Los falsos mitos sobre el platano

13
175

El plátano es una fruta deliciosa, ideal para consumirla como postre o para acompañar con otras frutas o helados. Sin embargo, tanto su contenido calórico como su cantidad en grasas ha sido bastante debatida en los últimos años, existiendo mitos erróneos tales como que es una fruta que engorda o que influye en el aumento de peso.

No obstante, ha sido considerada como una fruta calórica con un alto contenido en grasas. Sin embargo, esto no es cierto, dado que 100 gramos de plátano aportan sólo 80 kilocalorías, mientras que de grasas totales sólo aporta 0,2 gramos.

El plátano es una fruta con un gran poder nutritivo, siendo especialmente rica en vitaminas y minerales (entre los que destaca el potasio, dado que 100 gramos de plátano aportan 385 mg.).

informacion nutricional platano

Es una fruta habitualmente consumida en la práctica deportiva por su contenido en proteínas e hidratos de carbono, dado que es un alimento que aporta energía, ayuda en la regeneración muscular y además aporta los minerales y nutrientes que se han perdido con el deporte.

Puede ser consumida en cualquier momento del día, aunque con la preferencia de comerla sobretodo por las mañanas en el desayuno, dado que aporta la energía que nuestro cuerpo necesita a lo largo de la mañana y además su contenido calórico como vemos no es en absoluto elevado.

También te interesara:  Alimentos que no deberías dar a tu mascota

En referencia a cómo consumirlo, si bien es cierto que puede ser comido sólo, una opción excelente es cortarlo en rodajas y acompañarlo con leche fría y cereales integrales. ¡Delicioso y saludable!

100 gramos de plátano aporta los siguientes valores nutricionales

Calorías

80 kcal.

Proteínas

1,2 g.

Hidratos de carbono

18,5 g.

Grasas totales

0,2 g.

Vitaminas

Minerales

Vitamina A

38 mg.

Sodio

1mg.

Vitamina B1

0,05 mg.

Fósforo

27 mg.

Vitamina B2

0,06 mg.

Calcio

8 mg.

Vitamina B3

0,7 mg.

Potasio

385 mg.

Vitamina B6

0,37 mg.

Magnesio

36 mg.

Vitamina C

11 mg.

Hierro

0,7 mg.

Vitamina E

0,5 mg.

Flúor

0,02 mg.

Hierro

0,24 mg.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

13 Comentarios

    • Busca informacion por tu cuenta: no seas perezosa. O consulta con tu medico generalista o nutricionista. No crees???

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here