DESGARRADORA ENTREVISTA DE COMO UNA MADRE PSICÓPATA VE A SUS HIJOS

49
604
madre psicópata
madre psicópata

“No amo a mi hijos”. Soy una madre psicópata

Tenéis a algún psicópata a vuestro alrededor, seguro. Por probabilidad puede ser vuestra madre, hermano, pareja, jefe, vecino… Están en todas partes y normalmente son personas muy influyentes (aquí 4 pruebas científicas que lo demuestran). Reconocerlos no es difícil si se sabe cómo buscar, lo primero de todo es saber qué es la psicopatía y cómo identificarla en la gente que nos rodea (pincha aquí para descubrirlo).

Realmente, hay muchos psicópatas adaptados en la vida real, conviven socialmente y además suelen ser personas de éxito. Y lo cierto es que no todos son criminales porque sí que son muy conscientes de los resultados que pueden tener sus acciones, aunque romper la ley suele ser una manera muy fácil de cumplir sus objetivos, deben ‘capear’ ciertos límites para llegar a la meta sin caer en el intento.

No reciben satisfacción social pero la autorrealización es una de las pocas necesidades de nivel superior que pueden ‘saborear’. Son capaces de llegar hasta donde sea mientras no se les pare los pies y no tienen en consideración a nadie. En esas circunstancias, es raro que una persona psicópata (desgraciadamente) no tenga éxito en su vida.

Al ser humano en general no sólo le dan miedo las consecuencias legales de sus actos, también las consecuencias sociales, pero el psicópata no tiene freno. Allá donde la ley no sea capaz de pararles los pies los psicópatas tendrán una tendencia criminal que pueda reportarle los suficientes beneficios.

También te interesara:  Namasté ¿Que significa?

El término ‘psicopatía’ está bien definido, el término ‘buena persona’ es bastante más complejo y subjetivo. La psicopatía es un síndrome genético, no aparece de repente en la edad adulta, por tanto la persona está habituada desde bien pequeña (sí, también hay niños psicópatas) a hacer daño y destruir lo que hay a su alrededor (no tiene por qué ser físicamente), sin consideración, aunque sus intenciones sean buenas.

Por supuesto muchos psicópatas se adaptan sin demasiada dificultad a la sociedad y no causan grandes problemas, pero sus métodos muchas veces nos impiden pensar que son buenas personas. Si bien es cierto que las personas con psicopatía son capaces de aprender a comportarse bien, ser educados, tener modales, pudiéndose convertir en personas ‘no perjudiciales’ para su entorno, siempre tienen un fin individual y no poseen sentimientos/emociones reales de amor, empatía, compasión, generosidad, admiración, etc, ni por sus hijos ni por nadie.

Lo define muy bien un ejemplo traído por Guillermo Jiménez en su (muy recomendable) blog ‘Lecturonauta’ y que os dejo para la reflexión y el debate:

En La revista Quora, se plantearon la siguiente cuestión: ¿Pueden los psicópatas amar a sus hijos?

Una madre diagnosticada con psicopatía nos da su respuesta:

No, yo no “amo” a mis hijos… pero ellos ciertamente creen que lo hago. Veo a mis hijos como posesiones. Esto va a “sonar mal”, pero yo los veo como una especie de mascotas o muñecas. Son míos para entrenar, educar y moldear.

También te interesara:  ASÍ EVITARÁS EL SÍNDROME POSTVACACIONAL

Les decía lo que hacer y lo hacían. Punto.
Respondía a sus preguntas, pero ellos sabían preguntarlas en privado (no en público). Normalmente no mentía a la hora de responder estas preguntas…

(Por ejemplo, preguntaban “¿De dónde vienen los bebés?” y les daba la charla sobre el sexo [mi hija tenía 5 años cuando preguntó esto por primera vez, y mi hijo, 8 años]. Sin embargo, si preguntaban “Mamá, ¿nos quieres/amas?”, yo, por supuesto, les decía algo por el estilo de
“¡Con todo mi corazón!” porque reconocía que tienen sentimientos y yo no los tengo, y quería que mis “mascotas” estuviesen felices y contentas. No deseo hacerles daño emocional).

