COMO IDENTIFICAR SI LOS CHAKRAS ESTAN CERRADOS O BLOQUEADOS

137
10515

Los Chakras son vórtices de energía a través del cual fluye la fuerza de vida a través de nuestro ser. Cada uno de lo chakras corresponden a diferentes aspectos de nuestro ser e influyen en los aspectos físicos, mentales y emocionales.

La mayoría de los terapeutas expresan que es buen indicio que nuestros chakras estén abiertos porque nosotros nos sentiremos en síntonía con el Universo y nuestras experiencias con el entorno y con otros.

Cuando tenemos los chakras bloqueados o cerrados experimentamos una sensación de bloqueo de energía en el cuerpo, la energía no llega adecuadamente y los órganos relacionados con los chakras que se encuentran cerrados.

Cuando nosotros nos sentimos gozozos con la vida nuestros chakras se abren para recibir la energía de la alegría y del amor. Cuando experimentamos dolor, rabia y emociones bajas nuestros chakras tienden a cerrarse como un modo de protección, especialmente cuando nos encontramos en entornos caóticos o de estrés.

Cuando nosotros estamos en comunión con nosotros mismos nuestros chakras brillan, e irradian una magnifica energía lumínica que nos permite conectarnos en sincronía con la vida. Nosotros experimentamos una sensación de bienestar, de equilibrio, estimulación y conexión con el Todo.

Por lo tanto, al “Abrir la mente y Buscar atentos”; los síntomas de nuestro cuerpo y emociones, encontraremos señales que nos permitan dilucidar el estado de nuestros chakras.

chakras (2)

Los Chakras y su lenguaje

Primer Chakra: Yo tengo derecho a tener

Segundo Chakra: Yo tengo derecho a sentir

Tercero Chakra: Yo tengo derecho a obrar

Cuarto Chakra: Yo tengo derecho a amar y ser amado

También te interesara:  Despertando la intuición

Quinto Chakra: Yo tengo derecho a decir y a escuchar la verdad

Sexto Chakra: Yo tengo derecho a ver

Séptimo Chakra: Yo tengo derecho a saber

Las técnicas para desarrollar y mantener el equilibrio de los chakras son innumerables. Podrás encontrar mucha información de buena calidad sobre estos temas.

Pero para comenzar puedes realizar las siguientes preguntas para saber testear el estado de tus chakras. Luego con esta información inicial podrás buscar la manera de corregir y equilibrarlos de acuerdo a lo que te paresca más idóneo para ti.

Cuanto su respuesta es “sí”, el chakra probablemente se encuentre abierto. Si encuentras respuestas débiles o te encuentras inseguro simplemente puedes centrarse conscientemente en el desarrollo de esa área de tu vida con el fin de lograr un mejor equilibrio.

Test para saber si los Chakras están abiertos o cerrados

Chakra de la Raíz

¿Me siento físicamente vibrante, saludable y de gran alcance en el mundo? ¿Me siento como en casa aquí? ¿Me siento como si me pertenece? ¿Tengo un fuerte deseo de vivir? ¿Amo a mi cuerpo y lo aprecio como un tesoro maravilloso? ¿Soy una persona de alta energía, en movimiento con audacia por la vida?

Chakra Sacro

¿Tengo un fuerte impulso sexual saludable? ¿Me siento confiad@ y sexualmente plen@? ¿Puedo expresarme sexualmente, y dar y recibir placer?

Chakra del Plexo solar

¿Sé lo que quiero, y tengo confianza en ser capaz de manifestarlo? ¿Puedo tomar decisiones y actuar sobre ellas? ¿Estoy consciente de mis emociones y puedo controlarlas? ¿Soy capaz de pensar y resolver a través de mis sentimientos? Estoy emocionalmente satisfech@?

También te interesara:  Encuentran un monje dentro de una estatua

Chakra del Corazón

¿Me amo a mí mismo@ amigos y familiares, y tengo un fuerte sentido de la compasión para todos los seres vivos? ¿Puedo aceptar a los demás como son, sin necesidad de que cambien? ¿Espero lo mejor de la gente, y busco lo mejor de ellos? ¿Soy buen@ en la cooperación? ¿Puedo recibir y dar la energía del Universo?.

