¿Sabías que puedes tener sensibilidad al gluten y no tener ninguna molestia gastrointestinal?

¿Sabías que tu depresión, migrañas, ansiedad, y llegando hasta Alzheimer, Parkinson, Enfermedad Lateral Amiotrófica, Transtorno del Déficit de Atención y muchas otras enfermedades neurodegenerativas… pueden estar franca y gravemente relacionadas a tu ingesta de gluten?

¿Sabías que la clásica enfermedad celiaca es solo un tipo de manifestación de alergia al gluten como enfermedad autoinmune que daña el intestino delgado, pero que hay una enorme cantidad de personas con sintomatología fuera del intestino que también tienen correlación con su ingesta de gluten?

El gluten, una proteína que se encuentra fundamentalmente en el trigo, pero también en una gran variedad de granos la cebada y el centeno y muchos otros… son un «veneno moderno» porque apenas está llegando esta información a la opinión pública… y como siempre, al principio con su clásica renuencia por los amantes del pan.

Esto es más grave de lo que te imaginas y de lo que se te puede comunicar en una nota dentro de una página especializada de facebook escrita por un médico actualizado.

Es más trascendente aun.

Hoy, aquí, en breve espacio pero contundente, si te tuviera que dar una sugerencia por tu salud neurológica y cerebral… ¡elimina absolutamente todo alimento que contenga gluten de tu vida y de la de tus seres queridos! No te imaginas la mejoras en tu salud en unas semanas.

Pero tienes que vivirlo.

El tema es extenso.

Estoy preparando todo un seminario para ser, una vez más, pionero en la comunicación de un nuevo hallazgo científico iniciando su incursión en la opinión pública.

Hace años comuniqué del veneno que era el azúcar.

Mis conferencias de «Medicina Funcional» versan mucho al respecto y hoy, muchos años después, inicia a impregnarse la opinión pública y los medios con esta información, pero hoy, un veneno igual de dañino o peor, y el que también ha pasado desapercibido para miles, es el gluten, el veneno moderno.

99 % de las personas que tienen sensibilidad al gluten (o a alguno de sus compuestos [se cuentan en decenas]) ¡no lo saben!

Y simplemente van a especialistas, muchos psiquiatras o neurólogos o médicos internistas, quienes tampoco saben, y tratan la enfermedad, pero jamás la causa, ni la suponen. De verdad, esto es más grave de lo que te imaginas.

Gluten no solo hay en todos los panes y es mucho de lo que le da su consistencia, sino, como el azúcar, está escondido en una enorme cantidad de alimentos y hasta en cosméticos.

Tienes que saber, tienes que investigar, tienes que ser tú el único responsable de tu salud y encontrar solución a «esa molestia» que con nada se te quita o a la que ya te has empezado a acostumbrar.

Ahora, no te imaginas el daño en productos donde se conjuntan el azúcar y el gluten, dos venenos donde, cada uno por su lado, te dañan tu sistema inmunológico y éste ataca varias partes de tu cuerpo con el paso de los años.

Si yo te mostrara el paralelismo que los investigadores están encontrando de cómo, desde que se inventaron este tipo de productos, han aumentado las enfermedades neurodegenerativas… te irías de espaldas y, muy posiblemente, empezarías también a atar cabos.

¿Tu crees que un retortijón o un dolor abdominal es normal porque «algo te cayó mal? No, no es normal. Ni debes tomar como normal salir cómodamente a tu botiquín a tomar tu acostumbrado antiácido o antiespasmódico con analgésico.

Algo está pasando en tu cuerpo, solo que el intestino tiene terminaciones nerviosas de dolor y por ello te informa.

El cerebro no tiene esas terminaciones. El cerebro no te informa, solo empiezan a haber una enorme cantidad de síntomas, muy variados, neurológicos, que nadie sospecha.

El gluten y su sensibilidad en una enorme cantidad de personas puede estar directamente relacionado con daño progresivo a tu cerebro.

Tu alimentación es más importante de lo que puedes imaginar. Mucho más. Mucho.

Pronto informaré de un seminario al respecto. Mientras, deberías darte una vuelta a consulta y platicar acerca de esas molestias que no se te quitan y a las que ya te acostumbraste, o incluso, de aquel familiar del que un médico tradicional les ha dicho que ya es genético lo que tiene y no hay nada que hacer.

Es posible que sí haya qué hacer, y puedes llevarte la sorpresa de atestiguar con tus propios ojos la mejora o total remisión de una enfermedad que se te había anunciado como incurable… ¡tan solo con un cambio de alimentación! Solo eso.

Elimina absolutamente todo lo «integral» de tu vida. Ha sido mercadotecnia que si has de comer pan, «mejor el integral». ¡Es precisamente todo lo contrario! El pan de por sí ya es pésimo para el ser humano, pero el integral es un suicidio.

¿Fuerte? Espera mi seminario y sabrás lo que es fuerte en cuanto a avances en las investigaciones de hoy en día.

Aqui estoy para ayudar al ser humano a sentirse extraordinariamente bien.

Cada día entiendo más el por qué Dios me colocó en posición para ser médico, orador y líder de opinión pública. Tiene tanto sentido para cumplir Su plan.

Emoción por existir.

-Dr. Alejandro Ariza.