Fitoterapia para el pitido de oidos

8
364

Plantas que pueden ayudar directa o indirectamente para el alivio del pitido de oidos, tener en cuenta las que mejoran el sistema nervioso, sistema circulatorio y las que calman e inducen al sueño.

Ginkgo biloba lo mejor para el pitido oido

Excelente reproductor de la circulación central y periférica. Protege las células del cuerpo contra el daño de las toxinas. Ha demostrado ser eficaz para tratar el vértigo, tinnitus, asma y síndrome premenstrual.

Basilio

Sedante para aliviar la irritabilidad nerviosa.
Mejora la concentración y la memoria, y su efecto antihistamínico, neutraliza los síntomas de la fiebre del heno.

Apio

Es un diurético y contribuye a la eliminación de ácido úrico y otras toxinas del cuerpo a través de la orina. Es eficaz para tratar el dolor en las articulaciones, gota y artritis.

Arándano

La fruta contiene antocianinas que fortalece y protege el cabello.
Mejora la visión nocturna y la formación de cataratas,. Las hojas de té se usan para tratar la diarrea y las hemorroides.

Árnica

Sus flores tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Su aceite se utiliza en pomadas y cremas para aliviar contusiones, magulladuras y torceduras, ya que reduce el dolor y la inflamación.

Cilantro

Antiespasmódico y estimulante del apetito. Alivia la indigestión y la tensión abdominal.
Cola de caballo

Excelente la reparación de tejido óseo debido a su alto contenido de silicio. Fortalece el sistema reproductor masculino, incluyendo la vejiga y la próstata.
Eficaces para expulsar las toxinas del cuerpo. Su cataplasmas se usan para detener el sangrado y curar las heridas.

También te interesara:  SISTEMA HINDÚ YOGUI DE LA CURA POR EL AGUA

Cúrcuma

Tiene antioxidante y anti-inflamatorios. Protege el hígado y aumenta la secreción de bilis. Valiosos contra el endurecimiento de las arterias.

Diente de león

Conocido por sus efectos curativos en los riñones. Reduce la retención de líquidos y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Contiene altos niveles de potasio,
un electrolito que el cuerpo normalmente pierde fácilmente. Se promueve la secreción de la bilis y es un valioso remedio para las enfermedades del hígado.
Eucalipto

El aceite de las hojas es un potente bactericida y antiviral. A menudo se usa para tratar enfermedades respiratorias.
Normalmente se utiliza para uso externo en forma de pomada en el pecho. Usted puede poner gotas de aceite
en un vaporizador o un pañuelo para inhalar. Aceite de aplicaciones tópicas incluyen el tratamiento de herpes labial (herpes labial). Es un ingrediente común en pomadas para dolores musculares y articulatorios.

Ginseng

Aumenta el estado de alerta y el rendimiento físico en condiciones de exceso de trabajo. Recomendado para la fatiga, el agotamiento y convalecencia.

Limonaria

El té se ha utilizado para aliviar enfermedades digestivas y aliviar el dolor de estómago, cólicos y vómitos.
Y para tratar otros síntomas, como tos, fiebre, hipertensión y agotamiento. El aceite alivia el dolor abdominal y dolor muscular y dolor en las articulaciones.

Hinojo

Alivia la flatulencia, hinchazón abdominal y malestar. Su agradable sabor y suave acción lo hace ideal para el tratamiento de estas afecciones en niños.
Mejorar el flujo de la leche materna protege a los bebés de cólicos.

También te interesara:  Me duelen los huesos, parece que va a llover

Jengibre

Un remedio comprobado, seguro y eficaz para prevenir y aliviar las náuseas.
Alivia la indigestión y la flatulencia y calma los cólicos. El té de la raíz se ha usado durante años para aliviar los síntomas de los resfriados, dolores menstruales, artritis y el reumatismo.
Previene los coágulos de sangre.

Lúpulo

Su efecto relajante lo convierte en ideal para el tratamiento del insomnio.

Manzanilla

Sedante suave del sistema nervioso.
Este efecto se extiende hacia el intestino (alivia el dolor), y el sistema reproductor femenino (calma los cólicos menstruales).

Orégano

El té tiene una acción expectorante, ya que relaja los músculos bronquiales. Alivia las enfermedades del intestino y la flatulencia.

Ortiga

Purificador de la sangre. Promueve la eliminación de toxinas. Reduce el crecimiento excesivo del tejido de la próstata, tonifica y mejora el flujo de orina débil de próstata.
Perejil

Las hojas son una excelente fuente de vitamina C. Se ha diurético, se utiliza para los trastornos del tracto urinario. Mejora el apetito y la digestión. No beba si sospecha que está embarazada, ya que estimula las contracciones uterinas.

Romero

Adiós a la fatiga y la depresión.

Aloe Vera

Alivia las quemaduras, y heridas.

Tila

El té de las flores es efectivo para la fiebre y la gripe. Excelente para provocar un sueño tranquilo, incluso en niños. Tiene efecto calmante y tranquilizante. De hecho, reduce la ansiedad, la tensión y la inquietud antes de dormir
Previene la aterosclerosis.

También te interesara:  Trucos para hacer crecer el pelo

Valeriana

Durante siglos, la raíz de valeriana se ha utilizado para producir sueño y relajación.. Alivia los síntomas de la ansiedad y tiene un efecto calmante.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

8 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here