Los anacardos un superalimento

18
180

La caries dental, el acné, la tuberculosis, la neumonía y la lepra son causadas por bacterias gram-positivas. Sin embargo, existe una sustancia natural que puede luchar contra este tipo de bacterias: el anacardo también conocido como castaño de cajú. Esta delicosa semilla ayuda a erradicar agentes patógenos peligrosos que causan múltiples problemas de salud. Los científicos estan estudiando los beneficios del anacardo, pero ya ha sido demostrado que reducen el riesgo de enfermendades coronarias, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

El anacardo es, en realidad, la semilla de una manzana del anacardo (o marañón). Los árboles de anacardo crecen principalmente en Brasil y la India, pero también se pueden encontrar en algunas partes de África y en todo el sudeste asiático.

Los anacardos son ricos en cobre, fósforo, magnesio, manganeso y zinc.

Los anacardos han sido utilizados como una medicina popular durante siglos. Se ha informado de que los indígenas utilizan hojas de anacardo y corteza para tratar los dolores de muelas.

El fruto seco, el jugo de la fruta circundante y el aceite de la cáscara contienen ácidos anarcadic, que destruyen las bacterias gram positivas. Estos ácidos son lípidos fenólicos matan muchos tipos de bacterias, incluidas aquellas que han desarrollado resistencia a los antibióticos.

El líquido de la cáscara del anacardo no es comestible y se utiliza en la industria química.

También te interesara:  CANCER DE ESTOMAGO: DETECTA LOS PRIMEROS SÍNTOMAS

Los primero que estudiaron los beneficios de los anacardos fueron los japoneses. En la década de 1990, dos científicos japoneses Masaki Himejima e Isao Kubo, confirmaron que los componentes de lucha contra las bacterias que se encuentran en el jugo de anacardos y destruyen la caries dental y otras infecciones, podrían utilizarse comercialmente.

Un informe publicado en The Journal of Agriculture and Food Chemistry, sugiere que los compuestos de marañón se podrían incluir de forma segura en los dentífricos y enjuagues bucales.

Otro estudio, publicado en The American Journal of Clinical Nutrition y la participación de 51,188 mujeres entre las edades de 20 y 45 años, observó a la correlación entre el consumo de nueces y aumento o pérdida de peso. Durante un período de ocho años, los investigadores evaluaron el consumo diario de nueces y los cambios de peso posteriores. Los resultados del estudio encontraron que las mujeres que consumían nueces dos veces por semana tenían menos aumento de peso que aquellas que rara vez comían nueces. Los investigadores llegaron a la conclusión de que incorporar nueces en la dieta no conduce al aumento de peso, pero en realidad fomenta la pérdida de peso moderada.

Los beneficios de las nueces de anacardo no terminan en estos estudios. Hay quien también está estudiando la prevención y el tratamiento de las úlceras de estómago cáncer con anacardos. En cualquier caso, los anacardos son poderosos antioxidantes y tienen muchos beneficios para la salud, por lo que incluirlos en nuestra dieta semanal parece una buena elección.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

18 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here