Nunca tuvieron permitido creer en Santa, el conejo de Pascua, el hada de los dientes, o cualquier otro sinsentido.

Empezaron a aprender meditación y yoga cuando fueron muy jóvenes (hija, 2 años; hijo, 3 años).

Las personas que interactuaban con mis hijos (jóvenes) no tenían permitido usar el sarcasmo cuando se comunicaban con ellos o “bromear” con ellos. Los niños jóvenes no entienden el sarcasmo y “bromear”. Les permití aprenderlo con sus compañeros en la escuela (cerca de 5º/6º curso (N. del T: Entre 10 y 12 años)).

A mis hijos se les enseñó acerca de todos los tipos diferentes de religión y tuvieron permitido elegir cualquiera de ellas que sintieran que se adecuaba mejor a ellos (Mi hija eligió la Wicca y mi hijo es “espiritual”).

También te interesara:  TENER EL CORAJE DE IR MÁS ALLÁ

Mis hijos tienen buenos modales, se graduaron con honores (tanto en el instituto como en la universidad), y tienen carreras exitosas y florecientes en sus respectivos campos. Entienden como jugar al juego sin ser eclipsados o consumidos por él. Han sido entrenados para ser lobos, no ovejas.

Y aunque estoy orgullosa de que sean míos y los apruebo, no los amo.

49 Comentarios

  1. Es importante darte cuenta cuando tu madre no te ama. Aceptar. No confundir. Una cosa es la madre ideal ; la que deseas tener la que esta en tu imaginacion . Otra cosa es la realidad. La que te tocó. La hiena ( con perdon de las hienas) que te desprecia y te hace sufrir . Una vez que comprendiste y aceptaste la triste realidad estas salvado. Corre a los brazos de tu padre; de tus tios de alguien que si pueda amarte. No sufras. No tienes la culpa de lo que te pasó.

  2. Hay mujeres que no desean ser madres edo es todo. Solo q se dan cuenta luego de tenerlos. Por ejemplo. Yo no tengo instinto maternal, no quiero hijos y por lo tanto no los voy a tener. Pero me di cuenta “antes”.

  3. Que es amar.??desgarrarse las vestiduras por alguien. Limpiarle el camino para que no tropiece.? Hacerlo dependiente? . Que es no amar. Respetar la Individualidad de la persona.?Darle herramientas para la vida. Que en la relación se hace daño definitivamente!! de manera bidireccional. Que se aprende mucho igual. Y que cada cual definirá esa manera de convivencia como amor o no amor. Es parte de como leamos nuestra historia.

  4. La persona con psicopatía no tiene por que ser necesariamente violenta todo el tiempo, esto depende del tipo de “obstáculos” que encuentre en el camino para alcanzar su meta, así, si tiene que ejercer violencia, lo hace, pero no por ser violento en sí o por dañar, sino, más bien, para quitar ese “obstáculo” de su camino. También existen diferentes formas de manifestar actitudes agresivas, no solo la violenta, pero los psicópatas también saben muy bien como guardar la calma para lograr sus objetivos. Aunque en este caso no mencionan como fue el “entrenamiento” que dio a sus hijos, pero por lo que comenta que les respondía que los quería “con todo su corazón”, se entiende que no fue de manera violenta, más bien autoritaria. También a veces se piensa que una persona psicópata tiene una inteligencia superior, pero esto no es así, unos lo son y otros no, y me parece que en este caso la señora si lo es, ya que su meta la tenía bien definida: entrenar lobos, como dice al final del artículo, y para ello se requiere de mucha paciencia y perseverancia, que no cualquiera tenemos 😂

    • Tienes razón Gaston que mucha gente nos escribe pidiéndonos información porque este tema es no-tratado a nivel social. Si tienes razón, hemos hecho desde la fin de un ciclo del niño Gabriel mas de 25 artículos alrededor del tema de la psicopatia, tanto a nivel individual, familiar, social y también político. Quizas para algunos sea demasiado pero creo que destapamos la caja de pandora y mucha gente se esta volviendo consciente de que es un mal mas generalizado de lo que creíamos. ¿Que opinas?

