LAUREL: PROPIEDADES

5
198
El laurel se ha utilizado desde tiempos inmemoriales como planta medicinal, y lo cierto es que incluye todos los nutrientes -vitaminas y minerales, especialmente- necesarios para mantener una buena salud. Vitaminas A, B y C, ácido fólico, calcio, potasio, manganeso, magnesio, hierro, selenio y zinc son algunos de los nutrientes incluidos en sus hojas.
El poder antioxidante del laurel
El laurel contiene diferentes compuestos químicos con acción antioxidante, lo que permite evitar el daño de los radicales libres en el cuerpo. Esto ayuda a mejorar la salud y prevenir todo tipo de enfermedades, especialmente el cáncer. También previene gripes, resfriados, ayuda a mejorar el sistema inmune en general, previene los problemas en los nervios en los fetos, mejora la producción hormonal, regula la función de los órganos, nervios y músculos, controla los niveles de azúcar en sangre.
Mejorar la digestión
Los hindúes y las poblaciones de las zonas del Mediterráneo utilizan a menudo el laurel en sus comidas para promover una mejor digestión. El laurel tiene propiedades antisépticas y es un agente digestivo importante. Las hojas de laurel secas hechas en té son ideales para aliviar el dolor de estómago y fomentar el aumento de apetito en algunos casos.
Laurel para la belleza
El laurel contiene grandes cantidades de vitamina A, que son esenciales para tener una piel y un cabello más saludables y bonitos. El laurel también tiene propiedades astringentes que pueden ser utilizadas en favor de las pieles grasas o con los poros abiertos. Además, se puede utilizar para curar heridas y quemaduras en la piel de forma natural, evitando las cicatrices.
Precauciones con el consumo de laurel
Debemos utilizar el laurel con moderación cuando cocinamos, y si utilizamos hojas frescas asegurarnos de que están bien lavadas. Si vamos a darle comidas con laurel a los niños pequeños, debemos tener especial cuidado ya que puede provocar asfixia.
Se cree que los químicos muy fuertes del laurel pueden causar un aborto involuntario, por lo que debemos evitar su consumo como planta medicinal durante el embarazo. En algunas personas puede causar reacciones alérgicas. También tiene propiedades narcóticas que intensifican los sentidos, producen nervios e insomnio.

 

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here