La Linaza: Una pequeña semilla que es la super-semilla

37
359

Propiedades:
Tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes,.
Efectos desintoxicantes y antialérgicos,.
Ayuda a mejor los sistemas cardiovascular y digestivo.
Ayudan a prevenir el cáncer, la artritis y ayudan a regular los síntomas de la menopausia El consumo regular mejoran el sistema inmunológico.
Poseen grandes cantidades de vitaminas y minerales benéficos para la salud.
El aceite de semillas de linaza contienen una gran cantidad de Omega 3 y proporcionan una de las mejores fuentes de fibra dietética.
Los beneficios de la linaza para bajar de peso o adelgazar son innumerables y explicados a continuación
Aceite de linaza: ácidos grasos multi-beneficios
Las semillas de linaza, también conocidas como semillas de lino, contienen una gran cantidad de benéficos aceites poliinsaturados. Estos saludables aceites de la linaza tienen un alto contenido de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, son estos dos componentes de las semillas de linaza los que ayudan a reducir las posibilidades de desarrollar cáncer o presentar una enfermedad cardiovascular.
Los ácidos grasos de su aceite también elevan los valores del colesterol bueno y ello contribuye a combatir la hipertensión.
Además de los ácidos grasos, el aceite de linaza es rico en vitaminas B1, B2, C y E; ácido fólico; minerales como magnesio, manganeso, zinc, hierro, potasio y fósforo; y fitoquímicos que aportan grandes beneficios a la salud humana como, tal como los ácidos grasos, reducir las probabilidades de desarrollar diabetes y cáncer; y dado que algunos de estos fitoquímicos son fitoestrógenos, mejoran de diversas formas la salud de las mujeres.

También te interesara:  RITUALES Y FASES DE LA LUNA

Semillas de Lino para bajar de peso
Estas semillas son una gran ayuda para las personas que quieren adelgazar; la regla fundamental para adelgazar es quemar más calorías de las que se consumen, y no hay nada mejor que las semillas de linaza para lograr ello. Los antioxidantes presentes en las semillas de linaza mejoran el metabolismo, la gran cantidad de fibra dietética da la sensación de un estómago lleno y los ácidos grasos Omega 3 pueden reducir el gusto por los azúcares.

La manera más práctica e inteligente de adelgazar
Para comenzar a disminuir kilos, la linaza mezclada con otros alimentos saludables y nutritivos como el yogur, el cereal, las ensaladas, los jugos y licuados, etc., es la mejor opción. Al mezclar la linaza con otros alimentos el paladar no notará su sabor, proporcionará el combustible al organismo para desarrollar mejor las actividades normales y hará que se consuma menos comida; el resultado: adelgazar.

Consumir linaza para adelgazar es muy beneficioso para el cuerpo pero debe manejarse como un suplemento y no como un sustituto de una dieta saludable. Se debe tener en mente que la cantidad recomendada de consumo de semillas de linaza al día es de una a tres cucharadas.

Al preparar la comida, las semillas de linaza pueden sustituir al aceite, la margarina o mantequilla y el huevo. Si la preparación de algún platillo contiene cualquiera de estos ingredientes, sólo hay que sustituirlos por linaza.

También te interesara:  Encuentran un monje dentro de una estatua

Una cucharada de semillas de linaza mezclada con tres cucharadas de agua equivale a un huevo. Tres cucharadas de semillas de linaza equivalen a una cucharada de aceite, margarina o mantequilla. Simplemente hay que preparar las comidas utilizando este sustituto tal y como se usarían los ingredientes originales.

Un vaso con agua y linaza: una forma sencilla para adelgazar
Combinar alimentos nutritivos con linaza es una buena práctica pero si se prefiere no hacerlo, se pueden mezclar dos cucharadas de semillas de linaza bien molidas en un vaso de agua y mezclarse bien. El agua puede sustituirse con un jugo bajo en calorías y esta mezcla se bebe una vez al día.

Efectos secundarios y contraindicaciones de la linaza
Cuando se va hacer un uso constante de algún suplemento alimenticio, siempre es recomendable realizarlo bajo la supervisión de un experto. El aceite de linaza tiene algunas interacciones con algunos medicamentos; principalmente en la velocidad en la que éstos se absorben en el cuerpo. Los medicamentos para el adelgazamiento de la sangre, la diabetes y los tratamientos hormonales pueden interactuar con los ingredientes de la semilla de linaza.

Los ácidos grasos Omega 3 pueden incrementar los efectos de los anticoagulantes y provocar hemorragias. Y en algunas personas podrían incrementar la concentración de azúcar en la sangre.

También te interesara:  Entrevista a Ruediger Dahlke : "La salud también es contagiosa"

También se podrían presentar reacciones alérgicas y dosis excesivas de linaza podrían incrementar los niveles de cianuro en la sangre, provocando envenenamiento.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

37 Comentarios

    • claro que si, si se consigue aceite de linaza prensado en fío, mucho mejor, una cucharadita al día. Mi hija de 6 años, solía presentar hemorragias nasales, le dimos una cucharadita del aceite prensado en frío por varias semanas y se curo.En Los malestares de la menopausia, dolores musculares, tambien es de gran utilidad, incluso para los dolores del cáncer terminal. La falta de vitamina K, hace que se rompan los capilares. La linaza, su aceite tienen propiedades hemostáticas por la vitamina k, igual las acelgas. No se debe expone al calor pues daña sus ingredientes más virtuosos.

  1. Hola, he googleado bastante el tema linaza y veo que hay muchos criterios al respecto, antes yo la ingería directamente sobre las ensaladas o yogurt..pero estoy probando las 2 cucharadas en agua casi un día y luego por la licuadora completando el litro de líquido se toma todo el litro combinando con jugos de zanahoria, o de durazno etc. tengo entendido la semilla directamente sobre el alimento no tendría los mismos efectos…es así?, gracias, espero respuesta. Bss

  2. Es muy importante que las personas que se interesen en realizar la utilización de la linaza esta deberá ser previamente remojada por un tiempo minimo de 24 hrs.

  3. Dos cucharadas soperas de linaza + 2 cucharadas soperas de Chia + 1 cucharada sopera de sesamo en un vaso con agua y se deja remojar toda la noche. En la mañana meter todo a una juguera y filtrar con un colador o algo parecido y listo con esta cantidades saco tres vasos para mi familia y lo toman en ayunas. si te gustan los jugos dulces le puedes agregar un platano o Arandanos. queda muy bueno ¡¡¡¡¡

  4. Hola tengo bradicardia y tomo aspirina , sertralina y tobe (reemplazo hormonal) ) puedo tomar linaza ? Gracias .

  5. gracias por todo, son excelentes los informes,los cuales me sirven un montón…Soy operada de cancer de mama. por ahora todo bien hace ya un año…por eso incluyo todo lo que me sirve a mi dieta

  6. Gracias por sus consejos. No hay día que no los revise. Me gustaría que publiquen una recomendación de usos de hierbas o frutas para cirróticos. Gracias

  7. Tomo en ayunas, en un vaso con agua, una cucharada de linaza y una cucharada de chia (juntas) puedo hacer ésto ?? es que me han dicho que los dos bajan la presión (yo no tengo presión alta)

  8. hola buena tarde. por favor me pueden decir como consumir la linaza se q es muy buena para todo pero solo la e tomado en infucion. gracias

    • Hola Amandita, agrega dos cucharadas a la licuadora, cuando este vuelta polvo, la consumes con cualquier alimento…!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here