Chakra de la Garganta

¿Puedo expresarme con habilidad y facilidad? ¿Hago las cosas prácticas que tengo que hacer para estar saludable, feliz y exitos@? ¿Asumo la responsabilidad de mi vida en vez de culpar a otros por mis problemas y esperar a que otros cuiden de mí? ¿ Trato de hacerlo lo mejor posible, y me siento dign@ de recompensa o compensación por mis esfuerzos? ¿Tengo suficiente fe en mí mism@ a asumir riesgos, aceptar los desafíos, y crear vías de realización?

Chakra del Tercer ojo

¿Estoy mentalmente fuerte y capaz de resolver las cosas? ¿Tengo un montón de ideas creativas, y el hábito de tomar las medidas necesarias para hacerlas realidad? No respuestas o ideas vienen a mí como mentalmente tratar de entender las cosas? ¿Soy capaz de visualizar mis metas y sueños? Cómo puedo definir objetivos realistas y alcanzables? ¿Mis experiencias de apoyo y validar mis creencias sobre la vida?

Chakra de la Corona

¿Me siento como si yo fuera parte de algo grande y maravilloso? ¿Me siento conectado a Dios/Espíritu del Universo, y siento que mi vida tiene un propósito? ¿Soy capaz de ver a mí mismo con honestidad, y para descubrir las lecciones de mis experiencias con el fin de desarrollar la sabiduría?

También te interesara:  Agnistambhastana, curando la espalda

Significado de Chakras Bloqueados

Primer Chakra cerrado

La persona esta desvitalizada, su voluntad de vivir esta muy disminuida.

Segundo Chakra cerrado

La persona tiene dificultad para recibir y dar amor. No hay potencia sexual.

Tercer Chakra cerrado

Dificultad para sentir, bloquea sus sentimientos. No sentirá amor y aceptación por si mismo. Sentimientos de rechazo personal y desinterés de la propia salud.

Cuarto Chakra cerrado

Tiene dificultad para amar sin recibir nada a cambio. Ausencia de propósito y significado de su existencia. Tenemos la idea equivocada de que Dios y todos se oponen a nuestra voluntad.

Quinto Chakra cerrado

La persona no puede hacerse cargo de su vida. La comunicación no fluye. Profesionalmente esta frustrado, no hace lo que quiere.

Sexto Chakra cerrado

Existe confusión, ideas bloqueadas. Las ideas no tienen salida al plano material. Se convierte en frustración.

Séptimo Chakra cerrado

La persona no ha conectado su ser espiritual a su ser físico.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

137 Comentarios

  1. Hola:
    Me han dicho que tengo cerrado mi cuarto chacra cerrado y eso me afecta en el descontrol de mi colesterol,que me sube mucho. ¿es así?

  2. No se xq hablan tanto y tan complicado.. muy soberbios. Abrir y mantenerlos bien activos… meditar todos los dias.ademas es solo un test..si alguna respuesta fue q no, no quiere decir q el chakra no ste funcionando.

  3. Es realmente muy reconfortante el saber que contamos con ustedes para comprender y aplicar una gran cantidad de conocimientos,por favor sigan adelante.

  4. Cómo eliminar la energía negativa.

    La Energía “negativa” es destructiva que puede resultar en un mal karma, y la pérdida de la fortuna.
    También podría actuar como una barrera para nuestra vida en casi todos los aspectos. Afortunadamente, hay muchas maneras de combatir y prevenir la energía negativa. En revanche, Sin embargo, estos métodos sólo funcionan cuando decidamos la determinación, diligencia y que haremos lo que sea para eliminarla por completo.
    Aprendamos cómo nosotros podemos luchar contra la energía negativa.
    ¿Cómo superar la energía negativa ?

