Mapa Facial del acné

Este es el mapa facial del acné de vuestro cuerpo, los catorce puntos.

1 y 2: Sistema digestivo – Come menos comida precocinada ​​o comida basura, reduce la cantidad de grasa en tu dieta, aumenta la ingesta de agua y opta por verduras frescas como el pepino.

3: Hígado – Excluye el alcohol, los alimentos grasos y los productos lácteos. Ésta es la zona donde las alergias alimentarias también aparecen en primer lugar, así que échale un vistazo a los ingredientes de lo que comes. Además de todo esto, haz 30 minutos de ejercicio ligero todos los días y duerme lo suficiente para que el hígado pueda descansar.

4 y 5: Riñones – Cualquier cosa alrededor de los ojos (incluidos los círculos oscuros) apuntan a la deshidratación. Bebe!

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6: Corazón – Controla la presión arterial y los niveles de vitamina B. Disminuye la ingesta de comida picante o picante, reduce el consumo de carne y respira más aire fresco. Además de esto, busca maneras de bajar el colesterol, como sustituir las «grasas malas» por «grasas buenas», como Omega 3 y 6 que se encuentran en las nueces, el aguacate, pescado y semillas de lino. Dado que esta zona está llena de poros dilatados, comprueba que el maquillaje no esté caducado ni obstruya la respiración de la piel.

7 y 8: Riñones – De nuevo, ¡a beber! Y reducir el consumo de bebidas gaseosas, el café y el alcohol ya que podrían causar una mayor deshidratación.

9 y 10: Sistema respiratorio – ¿Fumas? ¿Tienes alergias? Ambos dan problemas en esa zona. Si no es así, no dejes que el cuerpo se sobrecaliente, come más alimentos fríos, reduce el azúcar y respira más aire fresco. También hay que mantener el cuerpo más alcalino, evitando los alimentos que hacen lo hacen ácido (carne, leche, alcohol, cafeína, azúcar) e introduce alimentos más alcalinos como vegetales de hojas verdes y el zumo de pasto de trigo. Otra cosa importante que la mayoría olvidamos: los teléfonos móviles sucios y las fundas de almohada son dos de los principales culpables del acné y esta área es a la que más afecta!

11 y 12: Hormonas – Esta es la firma del estrés y los cambios hormonales. Y aunque ambos son a veces inevitables, podemos disminuir su efecto durmiendo lo suficiente, bebiendo agua , comiendo verduras de hoja y manteniendo la piel escrupulosamente limpia. Otro punto interesante: los brotes en esta área indican cuándo se está ovulando (y de qué lado).

13: Estómago – Intensifica la toma de fibra, reduce las toxinas y bebe té de hierbas para ayudar a la digestión.

14: Enfermedad – Aquí puede haber una señal de que tu cuerpo está luchando contra las bacterias para evitar la disfunción. Date un descanso, ve a clases de yoga, toma una siesta, respira profundamente, bebe mucha agua y sé positiva!
Recuerda que, como en todos los asuntos médicos, siempre es mejor consultar a su médico o dermatólogo para realizar un pronóstico adecuado. Esto es sólo una guía general para ir en la dirección correcta.

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