LOS PLÁTANOS MADUROS CON MANCHAS ELIMINAN TUMORES

16
298

Si te gustan los plátanos y los suele comer, debes elegirlos cuidadosamente. Es bastante difícil resistirse a esta dulce y deliciosa fruta tropical, pero hay una cosa que debes tener en cuenta a la hora de comprar plátanos.

Los plátanos completamente maduros contienen una sustancia conocida como TNF o factor de necrosis tumoral, que tiene el poder de combatir las células anormales. Los plátanos maduros suelen tener manchas oscuras su piel.

Cuantas más manchas tiene el plátano, mayor efecto potenciador tiene. Los plátanos son muy populares en Japón.
Una investigación científica japonesa demostró que los plátanos maduros contienen TNF que proporciona propiedades beneficiosas contra el cáncer. El TNF aumenta y potencia su sistema inmunológico. Los investigadores concluyeron que el consumo de plátanos maduros es una gran manera de prevenir enfermedades graves y el cáncer.

La fuerza de TNF depende de la madurez de su fruto, por lo que debe buscar plátanos totalmente maduros.

Suceden cambios en el contenido de nutrientes de la fruta a medida que madura. Cuando los plátanos maduran, sus niveles de antioxidantes aumentan gradualmente. Los plátanos maduros con manchas oscuras en la piel convierten su almidón en azúcares naturales, que son mucho más fáciles de digerir.

Científicos japoneses hicieron una investigación basada en los beneficios para la salud de diferentes frutas maduras, incluyendo el plátano, la uva, la manzana, la sandía, la piña, la pera y el caqui.

También te interesara:  Alimentos diuréticos naturales

La investigación mostró que sólo los plátanos maduros proporcionan los máximos beneficios. Estimulan la producción de células blancas de la sangre, aumentan la inmunidad y producen TNF. Los expertos recomiendan comer 1 plátano o 2 al día para aumentar su inmunidad y luchar contra los resfriados y la gripe.

Los plátanos con una gran cantidad de manchas oscuras contienen una considerable cantidad de TNF-alfa y son 8 veces más saludables que los plátanos verdes o frescos sin puntos, es decir, 8 veces más eficaces en la mejora de la función de las células blancas de la sangre.

El TNF es una citoquina, o una sustancia que es secretada por ciertas células en el sistema inmune y tiene la capacidad de afectar a otras células. Esto es súper beneficioso para tratar de combatir las células anormales.

Muchos estudios han demostrado que el nivel de inducción de TNF aumenta notablemente con el número de manchas oscuras sobre la piel, justo antes de la cáscara se vuelva marrón.

Los plátanos se comparan a menudo con el lentinan, un inmunoestimulante químico que se administra por vía intravenosa y actúa como un agente anti-cancerígeno. Esto significa que los plátanos maduros actúan como agentes anti-cancerosos y además estimulan la producción de las células blancas de la sangre, que impiden la mutación de células.

También te interesara:  Trucos de la abuela en la cocina

Nota: Guarde los plátanos maduros en la nevera para detener la pérdida adicional de nutrientes. Los plátanos frescos con manchas marrones en la piel están suficientemente maduros y se pueden comer inmediatamente. Evite comer plátanos excesivamente maduros con la piel abierta, marrón o dividida.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

16 Comentarios

  1. Muy bueno, tomo nota. Con la de “pellizcos” que hemos pegado a los plátanos para quitar las partes oscuras…
    Me gusta mucho vuestro blog, lo acabo de conocer y ya estoy adicta!
    Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here