    1. Evitemos a las personas que piensan negativamente, ya que es una de las mejores maneras de protegerse de la energía negativa que tienen.
    Nosotros tenemos que permanecer y mezclarnos con gente positiva.
    2. Dejemos nuestros pensamientos negativos y hagamos constantemente optimismo.
    Esto puede ser algo desafiante y difícil de hacer, pero prestemos más atención a la forma en que nuestra mente está trabajando y cambiemos nuestra forma habitual de pensar en nada, aún más en las situaciones más difíciles de la vida.
    En lugar de quejarnos y pasar el tiempo en nuestros errores y fracasos, fijémonos en nuestros logros y desarrollemos nuevas metas para motivarnos a nosotros mismos para ser un espíritu positivo.
    3. Veamos bondad a todos los que conocemos.
    Esta persona puede ser el camarero que sirve el café, nuestra pareja, colegas. Siendo el espíritu positivo cuando se trata de otras personas también nos ayudará a evitar una gran cantidad de energía negativa.
    4. Participar en algunas actividades físicas.
    5. Recuerdemos que el ejercicio ayuda en la producción de endorfinas, y que nos hará sentirnos mejor, tanto mental como físicamente.
    6. Cuando sintamos que la energía negativa empieza a afectarnos, haremos algunos ejercicios como caminar, yoga o correr,esto va a ayudar mucho para evitar la energía negativa.
    7. Establecer normas más estrictas.
    8. Una vez que nos demos cuenta de que algo va mal empezar a pensar positivamente, siempre diciendo que nos merecemos lo mejor.

    9. Siempre poner la confianza en nosotros mismos.
    10. .La superación de la energía negativa diciéndonos a nosotros mismos que no va a durar toda la vida. Siempre diciendo que podemos hacer lo que está dentro de nuestra mente. Siempre tener la voluntad para tener éxito.
    11..A raíz de estas formas nos ayudaráa a luchar contra las energías negativas que nos rodean.
    12. Hagamos un aspecto psicológico lo suficientemente fuerte y hacer estas prácticas para fomentar una energía más positiva en lugar de negativa.
    13. Recuerdemos que la canalización de la energía negativa es una de las partes más importantes de la psique de la estrategia para la defensa propia.
    14. Aprender a estar conectados a tierra.
    15. En esta comunidad dinámica y en evolución, encontrar maneras de tener los pies en la tierra es un aspecto muy importante que nos puede ayudar a reducir los niveles de estrés y mejorar nuestra calidad de vida
    16. Tenemos que permanecer conectados a a tierra, y podemos hacerlo mediante algún trabajo interno o la formación de algunas prácticas externas sólidas.
    17. Al desarrollar una vida interior seguro y abundante, puede ser humilde y tener éxito constantemente.
    18. Además, nos ayudará a mantener una autoimagen positiva, cada vez que encontremos contratiempos o liberaciones que se consideran como aspectos habituales de la vida de una persona.
    19. Estos son los pasos que debemos seguir para mantenerse conectados a la tierra:
    20. Nos tomemos nuestro tiempo para hablar con Dios, meditar y disfrutar de un ambiente tranquilo y pacífico.
    21. .Darnos más tiempo para nosotros mismo, y el mejor momento para hacerlo es por la mañana antes de comenzar un día ocupado.
    22. Escribamos nuestros sentimientos en un papel eso nos ayudará a centrarnos más.
    23. .Además, siempre tratar de organizarnos todos nuestros sentimientos y pensamientos.
    24. Tomar riesgos y ser valiente para enfrentarse a ellos.. Nunca tratar de ocultar todos nuestros errores.
    25. En cambio, admitir de inmediato y extraer lecciones que nos enseñan. No dudemos en pedir ayuda cuando la necesitemos.
    26. Escribamos nuestra cita preferida en un dibujo, o mantra, y luego llevarlo y lo guardamos dentro de nuestra cartera. Obtener fuerza y seguridad cuando se empieza a luchar contra la duda o el orgullo.
    27. La lectura es una ayuda muy positiva.
    28. Crearnos nuevas metas y sueños alcanzables para nosotros mismo. Hagamos un horario de nuestras tareas diarias.
    29. Rodearnos y pasar el tiempo con amigos o familiares que aceptan y que nos quieren, pero no tener miedo de hablar sobre las debilidades que tenemos.
    30. Pidamosles que nos den su opinión con regularidad, especialmente sobre la forma en que se comportan cuando se trata de relaciones.
    31 Podemos preguntarles:, ¿cómo nos ven cuando estamos tratando de hacer lo que noshemos prometido.
    Comprendo perfectamente que no todo el mundo le resultará fácil dar un cambio y ver resultados,eso puede ser debidoo a varios motivos. Tener nuestra Aura sucia y bloqueda,ser víctimas de alguna brujería,chacras bloqueados,etc….Las razones pueden ser varias.
    Es cuando aconsejo buscar ayuda en un profesional de cómo tratar y trabajar con las energías para que nos pueda ayudar.

