LEVADURA DE CERVEZA PARA LA PIEL Y BUENA SALUD EMOCIONAL

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La levadura de cerveza es un hongo unicelular que se utiliza, entre otras cosas, para la fabricación de cerveza, pan y vino.

También se emplea como suplemento dietético, aunque en este último caso se seca a altas temperaturas para que no haya posibilidad de fermentación.

La levadura de cerveza proporciona una importante cantidad de proteínas y vitaminas del grupo B, por lo que tiene una especial incidencia en los beneficios relacionados con la piel y la buena salud emocional.

Propiedades nutricionales de la levadura de cerveza:

Estos son los dos nutrientes más destacables de la levadura de cerveza:

Proteínas:

La levadura de cerveza tiene un gran contenido de proteínas, mucho más que algunos vegetales como la soja o el germen de trigo, o incluso más que la carne animal, aunque no hemos de olvidar que la carne y el pescado son los alimentos cuyas proteínas tienen mayor valor biológico, lo que quiere decir que contienen todos los aminoácidos esenciales en las cantidades precisas para que nuestro organismo desarrolle sus propias proteínas (enzimas, hormonas, etc).

No obstante, cuando se sigue una dieta vegetariana, es importante saber qué alimentos son ricos en proteínas con determinados aminoácidos para complementarlos con aquellos que tengan los que faltan para completar una proteína de alto valor biológico.

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Recuerda que una buena forma de proveer a tu organismo de proteínas de buena calidad es combinar cereales con legumbres y añadir cierta cantidad de semillas, frutos secos y suplementos como la levadura de cerveza.

Vitaminas del grupo B:

La levadura de cerveza es uno de los suplementos más ricos en vitaminas del grupo B, un tipo de vitamina esencial para una correcta funcionalidad bioquímica y metabólica del organismo.

Las vitaminas del grupo B ayudan a metabolizar determinados nutrientes y son imprescindibles para mantener en buen estado el sistema nervioso y el sistema inmunitario.

Las personas vegetarianas carecen muchas veces de ciertas vitaminas del grupo B, lo que puede desencadenar distintos trastornos.

Por eso incluir la levadura de cerveza a las ensaladas u otros platos es una buena forma de proporcionar al organismo las cantidades de vitamina B que necesita.

Tabla nutricional de la levadura de cerveza:

Esta es la cantidad de nutrientes por cada 100 gramos:

Calorías: 350
Hidratos de Carbono: 22 g
Proteínas: 45 g
Fibra: 18 g
Grasas Saturadas: 1,3 g
Grasas Monoinsaturadas: 3,6 g
Grasas poliinsaturadas: 0,2 g
Hierro: 48 mcg
Calcio: 700 mcg
Vitamina B1: 600 mcg
Vitamina B2: 600 mcg
Vitamina B3: 3500 mcg
Vitamina B6: 600 mcg
Ácido Fólico: 150 mcg
Beneficios de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza está especialmente indicada en caso de:

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Enfermedades de la piel
Uñas y cabello quebradizos
Síndrome de fatiga crónica
Nerviosismo, estrés o ansiedad
Estreñimiento
Diabetes
Colesterol
Insomnio
Regeneración de tejidos (heridas, intervenciones quirúrgicas)
Embarazo y lactancia (ácido fólico)
Anemia
Acné
Buena salud del sistema nervioso

Dosis y contraindicaciones de la levadura de cerveza

No existen demasiados estudios ni referencias científicas sobre las contraindicaciones de la levadura de cerveza.

En principio no se conocen efectos secundarios, aunque se desaconseja su consumo en caso de gota.

A dosis altas algunas personas describen picor en la piel, manchas o flatulencias.

La dosis aconsejada son dos o tres cucharaditas al día.

Recuerda que no existen alimentos ni suplementos milagrosos, y que la mejor forma de mantener la salud es seguir una dieta equilibrada que contenga una gran variedad de alimentos naturales y frescos.

Cómo tomar la levadura de cerveza

La mejor forma de consumir la levadura de cerveza es en polvo o en copos, aunque también se puede consumir en forma de cápsulas si su sabor te resulta desagradable.

Recuerda, no obstante, que las cápsulas suelen incluir ingredientes químicos en el recubrimiento.

Estos son algunos trucos para incluir una cucharadita de levadura de cerveza en copos:

Batidos
Zumos
Ensaladas
Cereales
Legumbres
Cualquier plato

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

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