espalda y el abdomen y dolor durante el coito. Ambas enfermedades son causadas por desequilibrios en la producción de estrógenos. Hay muchos tratamientos naturales para hacer frente a ellas. Habla con tu médico acerca de los suplementos naturales que estás usando.

Tratamientos herbarios para los fibromas
Los tratamientos a base de plantas que tratan el sangrado a menudo trabajan muy rápidamente, pero los suplementos que controlan los niveles de hormonas tardan hasta tres meses antes de lograr resultados notables. El cohosh negro controla el sangrado y alivia el dolor; toma 500 miligramos diarios. El aceite de canela tiene una larga historia de uso en la medicina tradicional estadounidense por controlar los miomas sangrantes. Usa de 10 a 15 gotas cada 15 minutos hasta que el sangrado se detenga. El Dan shen, que solo debe utilizarse bajo supervisión profesional trata la sangre coagulada, los coágulos de color rojo oscuro que aparecen durante la menstruación y alivia la congestión pélvica. La tintura de Reishi alivia la inflamación pélvica. Toma una cucharada sopera en ¼ de taza de agua tres veces al día. Hay tres fórmulas tradicionales chinas que se utilizan comúnmente para tratar los fibromas uterinos. Tómalas como se indique en la etiqueta. El Augmented Rambling powder reduce los niveles de estrógeno y es muy útil para las mujeres que también sufren de micción dolorosa o difícil. La Cinnamon Twig y la Poria Pill (Ramita de canela y píldora de Poria) reducen los niveles de estrógeno sin interferir con el ciclo menstrual ni causar aumento de peso. Four Substance Decoction (Decocción de cuatro sustancias) trata los fibromas y es especialmente útil para las mujeres que consumen una dieta pobre.

Tratamientos a base de plantas para los quistes de ovario
La Dioscorea tincture (tintura Dioscorea), también conocida como ñame salvaje, alivia los cólicos causados por quistes en los ovarios. Tómala como se indica en la etiqueta. El Dong quai alivia el dolor causado por esta condición. Toma 1.000 miligramos al día durante el período de dos semanas después de la menstruación y luego suspéndelo por dos semanas. Hay varias fórmulas chinas usadas para tratar los quistes ováricos. Úsalas como se indique en la etiqueta. El Dong Quai y el Polvo Peony reducen los niveles de estrógeno y la formación de sustancias inflamatorias en los tejidos que recubren el útero. Two Cured Decoction reduce los niveles de estrógeno. El Augmented Rambling Powder, el Cinnamon Twig y la Poria pill, que se enumeraron más arriba también se pueden utilizar para los quistes ováricos.

Otras sugerencias
El estrógeno es producido a partir de la grasa corporal. El exceso de peso aumenta la cantidad de estrógeno en el cuerpo así que haz un esfuerzo para mantener un peso normal. Haz todo lo posible para hacer ejercicio regularmente y reducir los niveles de estrés. Evita las siguientes hierbas que estimulan la producción de estrógenos: coleo, cordyceps, semillas de hinojo, regaliz, y moutan.