    Mas iormación: 34 673133101tonimarti64@hotmail.com

    • Los chakras son puntos energéticos encargados de distribuir la energía por nuestro organismo. Al igual que tenemos un sistema circulatorio por donde circula la sangre tendríamos un sistema energético por donde circula la energía. Este se compone de chakras, subchakras que son centros de distribución (como rotondas en una carretera) y canales y subcanales que serian las diferentes carreteras por donde circularía la energía. Existen 72.000 canales y subcanales y según la medicina tibetana si fuéramos yogi practicantes (meditadores, nada que ver con el yoga que entendemos aquí) se desarrollarían 12.000 mas que partirían del llamado chakra secreto o sexual o base según las diferentes filosofías. Este chakra esta latente pero solo se desarrollaría con la practica. Así, si los chakras son puntos de distribución. NUNCA pueden estar cerrados o bloqueados, pues eso provocaría que no distribuyese energía y moriríamos. Podrían estar latentes, sobre estimulados o trabajando a un ritmo bajo, pero nunca cerrados, pues para hacer una comparación sería como si no nos llegase sangre a una parte del cuerpo? que sucedería si esto ocurriese? Lo mismo sucede con la energía. Puede gestionar mal una energía, distribuir mal esa energía, es decir llevarla a una zona que no es correcta o llevar una energía de una vibración concreta a una zona. La energía no es mas que información, que llega a nuestro organismo, la atraemos por vibración (como un imán atrae a otro o lo repele), así podría entrar en una vibración correcta o incorrecta. Esto lo hacemos mediante nuestra mente consciente o inconscientemente y es aquí donde nos generaríamos las patologías, sintomatologías, etc que no son mas que lecciones que hemos de ir aprendiendo, entendiéndolas y transmutándolas, para así una vez realizado ese aprendizaje atraer la vibración correcta.

      Namasté

      • Creo q es algo sabido q igualmente fluye la energía, esta mal utilizado el termino, pero hace referencia a que no esta funcionando correctamente.. Volviendo a tu analogía, como si hubiese menos irrigacion

    • Gracias por informar, de esta manera me queda mas claro la importancia de los chakras y su función, bendiones!!!

  5. Y las personas con enfermedades geneticas que son entonces ?? deformacioens de ellas en el arbol genealogico por problemas heredados ??? se puede revertir eso?? No creo sino comonacen gente con labios liporinos, ciegos, problemas del corazom , mi bieja a los 50 y pico empezo a tener arritmia….yo no estaba tan enterado supuse qu enunca me pasaria a mi, sin embargo aun haciendo la dieta ma ssana y gimnasia y teniendo una vitalidad grande me agarro a esa edad ….tengo que negarlo y decir que es mi mala onda y que me puedo curar ??? comos ecura las enfermedades geneticas ??? se puede corregir el ADN solo con el pensamiento??? si fuera si como nadie vencio la muerte qu eyo sepa..???

