Cómo hacer leche de Mijo

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El mijo es uno de los cereales que más hierro y magnesio aportan. Por eso se recomienda en casos de debilidad física o psíquica.

Resulta un excelente remedio para fortalecer la piel, el cabello, las uñas y los dientes.

El mijo es ideal para consumir en el desayuno, además resulta indispensable en la dieta de las personas celíacas ya que no contiene prolaminas tóxicas y reemplaza gran cantidad de los nutrientes de los alimentos con gluten.

Ingredientes para hacer la leche de mijo

1 taza de Mijo cruda bien lavada

4 cucharaditas jarabe de maíz o azúcar orgánica

Sal a gusto

5 1/2 tazas de agua caliente

Instrucciones

Mezcle en una batidora el Mijo con una taza de agua por unos 5 segundos a alta velocidad.Baje la velocidad de la batidora a la mínima por otros 15-20 segundos.

Añada otra taza de agua a la mezcla.

Deje que la mezcla se asiente por un rato.Añada otras dos tazas de agua caliente.

Con un paño limpio exprima todo el contenido de la mezcla.

Repita el proceso (pasos 2 y 3) con otras dos tazas y media de agua.

Añada la sal y el azúcar.

Manténgala refrigerada.

Propiedades del mijo:

No contiene gluten, por lo que es fácil de digerir y apto para celíacos e intolerantes a esta proteína

Es rico en fibra, por lo que ayuda a regular casos de estreñimiento, colesterol, glucosa, y triglicéridos.

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Es una buena fuente de magnesio, un mineral que mejora el tono muscular y el sistema nervioso.

Contiene vitaminas del grupo B, como la vitamina B1 (refuerza la actividad mental, la coordinación, la depresión y mejora estados de cansancio), la vitamina B9 o ácido fólico (previene la anemia y mejora el estado de la piel; es fundamental durante el embarazo), la vitamina B6 (mejora el sistema nervioso, inmunitario y hormonal) y la vitamina B2 (favorece la actividad oxigenadora intercelular y la regeneración de tejidos y mejora la salud visual).

Es una fuente natural de fósforo, un mineral imprescindible en la formación y desarrollo de huesos y dientes y durante la lactancia, y favorece un buen rendimiento intelectual y de la memoria.

También contiene ácidos grasos, hierro (un mineral que permite la renovación de las células sanguíneas y previene casos de fatiga y anemia) zinc, yodo y vitamina E.

Es importante destacar que el mijo alcaliniza el organismo, al contrario que otros cereales acidificantes, por lo que equilibra nuestro pH y nos ayuda a compensar los efectos acidificantes de una mala dieta.

Estos excelentes valores nutricionales lo convierten en un alimento muy beneficioso, y que puede ser muy terapéutico para personas que sufran problemas digestivos.

Según la medicina natural, el sistema digestivo condiciona nuestra salud general, así que este cereal puede ser muy útil a personas que padezcan acidez, úlceras, estreñimiento, diarreas, gases, etc.

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Además, por sus propiedades también se recomienda consumirlo en casos de anemia ferropénica, diabetes, embarazo y lactancia y etapas de estrés y agotamiento.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

16 Comentarios

  1. holas, gracias por la informacion … osea que esta leche no lleva ni remojo ni coccion … y cuanto tiempo se la puede guardar en la heladera … gracias!!!

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