El maracuyá es conocida como fruta de la pasión y tiene alto contenido de vitamina C.
(Para 6 personas)

Ingredientes:

2 maracuyás
250 ml. de jugo de piña
250 ml. de jugo de mango
1 lt. de agua mineral

Zarzamora (para decorar)
Hielo picado.

Elaboración:

Abre el maracuyá, extrae la pulpa y licúa con el jugo de mango, agua mineral y hielo.

Sirve en vasos altos, completa con jugo de piña, decora con una pequeña zarzamora y agrega hielo al gusto.

Beneficios de salud fruta de la pasión

La Fruta de la Pasión o Maracuyá destaca por su alto valor nutricional debido a su gran aporte de hidratos de carbono y sus grandes niveles de minerales como calcio, hierro y fósforo.
Posee un gran poder antioxidante, comparable a la de los cítricos, debido a la presencia de flavonoides y compuestos fenólicos, que ayudan a la eliminación de radicales libres y fortalecen el sistema inmunológico.

Su significativo aporte de Vitamina A y C, actúa directamente en la buena salud y apariencia de la piel. La vitamina A, se relaciona con una mejora de la vista y reducción de enfermedades como cataratas o cegueras.

El altísimo contenido de fibra, ayudan a un correcto tránsito intestinal. Favorece la reducción de la tasa de colesterol y previene de enfermedades intestinales como el afección celular de colon. En sus semillas comestibles encontramos gran cantidad de fibra soluble.

Sus importantes niveles de potasio hacen de la fruta de la pasión, una fruta ideal para reducir la presión arterial en personas que padecen hipertensión.

Los niveles de hierro, en combinación con el potasio ayudan a la buena oxigenación de la sangre y la mejora de la circulación.