La moringa, una superplanta

130
575

Algunos hablan de la moringa como la super planta medicinal del 2015. No es de extrañar que hablen de ella en estos términos porque esta planta perteneciente a la familia de las moringáceas orginaria de la India tiene multitud de beneficios para nuestra salud.

La moringa es un árbol que puede llegar a crecer hasta 10 metros en corto tiempo. A pesar de que para una gran cantidad de personas la moringa es algo nuevo, se utiliza desde hace muchísimo tiempo como medicina en la India.
Existen hasta 13 variedades distintas de Moringa.

La moringa ha sido elegido por la FAO y otras muchas organizaciones humanitarias para luchar contra la malnutrición y la contaminación de las aguas, además de sus valiosas propiedades sanadoras que le convierten en una farmacia familiar.

Prácticamente toda la moringa puede ser utilizada; sus semillas, sus hojas, ramas, tronco, y flores tienen propiedades que pueden ser utilizada para el consumo humano, y también en animales para la actividad ganadera.

Tiene más vitaminas que ninguna otra planta conocida, así podemos encontrar vitamina A, B, C, D y E. Pero lo sorprendente es la cantidad en la que se encuentran. Para muestra, un botón: 10 veces más vitamina A que una zanahoria, y 12 veces más vitamina C que una naranja.

También te interesara:  DENTÍFRICO NATURAL: RECETA

Además la moringa es rica en otra gran cantidad de nutrientes como potasio, calcio, hierro selenio, magnesio, antioxidantes, proteínas y aminoácidos esenciales.

Cada uno de estos compuestos se encuentra en cantidades verdaderamente abundantes. Esta es una de las razones por las que muchos investigadores están emocionados por la ayuda que puede significar para resolver el problema de la hambruna. No se conoce otro alimento natural que pueda brindar tantos beneficios a la salud de manera tan sencilla. Una planta que contenga más calcio que la leche, más hierro que las espinacas, más potasio que los plátanos y más proteínas que el yogurt o los huevos, no es algo fácil de pasar por alto.

Propiedades medicinales de la Moringa.
También tiene una gran cantidad de propiedades curativas y se cree que aún hay más por descubrir. Ya desde la antigua India, la medicina ayurvédica se había percatado del enorme potencial de esta planta, y hoy se están corroborando esos efectos.

Algunas de las propiedades medicinales atribuidas a la moringa:

-Aumenta las defensas naturales del cuerpo.
-Origina la estructura celular del cuerpo.
-Se pueden controlar los niveles elevados de colesterol.
-Reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión de las personas.
-Ayuda al funcionamiento normal del hígado y el riñón.
-Contribuye al Embellecimiento de la piel y optimización de la Visión.
-Suministra energía adicional al organismo.
-Contribuye a mejorar la digestión de las personas.
-Es un potente antioxidante natural.
-Ayuda a mantener un sistema circulatorio vigoroso y presión arterial
-Es un anti-inflamatorio.
-Produce una sensación de bienestar general.
-Ayuda a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre.
-Alivia dolores de las articulaciones.
-Es un Reparador del sueño.
-Ayuda a mantener la Concentración y claridad mental.
-Ayuda a Rejuvenecer la libido.
-Es fuente natural y balanceada de vitamina A, vitamina C y calcio.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

130 Comentarios

  1. A mí me fue muy bien para mis articulaciones, es perfecta para el tratamiento del dolor en las articulaciones y la inflamación sin tener que tomar medicamentos con efectos secundarios.

  2. Hola buenas tardes ,yo tengo moringa pero lo que no se es como consumirla ,algunas personas dicen que la guisan (se puede?) Y que partes puedo comer ,hasta ahora solo me como las bolitas verdes q vienen en la vaina ,gracias.

  3. Plantas que sirven a mantener o recuperar la salud, como se señala en el artículo, como la Moringa entre otras no menos importantes propiedades, que pueden estar al alcance potencial de toda población, comento de ponerlas al alcance de esta población es casi o, una responsabilidad social de hacer llegar para beneficio y bien común. lo importante es saber si hay formas o quienes pueden hacerlas llegar a los diversos continentes para programas alimentarios y de salud. Saber si se comercializa también o es una verdadera oportunidad de desarrollarse agrícola, industrial, o para programas sociales o de medicina naturista fuera del control de la industria farmacéutica mundial con intereses de control monopólico comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here