      • hola que tal? Yo ultimamente me estuve dando cuenta de que la psicopatia es un mal muy generalizado en toda la sociedad, pero me gustaria estudiar más esta ”disfunción”; debe ser considerado disfunción estando tan generalizado? Yo personalmente me identifico con algunos comportamientos de los que se describen (he investigado en otras fuentes de informacion). De todas formas no me identifico con todos… y tampoco sé si lo soy. Principalmente porque es un tema muy delicado y muy amplio del que la sociedad no sabe, o tiene una vision tergiversada y eso me influye a la hora de saber qué es la psicopatía. Pero tampoco sé hasta que punto se puede diagnosticar a una persona de psicopatia por el simple hecho de, en este caso del articulo, criar a sus hijos de esa forma. Ustedes creen que es de psicopata darle a elegir a un niño su religion? Porque veo que lo estan utilizando como justificacion para decir que esta madre es psicopata. No me parece algo malo..
        Esta es una de las cosas que queria poner en discusion. Saludos

        • Es que no todos son iguales, Emma, hay personalidad psicopatica y disfunción, que son muy diferentes. La primera es algo que como es personalidad, no se puede ni cambiar, ni sanar… es solo un tipo de. Pero la disfunción auqnque tampoco se pueda cambiar (de momento nos e sabe como) si que se puede tratar medicamente. Puedes onvestigar en nuestros blogs ya que tenemos mas de 30 articulos dedicados a este apasionante tema que nos afecta a todos.

  5. El que desconoce lo que es desgraciadamente haber estado vinculado con un psicopata deberia ( por prudencia y respeto al prójimo y además por ignorante) no opinar sin saber.
    Hay mucho material en you tube para los que creen que este tipo de personas no existen.
    SI EXISTEN están al lado nuestro camuflados de buenas personas ,solo los que tuvimos la desgracia de transitarlo entendemos la profundidad del asunto

  6. Mi Madre tampoco nos amó a mis tres hermanos y a mi. Antes lloraba y no la podía entender hasta q una persona me dijo : q el hecho d que aya sido Madre (obvio se refería a mi Mama) no tenía x q amarnos no se nace con el instinto maternal. El Amar es una desición .

    • Nos tienen bombardeados con tantos comerciales de pañales donde la mama ama instantáneamente al bebé al nacer… En mi caso no pasó eso, aprendí a amarlos y eso no me hace psicópata. Este artículo está muy superficial. ¡Bah!

  7. No parece muy autentica la entrevista a la madre psicópata… no tiene emociones..pero.no los daña.. y los psicopatas siempre dañan precisamente porque no tienen empatia ni emociones y usan a las personas…incluidos sus hijos..

    • Esa es la percepción de ella… Piensa que no hace daño, cómo la mayoría de psicópatas. Pero seguramente si se entrevistan a sus hijos, tendrán más de un trauma y déficit emocional. Ella misma lo dice…los ha convertido en lobos pero no en personas felices. Eso no se consigue sin dejar huella

    • Te recomiendo muy especialmente al Dr Psiquiatra Hugo Marietan
      “El complementario y su psicópata” fíjate qe titulo!!
      Hasta qe no lo leas no vas a creerlo,porque a mi me pasó! El entrena a psicoligas/os porque sino se basan en ese detalle no logran sacar adelante rápidamente a sus pacientes!!Allí te muestra la diferencia te juro qe es increíble!!!
      Marietan fue el primero qe dijo qe el asesino de Angeles ,era el encargado del edificio :Mangieri asegurando qe es un psicópata!!
      Es un comportamiento de puertas hacia adentro y x eso es muy difícil de aceptar qe realmente son lo que son!pero primero el psicopata estudia a la perfección tu cerebro!!
      Y no es una disfunción ,es un modo de vivir, o sea jamas van a cambiar y…para safar de un psicópata complementario debe haber contacto CERO!!!

  8. MI Madre y hermana son psicopas,nunca nos quiso,y lo asume ,mi hermana en cambio,tampoco quiere sus hijos pero no lo dice solo lo demuestra con echo,Debo tener algo de psicopata,nunca ame mi madre ni me he enamorado,pero encontre alguien bueno estoy bien con el,pero no me relaciono con nadiee en cambio amo mis sobrinos,y mi hermana despues de tanta decepsion no quiero saber de ella,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.