FRAGANCIAS ARTESANALES PARA EL HOGAR

18
315
FRAGANCIAS ARTESANALES PARA EL HOGAR
Productos aromáticos para perfumar tu hogar naturalmente:
Cítricos: También se puede probar otras frutas. Algunas de ellas huelen bien al principio, pero no se sostienen por más de un uso.
Los cítricos son más resistentes y duraderos, y dan frescura y olor a estas recetas. Los limones y las naranjas son muy fragantes y tienen la mejor capacidad de permanencia en estas aguas perfumadas.
Hierbas: Cualquier hierba se puede utilizar para la fabricación de un perfume para habitación, pero los que son más resistentes y en ramas leñosas aguantan mejor.
Algunos muy buenos para perfumar la habitación son el romero y el tomillo.Ramas de pino o cedro: Puede haber otros árboles fragantes con los que se trabaja también, el pino y el cedro son dos que tienen una fragancia atractiva y fresca.Extractos: Un toque de vainilla o extracto de almendra mejora las mezclas de fragancias y las hace más fuertes.
El extracto de menta tiene un olor fresco y agradable.Especias: Puedes usar en polvo o las especias enteras. Las enteras se ven más bonitas si el agua perfumada va a estar en un lugar donde pueda ser visto. He encontrado que la canela y clavos de olor enteros tienen más poder de olor para quedarse. los palos de canela puede ser enjuagados y reutilizados varias veces. Siguen funcionando.

ESENCIA 1: naranjas, canela y clavo de olor (pimienta y anís son opcionales).
Esta es mi favorita, tanto por su maravilloso aroma y por su poder de permanencia.
Esta puede ser recalentada para perfumar tus habitaciones durante varios días.

También te interesara:  El agua oxigenada y sus aplicaciones para el hogar

ESENCIA 2: El limón, romero, y vainilla.
Tiene una frescura encantadora.

ESENCIA 3: Extracto de lima, tomillo, menta y vainilla.
Esta combinación tiene un aroma fresco y agradable. Al principio me lo hizo sin el extracto de menta, pero esta esencia realmente realza el aroma.

ESENCIA 4: naranja, jengibre (fresca o en polvo), y extracto de almendras.
Se trata de un aroma dulce y delicioso.

ESENCIA 5: ramitas de pino o cedro (u otras ramas olorosas), hojas de laurel y nuez moscada.
Estos olores se combinan para un aroma complejo. Si tienes toda la nuez moscada, ralla la superficie exterior – esto te dará a conocer el olor.
Añadir el conjunto pieza de nuez moscada junto con lo que rallaste.

MANERAS DE HACERLO
Calentar a fuego lento en estufa, calefacción…, agregando más agua mientras se evapora.
De inmediato comenzará a oler y se extenderá por todas las habitaciones.

NOTA: Para obtener un aroma más fuerte, simplemente haz el doble o el triple de la receta en recipiente más grande en la estufa.

Coloca la mezcla en botes de vidrio y refrigera entre usos. Abre el frasco y dale la prueba de olfato – si es que todavía huele bien, calentar y volver a utilizarlo. Añadir más agua si es necesario

 

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

18 Comentarios

    • Solo pones las hierbas a cocer lentamente evitando que hierban… el vapor liberará las esencias. Y puedes preparar varias mezclas que puedes guardar en el refrigerador… obviamente debes dejarlas enfriar si para no romper los envases vidrios por el shock térmico y luego al usarlos ponerlos nuevamente en el calor o usar aspersores de esencias artesanales, de esos q usan velitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here