Lista de alimentos que contienen colágeno

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Factores como el estrés , un estilo de vida poco saludable, la excesiva dependencia dañina a comidas rápidas y alimentos procesados, la cafeína, el alcohol, el cigarrillo, la contaminación y la falta de ejercicio acelera el proceso de envejecimiento de la piel. Con el avance de la edad, nuestra piel comienza a verse flácida a razón de la baja producción de colágeno y elastina en la dermis. Veamos un listado de alimentos que ayudan a incrementar la producción del colágeno en la piel.

¿Que comidas promueven el colágeno de forma natural?

Linaza y nueces

Las semillas de lino son una extraordinaria fuente de ácidos grasos Omega 3. Un cuarto de taza de nueces contiene alrededor de 2,7 gramos y un cuarto de taza de semillas de linaza contiene alrededor de 6,3 gramos de ácidos grasos Omega 3. Estos ácidos son considerados ácidos esenciales, son sumamente esenciales para nuestra salud pero nuestra comida es la única fuente en donde le encontramos dado que nuestro cuerpo no puede producirlo.

Reduce el riesgo de enfermedades del corazón y ayuda a la función cerebral, así como a su crecimiento y desarrollo. Por daños en ADN celular de la piel, la radiación UV excesiva produce mutaciones genéticas que pueden conducir al cáncer de piel. Los consejos de belleza deberían incluir comidas que sean ricas en Omega 3 y que aumenten la producción de colágeno reduciendo a su vez, el riesgo de cáncer de piel.

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Aceitunas negras o verdes

La inclusión de las aceitunas verdes o negras en tu dieta es una de las mejores prácticas para una piel sana. Son ricas en azufre el cual promueve la producción de colágeno. El azufre se utilizaba en la antigüedad para tratar problemas de la piel como dermatitis, ayuda a reducir el exceso de grasa de la piel así como el acné, previene también la obstrucción de los poros cutáneos en la formación.

El acné es una condición de la piel que causa espinillas, puntos negros e inflamaciones rojas. El azufre se encuentra en una amplia variedad de productos para el cuidado de la piel como jabones, limpiadores y lociones. Es también necesario para la apropiada estructuración y actividad biológica de las enzimas, también estimula nuestro metabolismo.

Fríjoles

Si quieres una piel sana, asegúrate de incluir frijoles en tu dieta. Estos contienen ácido hialurónico, que es una sustancia vital contra el envejecimiento. El ácido hialurónico retiene el agua que rellena la piel haciendo que las arrugas y las líneas de expresión sean menos visibles.

El ácido hialurónico aumenta la hidratación de la piel, la mantiene húmeda y suave, aumenta su elasticidad, así como la síntesis de colágeno, nutre el crecimiento de células en la piel sana, promueve el tono firme y soporta las articulaciones saludables. Es un componente muy importante que juega un papel preponderante en la proliferación y migración celular. Los frijoles se pueden consumir de cualquier forma y las coles son una opción muy saludable.

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Aceite de aguacate

El aceite de aguacate es rico en esteroides vegetales que ayudan enormemente a reducir manchas de la edad. Es rico en vitamina E que protege la piel contra el daño causado por los radicales libres y protege las células de la piel de la oxidación. En una gran fuente de ácidos grasos Omega 3.

La dieta para tener una piel hermosa debería incluir alimentos ricos en Omega 3 y ácidos grasos, los cuales aumentan la producción de colágeno y reducen el riesgo de cáncer de piel. El aceite de aguacate es ideal para la piel seca y dañada ya que ayuda a rejuvenecer las células dañadas de la piel.

Pavo

La presencia de carnocina en el pavo reduce el proceso de revestimiento transversal de la piel. La carnocina es un aminoácido hecho naturalmente en el cuerpo y reduce el envejecimiento de la piel, así como reduce las arrugas y apoya la elasticidad por medio de las células de rejuvenecimiento de la misma. El pavo es una gran fuente de zinc el cual reduce la piel seca, la inflamación y promueve el crecimiento celular mediante el aumento de la producción de colágeno y elastina. El zinc aumenta nuestro sistema inmunológico y reduce la presión arterial, así como el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. También ayuda a prevenir infecciones respiratorias y e infecciones en los oídos.

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Incluir estos alimentos ricos en colágeno en tu dieta alimenticia diaria, hará que se incremente la producción del colágeno en tu piel, reduciendo así las líneas de expresión, arrugas, y envejecimiento prematuro de tu cutis.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

6 Comentarios

  1. Me gusta mucho su si toi Web., pero qui siéra pedigree a nombre de personas como to que sin Duda hay muchas ,que por Favor PONGAN LAS LETRAS EN COLOR. NEGRO. NO EN GRIS CUANDO SE TIENE ENFERMEDAD EN LOS OJOS SE FORZA MUCHA LA VISTA. LEEER EN GRIS…….SE LOS SUPLICO. PONGAN EN. NEGRO LAS LETRAS
    GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS……

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