Onagra: Aplicaciones

15
221

ONAGRA (Oenothera biennis L.) Para la regulación hormonal.

Es una planta originaria de Sudamérica y extendida por Estados Unidos, Europa y Asia. La llaman “onagra vespertina” ya que sus flores se abren al atardecer.

Es planta original por su gran riqueza en ácido gamma linolénico u omega

3. También contiene más ácidos poliinsaturado como el omega 6 o ácido linoleico.

Su raís es comestible y ha servido de sustento en algunas épocas de carestía.

También denominada “hierba del asno” porque estos animales la comen con agrado.

TRATAMIENTO

Para combatir el síndrome premenstrual, los ciclos irregulares y dolorosos.

Onagra (cápsulas)

3 gramos de aceite al día

OTRAS APLICACIONES:

Se utiliza de manera satisfactoria para solucionar problemas de impotencia, ya que la ingesta por parte de los hombres de las cápsulas de aceite de onagra mejora el riego sanguíneo en el pene.

Dicha mejora del riego sanguíneo hace que la onagra también sea beneficiosa para tratar casos de alopecia o de salud de las uñas, siempre y cuando estas afecciones estén relacionadas con una mala circulación.

Son reconocidas sus propiedades beneficiosas para reducir los niveles de LDL, más conocido de manera coloquial como colesterol “malo”. Posee también propiedades anticoagulantes, favorece la dilatación de las arterias y evita enfermedades como la flebitis, las hemorroides, las varices o la hipertensión.

También te interesara:  Margarita: propiedades medicinales

El hecho de que sea un reconocido antiinflamatorio hace que resulte beneficioso para la artritis reumatoide, si se utiliza como suplemento al tratamiento médico para dicha patología puesto que ayuda a disminuir el dolor de las articulaciones y a mejorar la flexibilidad de las mismas. Incluso se está utilizando como complemento en algunos casos de esclerosis múltiple y la razón no es otra que su alto contenido en omega-6, tan beneficioso para el buen funcionamiento de las neuronas y de las transmisiones químicas.

La onagra ha resultado muy útil como apoyo en el tratamiento de la diabetes. Esto se debe a que mantiene estables los niveles de insulina y a que previene los efectos secundarios que la enfermedad tiene sobre el sistema nervioso de los pacientes, aunque muchas de sus aplicaciones en este sentido aún están a prueba en los laboratorios.

Al proteger las mucosas digestivas, resulta un buen remedio para proteger el estómago y el aparato digestivo. Protege el hígado contra los efectos nocivos del alcohol y resulta útil en el tratamiento de patologías inflamatorias digestivas como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa.

Usos externos de la onagra
Por lo que respecta al uso externo de la onagra, encontramos que se aplica en los siguientes casos:

Eccemas: Sobre todo en el caso de eccema atópico, resulta un tratamiento alternativo a los corticoides o inmunomoduladores tópicos.
Acné: Reduce espinillas y granos al diluir la grasa de los poros de la piel.
Piel seca.
Distensiones y desgarros musculares: reduce el dolor debido a sus propiedades antiinflamatorias.
Enfermedad de Raynaud: frotar con onagra las zonas afectadas (dedos de las manos, de los pies, orejas y nariz) mejora la circulación, reduce el enrojecimiento y reduce el dolor.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

15 Comentarios

  1. En argentina podés encontrarla en Mercado libre, yo las compro ahí (onagra o prímula) . Con la toma de 4 capsulas por día he logrado bajar mi nivel de prolactina. Super recomendable, obvio, consultar antes a un médico homeópata!

    • …es ese el nombre, existen perlas de aaceite de onagra, pero en argentina no las encuentro, en España hay un gran numero de laboratorios que la producen…… yo tengo una planta y semillas que hae juntado…… según he escuchado aqui se cosecha y se exporta….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here