En este post aprenderemos a preparar una deliciosa mermelada de manzana y canela.  Para ello necesitaremos lo siguiente:
Ingredientes para 250 gramos:
400 gramos de manzanas
200 gramos de azúcar moreno.
1/2 cucharadita de canela.
1/2 cucharadita de nuez moscada.

ELABORACIÓN:
01. Pelamos las manzanas y las cortamos en trozos muy pequeños, las colocamos en una cacerola y las calentamos a fuego medio hasta que estén blandas.
02. Añadimos el azúcar moreno, la canela y la nuez moscada y movemos hasta que el azúcar esté derretido moviendo todo el rato. En este punto, hay dos opciones si no os gusta encontraros trozos de fruta, lo pasaremos a un batidor de vaso y los batimos. Si queréis encontrar los trozos de manzana, no hace falta que lo pasemos por la batidora.
03. Pasamos la mermelada al bote dejamos enfriar y cerramos el bote. Si no lo vais a degustar a corto plazo, podéis envasarlo al vacío Para ello cuando tengamos el bote cerrado lo tenemos como mínimo 24 horas dado la vuelta sobre un paño.

ANOTACIONES Y CONSEJOS SOBRE LA RECETA:
Los botes donde va a ir la mermelada deben estar esterilizados, la manera más cómoda es lavarlos en el lavavajillas. Pero también se pueden cocer en la olla con agua.
Se puede sustituir la canela en polvo por un palito de canela, pero deberéis sacarla de la mermelada antes de pasarlo por la batidora o antes de pasarlo al bote.