Lo primero que harás será seleccionar la hierba de pasiflora para tratar el problema de insomio, nervios, etc…
Para comenzar a preparar tu jarabe, debes realizar una infusión o cocción de la planta de pasiflora. Esto es, verter agua hirviendo sobre las hierbas (en el caso de la infusión), o hervir la planta medicinal directamente con el agua (cocción). La diferencia entre estos métodos radica en facilitar la extracción de las propiedades curativas, por ello la cocción se recomienda principalmente para las partes más rústicas, como la corteza o la raíz.
Cuando tengas tu infusión o cocción, déjala reposar entre ¼ o ½ hora, dependiendo de la preparación que hayas realizado.
Ahora coloca tu infusión o cocción en una olla y comienza a calentarla suavemente, a la vez que le añades la misma cantidad de miel. El azúcar moreno o panela también sirven, pero te aconsejo que utilices miel pues le brinda una consistencia y sabor más agradable al jarabe, así como le aporta buena parte de sus importantes propiedades curativas.
No olvides remover continuamente para que los ingredientes se integren bien y evitar que la miel o el azúcar se peguen. Cuando el preparado adquiera la consistencia típica de los jarabes, estará listo para que lo apartes del fuego.
Déjalo enfriar un poco y ya puedes suministrárselo a tu paciente. Si preparaste más de lo que necesitas en el momento, no hay problema, pues puedes almacenarlo para una próxima ocasión. Asegúrate de guardarlo en un recipiente de vidrio y sellarlo con un tapón de corcho para permitir que respire, de lo contrario podría estallar.
Coloca el recipiente en un sitio fresco y oscuro y ya tendrás una pequeña reserva de remedios naturales.
¿Verdad que es muy fácil? Solo debes averiguar cuál es la planta más conveniente para tu problema y poner manos a la obra para preparar tu jarabe natural de cualquier remedio que necesites
No dice cuánto de pasiflora de miel no dice nada como saber si es mucho o poco
Maggie
muyinteresante.