¿LA INTELIGENCIA ES HEREDADO DE LA MADRE?

102
192

Pues si, parece que la inteligencia es heredada de la madre, según los estudios que detallaremos a continuación, pero personalmente lo dudo mucho,… Pienso que todas las partes aportan su granito de arena. ¿Y tu que opinas? Si bien los hombres aportan el cromosoma Y (y las mujeres, el cromosoma X), las niñas tienen mayor posibilidad de desarrollar la inteligencia cognitiva como emocional gracias a la presencia de dos cromosomas X.La inteligencia, del latín intellegere y que significa “saber escoger algo”, es esta habilidad cognitiva y emocional que se encarga de resolver cuestiones en la vida diaria. Se cree que la palabra “inteligencia” fue introducida por Cicerón, quien describió el concepto como una capacidad intelectual por la cual el hombre es todas las cosas que existen (el Sair Supitero) al pensarlas, entenderlas, asimilarlas, elaborarlas y emplearlas en un uso de la lógica.
la inteligencia es heredada de la madre

Sin embargo, ¿de dónde viene la inteligencia?
la inteligencia es heredada de la madre

De acuerdo con los psicólogos y médicos especialistas en la materia, la inteligencia se conforma con base en tres componentes o factores principales: la herencia genética, la estimulación y la nutrición.

Varios estudios de la medicina epigenética se han encargado de demostrar que la inteligencia se ve influenciado por el cromosoma X, aquel que aporta la madre. Es decir que, si bien los hombres aportan el cromosoma Y (y las mujeres, el cromosoma X), las niñas tienen mayor posibilidad de desarrollar la inteligencia cognitiva como emocional gracias a la presencia de dos cromosomas X.

También te interesara:  Activar chakra Sahasrara

Si bien la inteligencia no sólo depende de la herencia genética: requiere de un entrenamiento para un mayor desarrollo. Estudios de la neuropsicología se han encargado de definir el término de Ecopsicología, que, en palabras de Ginette Paris, se define como:

Añadir el prefijo “eco” al sustantivo “psicología” es una estrategia interesante para llamar nuestra atención al hecho de que la psique, como un lago, un bosque, un océano, o cualquier otro sistema ecológico, está sano cuando está abierto a intercambios, y enfermo cuando se vuelve un sistema cerrado. Una psique enferma es un sistema cerrado, como un lado en el que la circulación del agua ha sido interrumpida por un exceso de algas. Una psique sana es permeable, mutable, susceptible al cambio y al intercambio; se alimenta de lo que genera vida y pierde energía cuando se intoxica.

Además está otro factor influyente en el desarrollo óptimo de la inteligencia: el de la nutrición adecuada. Recientemente se confirmó la asociación entre mayor tiempo de lactancia y mayor grado de inteligencia y éxito en la vida adulta del bebé. E inclusive a través de la alimentación nutritiva durante el embarazo y la crianza, como por ejemplo con los superalimentos.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..