    • Para responder a esas preguntas, primero de todo tendríamos que empezar por la ultima, la muerte. Según la cuántica, esta, ya ha demostrado que la conciencia (que es energía/información) después de la muerte del cuerpo físico sigue existiendo. Para nosotros la muerte es algo traumático, para diferentes filosofias, la muerte es solo transmutación. Nuestro cuerpo físico es solo un “vestido o armazón” que necesita nuestra conciencia para poder auto-realizarse y una vez ha realizado su trabajo abandona el cuerpo para buscar otra forma o otro cuerpo, así, de esta manera, la “muerte” es solo un pensamiento de nuestro propio cerebro y si la conciencia/información/energia sigue existiendo después de lo que nosotros llamamos “muerte”, seriamos seres infinitos. En diferentes filosofias Budistas, hinduistas, jaidistas etc … EL drhamapada o la rueda de la vida esta regida por el Karma o Dharma, es una energía que nos desplazaria a las diferentes vidas para realizar nuestros trabajos para poder ser auto conscientes y despertar. Esa energia (Karma/dharma) no es en absoluto determinista, es una semilla, que si se riega y se deja crecer creara los diferentes aprendizajes que tenemos que hacer en la vida, pero si no se riega y se deja crecer estos aprendizajes serán mas “livianos para nosotros” , menos “dolorosos o traumaticos”. En el karma/dharma, no solo existe un Karma/dharma individual, si no tambien y tambien de familia, es aqui donde englobaríamos las enfermedades genteticas o hereditarias pudiendose eso transmutar, ya que pudiendo tener un gen que desarrolle una patologia, no todo el mundo la desarrolla. Para ver eso tendríamos que ver que patrones o lecciones de vida se repien constantemente en una familia, para asi poder transmutarlo y controlar la patologia para que futuras generaciones ya no la desarrollen, ya que somos lo que nos educan nuestros padres (padre madre, familiares y sociedad y entorno y alimentacion, es una vision mas holística). Entender que somos un todo, cuepro, mente/sentimiento, energia/alma todo relacionado entre si. Los ultimos estudios, demuestras que nuestros estados de animo, sentimientos y pensamientos ineractuan con nuestras celulas constantemente, y que el ADN, puede modificarse con pensamientos positivos, el problema es que debemos hacer consciencia de nuestros patronos, no solo con eso basta. Igaul que nosotros formamos parte del universo, y somos un ser vivo dentro de el, y todo lo que pasa en el afecta a la tierra, y somos un ser vivo dentro de la tierra y todo lo que pasa en ella nos afecta, eso no es mas que una representación de que nosotros somos un universo lleno de vida, celulas, energia etc. y que lo que nos pasa a nosotros afectara a todo ser vivo que viva dentro nuestro. Para empezar a trabajar estos asuntos hay que empezar con la “estrechez mental, que lleva al apego y esta al deseo sufrimiento como ya comente anteriormente” pero esto no es una tarea fácil y requiere de diferentes “vidas” para auto realizarse y trabajarlo ya que ello puede conllevar dolor, que no es mas que auto culpa.

      Namasté

      • HOLA,, Deapuès de leer con detenimiento toda la informaciòn, me doy cuenta que he trabajado de tal manera mi universo interior, que estoy bien. Mis chakras estàn abiertos y los cuido mucho. He eliminado de mi vida la mayor parte de las energìas negativas, y confieso que fuè difìcil dejarlas ir por el temor a quedarme sola. Pero,, ahora gozo de relaciones sanas. Agradezco que haya llegado a mi este material tan importante y deseo permanecer en este estado hasta que paase a otra dimension. Me siento bendecida… gracias una vez màs,,,,

        • Muchas cosas pero es un cambio de estilo de vida. Y todo va a funcionar en conjunto, el yoga es espectacular tb puedes ayudarte con reiki, y meditacion. Si te acercas a una sede de el arte de vivir seguro van aayudarte, para mi fue algo super importante en mi vida. Seguto hay otros lugares tb pero es lo q conozco y se q hay por todos lados :p pero x lo menos busca un buen instructor de yoga ( q no solo haga asanas sino respiracion meditacion conocimiento.. ) 🙂

  6. Hola!buenos dias!!necesito ayuda desde el principio…si porfavor alguien pudiera explicarme..llevo bastantes años cn problemas d ansiedad y cada vez va a peor ya q se esta reflejando en mi cuerpo y salud…porfavor busco ayuda un poco desesperadamente.Gracias

