Hierba de los Dioses para la Diabetes

23
200
El “Daun Dewa” (hierba de los dioses), la Gynura nepalensis de los botánicos (Gynura procumbens, Gynura acutifolia), el Kim Thất Tai, Tiềm Vĩ Phong, Cây Trường Sanh de los Vietnamitas.
Se consume como verdura cocida. Cruda sabe a Acelga.
Propiedades medicinales:La usan en Asia por sus propiedades para luchar contra la diabetes, la hipertensión, el colesterol malo, el reuma, dolencias virales y otras enfermedades.Es una planta trepadora, pero se puede podar de manera a darle un porte arbustivo. Las hojas son de color verde pasando a púrpura claro con manchas verdes según van madurando. Nuevos brotes suelen aparecen en las áxilas de las hojas. Los capítulos (así se llaman las flores agrupadas de la familia de las Asteráceas – antiguamente Compuestas) son de color amarillo anranjado y huelen fuertemente a raíz de Valeriana.Las hojas se comen frescas, solas o mezcladas en ensaladas de Lechuga o Espinaca. También se pueden cocinar con mantequilla. Otros prefieren freír las hojas y los brotes en poco aceite removiendo constantemente al estilo chino (stir-fry) y con salsa de ostras o guisarlos.Ya sabéis, amigos diabéticos, los a quienes les sobran el colesterol malo, los hipertensos, ¡a comer DAUN DEWA! La salud empieza por la comida.

 

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

23 Comentarios

  1. desearía saber en donde puedo conseguir la planta ya q mi madre sufre diabetes hace 15 años y cual es el nombre en español les quedo muy agradecida x la respuesta bendiciones.

  2. Hola, me gustaría saber más sobre esta planta, se que hay cápsulas, pero no se dónde comprarlas, vivo en Nicaragua . Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here