En lugar de tratar la manera de ser más feliz en la relación con una misma actuales o de encontrar la pareja perfecta (temas sobre los que ya se han escrito muchos libros), deseo centrarme en la relación más importante de nuestra vida, la relación que uno tiene consigo mismo.
Algunas mujeres se quedan atascadas en la pregunta « ¿Cómo puedo ser feliz sin pareja?». La sola idea las aterroriza. Pero es necesario que reconozcamos nuestros temores, los superemos y los dejemos atrás. Haz una lista de todos tus temores («Lo que temo es…», «Tengo miedo de…»), examínalos atentamente y luego comienza a diluirlos. No es necesario que luches contra ellos; eso les daría demasiado poder. Medita sobre cada uno de tus temores y luego déjalos caer uno por uno en un riachuelo para que se disuelvan en el agua y desaparezcan arrastrados por la corriente. Después convierte cada uno de esos temores en una afirmación positiva. Así pues, la frase: «Me da miedo que nadie me vuelva a amar jamás» se puede convertir en «Yo ya soy alguien y me amo de verdad y profundamente». Si no somos capaces de darnos el amor que decimos desear, entonces jamás vamos a encontrarlo fuera de nosotras. No pierdas el tiempo deseando algo que no tienes en ese momento. Comienza por ser amorosa y tierna contigo misma. Haz que tu cuerpo y tu corazón experimenten cómo es el amor. Trátate como desearías que te tratara tu amante.
Casi toda mujer vive sola en algún momento de su vida: de joven, cuando todavía está soltera, después de haberse divorciado o bien cuando se ha quedado viuda. Creo que todas las mujeres, incluso aquellas que gozan de una maravillosa relación en estos momentos, necesitan hacerse la pregunta «¿Estoy preparada para vivir sola?». Depender totalmente de que otras personas cuiden de nosotras no es estar conectada con nuestros recursos interiores. Incluso cuando mantenemos una relación necesitamos tener momentos de soledad, tanto para descubrir quiénes somos, como para pensar en los objetivos y cambios que queremos hacer. Nuestro tiempo a solas puede ser tan satisfactorio como el tiempo que pasamos con otras personas, sobre todo si hacemos de nuestros pensamientos nuestros mejores amigos.
Actualmente una mujer soltera tiene todo el mundo por delante. Puede llegar tan alto como sus capacidades y fe en sí misma se lo permitan. Puede viajar, elegir el tipo de trabajos que quiera realizar, ganar dinero, tener muchos amigos y desarrollar mucha autoestima. También puede tener parejas sexuales y relaciones amorosas cuando lo desee. Hoy, incluso, la mujer puede decidir tener un hijo sin necesidad de estar casada y seguir siendo socialmente aceptada, como hacen muchas de nuestras famosas actrices y otras figuras públicas. La mujer de hoy puede crear su estilo de vida.
Es posible que muchas mujeres, de todo el mundo, jamás tengan una relación duradera con un hombre. Pueden quedarse solteras durante toda su vida. En la actualidad, en Estados Unidos hay aproximadamente 122 millones de hombres y 129 millones de mujeres. Esta diferencia es aún mayor en otros países, como por ejemplo en Francia. La soltería está aumentando como nunca antes. Pero no debemos tomar esta realidad estadística como una tragedia sino como una oportunidad para la evolución de las mujeres. Ya sabemos lo que suele ocurrir en la vida; cuando no se hacen los cambios que es necesario hacer, ésta interviene y nos obliga a hacerlos: no dejas el trabajo que detestas y acaban por despedirte. La vida te da la oportunidad que no quisiste tomar por ti misma. Las mujeres no han hecho los cambios de conciencia necesarios para realizarse y recuperar su poder y ahora la vida las está empujando en esa dirección.
Extracto de ¡El mundo te está esperando! – Louise L. Hay
Genessis Rodriguez
MUY BUENO, LO QUE ESCRIBE ,LOUISE L HAY,
Jess LunaRoja
la diferencia que veo en mujeres es que todas cuando quedan solas se mantienen solas, no comparten ni forman pareja permanente, mientras que los hombres buscan pareja y rehacer su vida en pareja, las mujeres rehacen su vida solas
la mejor compañia soy yo misma y un buen libro
Como siempre Ella Es marabillosa
Ginna Mendieta
Como siempre maravillosos y acertados los mensajes de Louise; gracias por compartir y aclarar tantos huecos profundos del ser, en la actualidad parece mentira con tantos avances en infinidad de cosas, en la mente, en el ser, todavía nos falta mucho por avanzar, pero con personas tan estudiadas y conocedoras del tema con ella, se que con empeño y esfuerzo saldremos de la ignorancia y oscuridad.
NUNCA ES TARDE!!!!
Nadia Segura
Gracias linda, esta hermoso
Vanessa Urrego Ana M. Cano Rodriguez
Totalmente de acuerdo!!!!
hermosas reflexiones, me siento absolutamente identificada
Gracias por compartir, bendiciones!
Son muy buena literature, gracias Louise,
¡¡Muy cierto es lo primero!!
Paula A. Canelo amiga lee esto! :3