La ocra, una hortaliza con muchos beneficios

15
834

La ocra también conocida como quimbombó, gombo o bamia, es una hortaliza originaria de África, perteneciente a la familia de las malváceas que tiene muchos beneficios para la salud.

En Egipto, durante el reinado de Cleoptara, la ocra fue un alimento muy popular. Pronto se extendió por todo el mundo. hoy, es un vegetal muy consumido en Camerún, India, Guatemala y México.

La ocra tiene un sabor muy particular a camino entre la berenjena y el esparrago. La ocra se puede cocinar de maneras distintas: al horno, al vapor, rebozada, en sopas, salsas o guisos.

Beneficios de la ocra

 

– Es baja en calorías – una vaina de ocra sólo contiene 30 calorías por 100 gramos. Es una hortaliza que se recomienda, si se quiere perder peso.

-No contiene grasas saturadas o colesterol.

-Contiene una gran cantidad de fibra dietética y actúa como laxante natural que puede ayudar en casos de estreñimiento.

-Las vainas son ricas mucílago, que es una sustancia espesa, pegajosa que lubrica el intestino grueso y ayuda en la eliminación de toxinas.

-La fibra de ocra también alimenta las bacterias beneficiosas del intestino (probióticos) y ayuda a mantener el equilibrio del pH de su tracto digestivo.

-La ocra es rica en vitamina A y otros antioxidantes – las vainas verdes contienen beta-caroteno, luteína y xantina, que junto con la vitamina A ayuda a conservar una buena visión y mantener la

También te interesara:  CASCARA DE NARANJAS

piel fresca y saludable. Ocra ha estado asociado a la prevención de cataratas y es alabada porque previene la aparición de manchas y espinillas.

-Debido a la gran cantidad de antioxidantes y fibra, algunos también consideran que la ocra es un alimento eficaz para prevenir el cáncer, especialmente la prevención del cáncer colorrectal.

-Es una fuente rica de vitamina C, que ayuda con la inmunidad del cuerpo – ocra se ha relacionado con la tos y la prevención de los resfriados. Dado que la vitamina C también actúan como un

anti-inflamatorio, la ocra puede ser buena para la reducción de los síntomas de asma.

-Contiene folatos – 100 gramos de ocra proporciona alrededor del 22% de la cantidad diaria recomendada. Los folatos (ácido fólico) son particularmente importantes en el período previo a la

concepción y durante la gestación temprana y ayudan a prevenir malformaciones del bebé.

– Los alimentos con ácido fólico también puede ayudar a limpiar sus pulmones.

-Es una buena fuente de minerales, como hierro, calcio, magnesio (averiguar si usted es deficiente de magnesio) y manganeso.

-Contiene vitamina K, que es importante para la salud ósea y juega un papel importante en la coagulación de la sangre.

-Puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre al disminuir su absorción en los intestinos.
Recientes investigaciones preliminares han destacado el probable potencial de esta hortaliza en el tratamiento de la diabetes.

15 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.