    • rocio, buenas tardesss¡¡¡ nuestras dificultades emocionaless,, son respuesta a limitacioness que tenemoss guardadas dentro de nuestro cuerpo,, en forma de sensacioness, variadas sensaciones, y algunas suelen ser muy fuertes, como dolores, opresioness, claor frio, y demas,, bloqueando la energia que circula por nuestro cuerpo. por estos bloqueoss, uno presenta, estadoss emocionales, como la ansiedad, depresiion, ira,, bronca, desgano, stress, y todo lo que existe,, hay maneras de ayudarsee a si mismo,, y lo que ayuda es observarse internamentee a si mismo, lo que suelee ser muy dificil al principio, peroo observandoo las sensacionss, relajandoo la mentee, logrando concentrar la mente y que dejee de pensar en pasado en futuroo,, y sienta el aqui y ahora,, la meditacion es una tecnica que las personas estan necesitando, y es muy lindo abrirse a esto,, ia que nos pertmitee nuestra propia conexion, conocernoss, por que escondemoss internamentee lo que nos pasa realmentee.. el cambio es de adentro para afuera. sentir, observar, aceptar y soltar¡ lberando las emociones sorpresivamente.. una abrazoo,, y piensaa en ser felizz, de que maneraa lo serias realmentee, estando en paz, armoniaa ocntigoo primeroo y con los demas¡¡ amorr, abrazoo grandee¡¡

    • Te recomendaría leer un libro que a mi me esta ayudando bastante…El monje que vendió su ferrari…lo encuentras en internet solo tienes que poner descarga gratis…bendiciones en tu camino

    • Hola rocio26 es terrible lo que estas pasando, bajo mi punto de vista y mi poca experiencia esta es una web que te puede ayudar, ahí te miran los chakras por una foto tuya, si tienes ansiedad ellos te pueden asesorar.

    • Muy buena la descrpcion, me interesa muchisimo, ya que me dedico a terapias alterntivas. siempre es bueno seguir aprendiendo. Muchisimas gracias por su informacion.Mirta

    • 1.m
      2.s
      3.u
      4.o
      5.e
      6.i
      7.ti omm
      estos son los mantrams para cada chacra..los repites cada uno por 7 veces con los oos cerrados,,en una posición comoda,,sentado,,columna recta…asi se estimularan los 7 chacras y se van abriendo,,,,byeeeee

    • Gente, que no es “gozozos” / sino gozosos,… Sintonía leva una sola tilde…La palabra “parezca” va con “Z” y no con “s” …

  7. Como estimular un chakra?
    Existen diferentes técnicas para estimular o “desbloquear” un chakra, cada cual debe encontrar la que mas le resuene. Meditación pasiva o activa, yoga, deporte, terapias energéticas (todas hay cientos), uno de los problemas reside en que si no somos conscientes del conflicto que provoca que no fluya bien la energia volvera a generarse esa vibracion no correcta o a su tamaño normal. Hacer conciencia de los problemas, miedos de si nos movemos respetandonos etc es la mejor manera para equilibrarlos. progresión personal. Pero la vida en si consiste en aprendizajes continuos para ir evolucionando y aumentando nuestra vibración para equilibrar tanto chakras como energia. Todo es energia/conciencia incluso nuestros sentimientos, pensamientos etc y eso repercute sobre nosotros mismos y nuestro entorno. La energia mayoritariamente entre limpia y es con nuestro cerebro y el inconsciente que la modificamos. Para trabajar esto deberiamos plantearnos primero la estrechez mental que lleva al apego y el apego lleva al sufrimiento o deseo. Deberiamos ser abiertos de mente, escuchar todo, no creernos nada, valorar lo que escichamos y despues quedarnos con lo que no resuene, despues aprender a desprendernos de las cosas y no tener apegos y asi sin apegos no hay sufrimiento ni miedos. Todo esto es mas exteso pero es un pequeñisimo resumen de como actua nuestra mente modificando la energia y los puntos energeticos y chakras .. Namaste

    • Buenos días José! Noto que usted es entendido en éste tema y quisiera sin molestarlo a que me pueda guiar que debo tener en cuenta para hacer mi primer nivel de reiki, espero pueda contestar mi consulta.muchas gracias!

