No temas a su color oscuro y olor musgoso: espirulina, una forma de micro-algas es un agente de desintoxicación y mega-curación.

Sirve 1-2

½ plátano
½ taza de arándanos
¼ de aguacate
½ taza de leche de almendras
1 cucharadita de spirulina
en polvo 1 cucharada de proteína de vainilla (cáñamo, calabaza o grandes obras de guisantes!)
agua pura

MEZCLA todos los ingredientes

¿Cuáles son las principales toxinas en nuestro organismo?

Algunas de las principales toxinas que se encuentran en nuestro organismo tiene origen ambiental, mientras que las otras son producto del funcionamiento de nuestro propio cuerpo.

De esta manera encontramos, por un lado, las toxinas exógenas, aquellas que tiene origen externo y entran en el organismo por diversas vías, y por el otro, las endógenas, las cuáles son generadas por nuestro organismo.

Toxinas exógenas
Por vía respiratoria: gases de las fábricas y vehículos, humo de las chimeneas, de los cigarrillos…
Por vía cutánea y por las mucosas: pinturas, insecticidas…
Por vía digestiva: medicamentos, alcohol, colorantes artificiales, carnes rojas en exceso, grasas, conservantes…
Toxinas endógenas
Relacionadas con enfermedades infecciosas como: fiebre tifoidea, hepatitis, diabetes mellitus…
Por estrés y/o ansiedad

La importancia de eliminar toxinas con una dieta

La acumulación de toxinas en el organismo durante demasiado tiempo no sólo genera síntomas o pequeños problemas de salud, sino que puede acabar provocando una enfermedad más seria si se ignora y no hacemos nada para intentar remediarlo.

Por eso es importante desintoxicar nuestro organismo de vez en cuando a través de nuestra alimentación, para prevenir el desarrollo de algunas enfermedades o patologías.

La importancia de desintoxicar con una dieta

Pero además, un plan detox no sólo limpia y depura nuestro cuerpo, ya sea con planes específicos para el colon, el hígado o los riñones, sino que gracias al mayor consumo de frutas y verduras durante las dietas depurativas mejoramos la nutrición y aumentamos las enzimas activas, las cuáles nos ayudarán a regenerar las células.

¿Cómo funciona la dieta depurativa?

Esta regeneración celular gracias a las enzimas también se produce en el intestino y el colon donde no sólo se desintoxica la flora intestinal sino que la población bacteriana se normaliza.

Por todo ello, es fundamental desintoxicar el organismo con una dieta depurativa, aunque la duración de la dieta detox variará en función de nuestro estado de salud y las necesidades personales de cada uno.