LAS SEÑALES QUE TE DAN LAS UÑAS

0
6129
Señales que te dan las Uñas
Señales que te dan las Uñas

Señales que te dan las Uñas para avisar de tu estado de salud

Las uñas son, por lo general, consideradas como un mero rasgo estético, y los 768 millones de dólares usados para esmaltes de uñas (sólo en los EEUU) pueden atestiguarlo.

La forma, textura y color natural de las uñas funcionan como una ventana hacia el cuerpo, y aunque algunos síntomas de las uñas no son dañinos, otros pueden indicar una enfermedad crónica, incluyendo el cáncer.

“A menudo las uñas reflejan nuestro estado de salud general. Cambios en la uña, como decoloración o espesamiento, pueden señalar problemas de salud incluyendo enfermedades a los riñones y al hígado, problemas al corazón y los pulmones, anemia y diabetes”. (Academia Americana de Dermatología)

Si notaste algún cambio significativo en tus uñas, incluyendo hinchazón, decoloración o cambios en la forma o grosor, visita a un dermatólogo cuanto antes. Podría ser nada, o podría deberse a un problema escondido.

10 Señales que te dan las uñas para avisarte de tu estado de salud

Uñas Amarillas

Las uñas se pueden poner amarillas debido a la edad o al uso de uñas de acrílico o esmalte para uñas. Fumar también puede darle un matiz amarillento.

Si las uñas están gruesas, desmoronadizas y amarillas, quizás la causa sea una infección por hongos.

Menos visto es que el color amarillento se deba a enfermedad a la tiroides, diabetes, psoriasis o enfermedades respiratorias.

También te interesara:  ASÍ TE AVISA TU CUERPO DE QUE COMES POCOS VEGETALES

Uñas Secas, Agrietadas o Quebradizas

El estilo de vida puede jugar un papel importante aquí, por ejemplo, si mantienes mucho las manos en agua (lavando platos, nadando, etc.) usas quitaesmalte frecuentemente, estás expuesta a químicos a menudo (de limpieza, etc.) o si viven en una región de baja humedad.

Las grietas y partiduras también pueden ser causadas por infecciones por hongos o enfermedad de la tiroides, particularmente el hipotiroidismo.

Las uñas frágiles también pueden deberse a una deficiencia de vitaminas A y C o la vitamina B biotina.

Acropaquia

Es cuando las puntas de los dedos se agrandan y la uña se curva hacia abajo. Puede ser un signo de poco oxígeno en la sangre y se asocia a enfermedades pulmonares. La acropaquia también puede estar relacionada a enfermedades del hígado o riñones, condiciones cardiacas, enfermedad inflamatoria del intestino y SIDA.

Manchas Blancas
Las pequeñas manchas blancas generalmente son ocasionadas por el trauma en las uñas. No son motivo de preocupación y desaparecerán o se curarán por sí solas. Pero menos común, las manchas blancas que no desaparecen podrían deberse a una infección fúngica.

Líneas Horizontales
Las líneas horizontales pueden deberse al trauma o a una enfermedad grave con fiebres altas. El Dr. John Anthony, dermatólogo de la Clínica Cleveland en Ohio, explicó:

“Esto es generalmente el resultado de un trauma directo en la uña o una enfermedad más seria, en cuyo caso lo observará en más de una uña a la vez… El cuerpo le está diciendo literalmente ‘tengo que ocuparme de cosas más importantes que las uñas’ y detiene su crecimiento”.

Las líneas horizontales, también conocidas como líneas de Beau, también podrían ser ocasionadas por la psoriasis, diabetes incontrolada, enfermedades circulatorias o una deficiencia grave de zinc. Otro tipo de línea horizontal se conoce como línea de Mees, la cual es una decoloración horizontal que puede deberse al envenenamiento con arsénico, enfermedad de Hodgkin, malaria, lepra o envenenamiento por monóxido de carbono.

También te interesara:  SISTEMA HINDÚ YOGUI DE LA CURA POR EL AGUA

Líneas Verticales

Las líneas verticales son generalmente un signo normal del envejecimiento y no son un motivo de preocupación. Pueden volverse más prominentes conforme envejece. En algunos casos, las líneas de las uñas también pueden deberse a la deficiencia de nutrientes, como vitamina B12 y magnesio.

Uñas de Cuchara

Las uñas que se curvean hacia arriba en las orillas, de forma parecida a una cuchara, pueden ser una señal de anemia por deficiencia de hierro, hemocromatosis (exceso de absorción de hierro), enfermedades cardiacas o hipotiroidismo.

Marcas

Si sus uñas tienen múltiples marcas o golpes, a menudo es una seña de psoriasis. Las marcas en las uñas pueden deberse también a los trastornos conectivos del tejido (como el síndrome de Reiter) o alopecia areata, una enfermedad autoinmune que causa la pérdida del cabello.

Decoloraciones Oscuras

Las marcas oscuras o protuberancias dolorosas en la uña requieren una visita inmediata al médico, ya que podrían deberse al melanoma, la forma más mortal del cáncer de piel.

Uñas Blancas con una Línea Rosa

Si sus uñas son casi blancas con una delgada línea rosa en la punta, lo que se conoce como uñas de Terry, podría ser una señal de enfermedad hepática, insuficiencia cardiaca congestiva, insuficiencia renal o diabetes. Algunas veces, las uñas de Terry también se deben al envejecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here