      • Todo es energía, y todos somos energia, asi si todos y todo es energia todos podemos hacer reiki. La base del reiki realmente es la transmutacion, trasmutar no es mas que cambiar, conversión. Las técnicas de imposición de manos se utilizan desde hace milenios de años, los antiguos chamanaes ya las utilizaban y los gipción ya hablan de ellas. Actualmente existen muchos “tipos” de Reiki, como todo con el tiempo, el ser humano y su ego ha ido transformandolo y muchos de ellos han perdido su esencia que era la trasmutación y el reconocimiento de que somos energia y que “nosotros consciente o inconscientemente decidimos enfermar, asi que nosotros consciente o inconscientemente decidimos o podemos sanarnos”. Para hacer Reiki solo necesitas tener la mente abierta, tener respeto a lo desconocido no miedo, pues al igual que podemos ayudar a sanar las tecnicas energeticas mas avanzadas ya reconocen que tambien podriamos creear “problemas” con ellas. Cuando realices reiki, muevete desde el amor, sin esperar nada a cambio. Es con nuestro cerebro que modificamos la energia, asi que no hace falta simbolos, si bien estos funcionan y muy bien, solo con la intención ya somos capaces de transformarla, pero para iniciarse el hecho de que nos “codifiquen con simbolos” nos dara seguridad y una mayor respuesta, el paso seguiente sera darnos cuenta que no nos hacen falta esos simbolos, pues si somos todo todo esta dentro nuestro y con solo el pensamiento podemos sanar. Escoger una buena escuela de Reiki, huye de todas aquellas donde lo que te digan sea inamovible. Las frases tipo; cada uno debe buscar lo que le resuena, investigar todo, quedaros con lo que os vaya bien, todo tiene parte de verdad son sintomas de mente abierta, de enseñanzas que no dirigen y que dejan que cada uno busque su camino. En el proceso de auto conciencia, el maestro acompaña, no dirige, pues cada uno tiene su camino y su ritmo y todos aprendemos de todos y nadie tiene la verdad absoluta de nada. Quiza uno de los Reiki que todavia siguen mas la tadición sea el Reiki Usuhi Tibetano, pero eso siempre dependerá de quien imparta el curso, aunque seguro que hay mas que desconozco, pues yo utilizo técnicas avanzadas en mis terapias. Espero que haya sido de ayuda. Namaste ¡¡¡¡

    • Totalmente de acuerdo. Un chakra NUNCA puede estar cerrado, eso equivaldría a morir. En nuestro cuerpo energetico hay tres canales principales, (Central y dos laterales). Los chakras que son cinco (Sexual, ombligo, corazon, garganta y corona) son donde se entrecruzan los canales laterales con el central. Los demas, ajna. raiz o base, solar, frente son puntos de viento o grandes puntos energeticos de vital importancia pero alli no se entrecruzan los canales laterales. Los chakras son como rotondas en el canal central (que seria una carretera) de donde salen subcanales y su funcion no es otra que distribuir la energia (conciencia/informacion) por esos canales y subcanales. Podran distribuir bien o mal esa energia, ser mas grandes o mas pequeños, estar mas o menos colapsados, pero cerrados NUNCA. Los antiguos Thankas chamanicos, vedicos y tibetanos así lo explican (solo 5 chakras y lo demas puntos de viento muy importantes), como los tratados de medicina Tibetana, otra cosa es la manipulacion y mal traduccion que le hayamos dado al traerlo a nuestra cultura. Cuando llegamos a un pais y recogemos sus tradiciones tambien los modificamos a ellos. En lo encestral esta la sabiduria …

  8. Es verdad, la meditacion y las sanaciones o terapias energeticas como reiki, sanergia y terapias inclusivas ayudan muchisimo a equilibrar y a armonizar nuestros chackras y nuestro campo energetico.

  9. Muy interesante, es como identificar si nuestros chakras estan en armonia mediante preguntas eficicaces y respuestas honestas… Y si es q descubro q uno de mis chakras esta cerrado o bloqueado, me ayuda tambien a aperturarlo haciendo afirmaciones positivas q corresponda a la misma naturaleza del chakra. .. Gracias , por la valiosa info.. Namaste!

    • Que tal funciona el equilibrado con péndulo? alguien lo sabe.?

      ¿Me gustaria saber alguna tecnica de equilibrado de chacras.

