Orquidea: Lenguaje de las flores

8
1137

El color de la orquídea juega un papel importantísimo en su significado, aunque su simbología principal es “seducción, sensualidad y belleza suprema”. También puede significar “fecundidad y fervor”. Como ya hemos dicho, el color de la flor es también importante. Vamos a explicarte el significado de la orquídea, dependiendo del color de ésta.

Significado de las orquídeas:

Orquídea blanca: La orquídea de color blanco expresa un amor puro e idealizado por la persona amada.

El blanco es el color que asociamos a la pureza y la eternidad. Regalar orquídeas blancas es la mejor para opción para expresar un amor puro, inocente y duradero ante la persona amada. Debido a este significado, las orquídeas blancas son muy populares en la decoración de bodas y en el ramo de la novia.

Orquídea amarilla: Esta flor en color amarillo traduce la expresión del calor del amor con erotismo.

Si lo que deseas es sorprender a tu pareja y transmitirle la parte más erótica de vuestra relación, entonces las orquídeas amarillas son las ideales. El color amarillo en las orquídeas apunta directamente a ello, al amor más erótico, por lo que debes tener cuidado y elegir la persona y el momento adecuado para entregarlas.

Orquídea rosa: La orquídea de color rosa siempre será utilizada para intentar seducir a alguien con una sensualidad extrema.

También te interesara:  ALGUNAS PROPIEDADES DEL CARBÓN ACTIVADO

Otro de los significados de las orquídeas asociados con el amor es el que reflejan las orquídeas rosadas. Aluden a la feminidad, la seducción y a la sensualidad extrema, por lo que si tu fin es conquistar a una mujer, un regalo muy acertado puede ser un ramo que contenga orquídeas rosas. Además, son bellísimas y un símbolo de la más pura perfección.

Orquídea roja: La orquídea roja expresa de un modo intenso el deseo de hacer el amor con alguien.

El significado de las orquídeas rojas está relacionado con el deseo sexual y la pasión. Pueden ser el regalo perfecto para hacerle a la persona amada una proposición directa y transmitirle lo apasionados e intensos que somos.

Orquídeas azules o moradas

Las tonalidades azuladas son frías y representan la tranquilidad, la calma y la paz. Las orquídeas azules o con matices morados son perfectas para evocar a la relajación. Entregar orquídeas azules es sinónimo de querer hacer llegar a la otra persona un mensaje de armonía y paz. Son muy usadas también en terapias alternativas indicados para relajar el cuerpo y la mente.

Un último significado de esta flor que pocas personas conocen. ¿Sabías que las “bodas de orquídea” simbolizan los 55 años de matrimonio?

8 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here