ADELGAZA CON LA LECHE DE ALPISTE

50
343

alpiste

El alpiste es una de las semillas más nutritivas y poderosas en este planeta. Es rico en proteínas vegetales de gran calidad, imagínate, unas seis cucharadas de alpiste tienen más proteína que dos o tres kilos de carne, pero además, las proteínas del alpiste no son nocivas ni de difícil digestión, sino son aminoácidos estables de muy buena asimilación.Propiedades y elementos nutritivos del alpiste:• Poseen una potente capacidad de recarga enzimática.

• Excelente fuente de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento y el desgaste prematuro de la piel.

• De gran contenido en proteínas vegetales.

• Las enzimas de esta maravillosa semillita son remedio natural ideal para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas: el alpiste en un regenerador pancreático muy poderoso, por lo que

• Ayuda notablemente a erradicar diabetes (en muy poco tiempo), además

• Elimina la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama.

• Recarga los riñones de enzimas, ayuda a eliminar exceso de líquidos.

• Previene arteriosclerosis.

• Ayuda en casos de gota, edemas, gastritis y úlceras de estómago.

• Ideal para combatir la hipertensión.

• Contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar grasas nocivas en las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por lo que sirve para como un remedio extraordinario contra la obesidad, celulitis, abdomen abultado, etcétera.

También te interesara:  CÍTRICO DE AGUA DE PEPINO

• Aporta tono muscular.

• Es un muy buen aperitivo.

• Ayuda a quemar grasas, disminuye colesterol. Muy buen alimento para dietas de control de peso o para bajar colesterol.

• Tiene propiedades emolientes.

• Un gran remedio para afecciones de riñones y vejiga (cistisis), ya que mata bacterias en las vías urinarias.

• Refrescante.

COMO HACER LECHE DE ALPISTEPara 1 litro:

6 cucharadas de semillas de alpiste (para variar la consistencia, simplemente agregar o quitar semillas)
1 litro de Agua

1)Remojar en agua las semillas durante unas 8 horas. El remojo las activa y duplican el contenido de minerales incluido porsupuesto el calcio.

2) Tirar el agua y colocar las semillas en la licuadora, agregar el litro de agua, y opcionalmente el aceite, el endulzante y la vainilla. Licuarlo bien, asegurándose de que hayan quedado bien desechas (cuando no se oye más sonidos de “crick” ya está).

3) Colarlo en un colador fino.

NOTA ADICIONAL:

El alpiste tradicional, el que consumen las aves, no es el mismo alpiste apropiado para el consumo humano. Este alpiste tiene unos pequeños pelillos de silica que pueden causar cáncer en el esofago, naríz y boca. El alpiste para consumo humano es un variedad sin pelos llamada (glabrous), y si es apto para consumo humano.

¿DONDE LO COMPRO?: se encuentra en herbolarios.

También te interesara:  Efecto verde

CANTIDAD DIARIA RECOMENDADA: tres tazas al día es suficiente

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

50 Comentarios

  1. Sí es malo yo pensé que era igual y prepare la leche con alpiste para pájaros y me dio temblor,desaliento me sentía que me iba a morir y le comente a una chica en un herbolario y me dijo que el de humanos no es igual al de pájaros,ya llevo tiempo de tomarlo y exelente le pongo 10.

  2. Yo preparo el alpiste de los pajaritos y no tiene pelitos está liso y si hiciera dańo cuantos pajaritos morirían yo los veo delgaditos y muy sanos

  3. Hola: Gracias por el artículo, aunque había escuchado y hecho esto, aprendí cosas con tu escrito. No me queda claro lo del aceite, no dice la cantidad y no está en el detalle de los ingredientes. Tampoco dices por cuanto tiempo tomarlo, entiendo que no debe ser muy prolongado. Por favor, aclarame mis dudas, estos consejos son muy buenos y quiero irlos aplicando.

    Mis saludos,

  4. Ud. dice que el remojo duplica los minerales y calcio, como lo hace? por generación espontanea? entiendo que lo minerales presentes en una semilla no aumentan con la permanencia en el agua, saludos

  5. Hola estoy embarazada de 4 meses y medio, queria saber si hay alguna contraindicacion; he estado mirando por Internet y comentan que al ser diuretica baja el potasio y produce fatiga muscular…
    Agradeceria si me informaran.

  6. Hola ! estoy recién registrado y quisiera hacer una pregunta
    ¿en España, concretamente en valencia no se si se vende alpiste, en semilla? alguien podría indicarme? ¿la venta online donde comprar?.
    Gracias.

    • yo lo he comprado en herbolarios, también vivo en Valencia. Si no la tienen puedes encargarlo y te lo traeran. No creo que tengas problemas en conseguirlo.

  7. No entiendo porque es malo el alpiste que consumen los pajaros? porque tiene silica? la cola de caballo, que creo que la mayoria conoce, se toma hace años medicinalmente y justamente es buena para el organismo porque es abundante en silica y tambien se encuentra presente en muchos alimentos. Dentro del organismo, la silica está presente en el colágeno de la piel, el cabello y las uñas, y también en el tejido conectivo de articulaciones y huesos. Tengo entendido que la silica(mineral) provoca cancer solo por inhalacion, por ejemplo las personas que trabajan en minas, agradeceria si alguien con pleno conocimiento en el tema puede explicar esto, gracias

  8. Me podrían indicar por favor, que aceite, que endulzante y como es al alpiste para consumo humano. En espera de su pronta respuesta. Saludos!!!

  9. Donde lo puedo adquirir preparado o solamente lo tiene uno que prepara , es lo mismo que el polvo de leche de alpiste que venden en bolsa?

  10. Buenos días por favor me confirma que aceite se debe usar, que endulzante y en donde consigo este alpiste, yo vivo en Bogotá.

    Agradezco su colaboración.

  11. LLevo consumiendo años alpiste y si es verdad todas las propiedades que tiene y el colesterol lo tengo a raya…pero lo que no se debe de hacer nunca es endulzarlo ni con mieles ni azúcares porque destruye el poder enzimático del mismo…por lo demás está buenísmo beberlo tanto del tiempo como templado…le doy un 10 por todo lo que me ha aportado.

    • 2) Tirar el agua y colocar las semillas en la licuadora, agregar el litro de agua

      A lo que se entiende por agua nueva.

    • como puedo distinguir el alpiste de los pajaros a el que puede consumir el ser humano, vivo en cd victoria tam y no se donde conseguirlo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here