      • No conozco el equilibrado con péndulo común, pero hay un montón de técnicas que equilibran los chakras. Reiki, Sanación Pránica, Péndulo Hebreo, meditaciones y otras tantas técnicas. Limpian la energía que los bloquea y que no permite que cumplan con la función de eliminar energía sucia y recibir energía limpia.

  10. Raquel Jaisen, ange y blanca…

    Primero me tomaría el hábito de valorar, apreciar, agradecer… Seguramente esto demuestra que tengan chakras cerrados…

    El título dice: “CÓMO IDENTIFICAR SI LOS CHAKRAS ESTÁN CERRADOS O BLOQUEADOS”

    El artículo habla de eso, de como identificarlos… El cómo desbloquearlos es otro artículo aparte!… Si siguen leyendo un poco más del título verán lo siguiente…

    “Las técnicas para desarrollar y mantener el equilibrio de los chakras son innumerables. Podrás encontrar mucha información de buena calidad sobre estos temas.”

    Para que no se haga muy extenso, cada cual que identifique su chakra cerrado, que esto es el primer paso, primero saber que es lo que tenemos que hacer, luego deja la puerta abierta para que puedas buscar info en la web sobre como abrirlos… Hay varias alternativas y cada uno de ustedes es un universo diferente…

    Gracias por el artículo y a ustedes por enriquecer mi ser con sus comentarios!

    Bendiciones

  11. vaya estoy grave, tengo los 3 primeros chakras bloqueados :/ … se que la solucion no sera como arreglar un artefacto, pero al menos creen que podrian darnos orientación en como solucionarlos… gracias

    • jose me parece un poco radical el que nunca se puede cerrar un chakra, yo creo que el cuerpo es tan sabio que utiliza carreteras secundarias para abastecer las necesidades de los organos que estan vinculados con el chakra cerrado.
      El uso de pendulos de quarzo identifican el estado magnetico de los chakras, y con un quarzo se puede corregir esa carencia de energia recibida por el chakra.

      • Tu mismo lo estas expresando, utiliza carreteras secundarias si una carretera esta obstruida, pero un chakra no es una carretera, es el centro de donde parten esas carreteras, el que bombea y distibuye la energia. El simil es que un chakras seria el corazon en el sistema circulatorio. Si el corazon no funciona no distribuye sangre, si una vena se colapsa podremos hacer una carratera secundaria. Si un chakra se cierra no distribuira energia por las carreteras y no podemos reemplazarlo por otros.

        Sobre lo que dices que se puede corregir una carencia de energía, exacto, hablas de carencia, y si hay carencia es que hay energía. Si hay ausencia ya no hay energía y no podemos hacer nada, se empieza a desencadenar el proceso para que la consciencia, chsipa, alma o como queramos llamarlo abandone el cuerpo y este se va apagando …

        La anatomia energetica del cuerpo humano esta estudiada desde hace mas de 2500 años a traves de los diferentes tratados medicos de las diferentes culturas milenarias donde son descritos todos estos asuntos que estamos comentando y esta en continua evolucion y aportando datos nuevos y algunos de ellos incluso demostrandolos cientificamente.

        Con el pendulo lo que detectas es una vibracion no correcta, un chakra hiper o hipo dimensionado etc etc etc y lo reajustas y asi la persona se encuentra mejor, sana etc. Pero si te encuentas un chakra que se ha cerrado, no vas a poder hacer nada simplemente xq el cuerpo energético a empezando su involución para que la conciencia lo abandone y renazca.

  12. El reportaje es muy bueno y verdaderamente ayuda pero me gustaria que explicasen como se desbloquean. Muchas gracias.

    Un saludo

    • respire de una manera adecuada en un medio loto o en loto completo, con la espalda recta, etc. Sienta como los electrones del aire iluminan la glándula pineal, esta es sensible a la luz, cuando los electrones y las mimas neuronas choquen y creen cierto nivel de energía lumínica en su glándula estará abierto el sexto chakra.

    • hay que trabajar en las emociones que corresponden a cada chakra. Esto no es soplar y hacer botellas. Independientemente de las técnicas que los desbloqueen, todos tenemos que poner de nuestra parte, si no, es un repetir y repetir los mismos bloqueos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here