ORZUELOS

18
1473

Los orzuelos son provocados por una infección que causa una bacteria del grupo de los estafilococos y se presentan en forma de erupción en la línea de los parpados o en el interior de los mismos.

Una advertencia inicial

Recuerda que el orzuelo suele salir a consecuencia de la exposición a bacterias así que:

No toques, aprietes, frotes, pinches ni intentes extirpar tu orzuelo, puedes diseminar la infección, dañar las glándulas lacrimales o el propio globo ocular.

Extrema tus medidas higiénicas para mantener la limpieza de la zona, para prevenir infecciones.

No uses maquillaje hasta que el ojo haya sanado completamente

Evita el uso de lentes de contacto, pues pueden contaminarse y transferir las bacterias al ojo sano.

Dado que los ojos se hallan relacionados directamente con el sistema linfático y sanguíneo, es recomendable consultar un médico antes de aplicar cualquier medicamento, puede afectar la estructura ocular y la visión.

Inicialmente se nota una inflamación y dolor en la zona afectada, y más tarde suele madurar una punta de liquido blanco o pus. Al drenar este pus se suele aliviar rápidamente la molestia.

Si estas infecciones son frecuentes se pueden relacionar con la falta de alguna vitamina, como la A, o estar bajo de defensas.

La aparición de los orzuelos se relaciona, emocionalmente, con el desacuerdo que siente la persona afectada con la visión de su vida. Como contrapartida, este puede ser un indicador de que esta persona ve un nuevo comienzo, un momento para actuar y cambiar las cosas para poder disfrutar de lo que ve cada día a su alrededor y en su interior.

También te interesara:  Puntos de acupresión para aliviar el estreñimiento

Podemos aliviar en casa el malestar causado por los orzuelos aplicando algodones empapados con una infusión de manzanilla, hojas de frambuesa o té de frambuesa roja para hacer lavados. El muérdago será un potente aliado para acelerar el punto de drenaje del orzuelo.

Reforzar en nuestra alimentación la vitamina A y la C será de gran ayuda para prevenir la aparición de estos molestos forúnculos.

COMO TRATAR DE FORMA RAPIDA UN ORZUELO:

1: Agua tibia

Este es el tratamiento más común. Hierve un litro de agua y déjalo refrescar hasta que esté tibio. Humedece un paño limpio con esta agua y colócalo sobre el párpado afectado durante 10 minutos, debes humedecer nuevamente el paño cada vez que se enfríe. Este proceso ayudará a drenar el pus del orzuelo.

2: Acacia

Para aliviar el terrible dolor que provocan los orzuelos puedes utilizar la acacia. Agrega un puñado de hojas de acacia a dos tazas de agua hirviendo. Deja la solución refrescar, de forma tal que la esencia de la planta pase al agua, y cuando esté tibia moja un paño limpio en ella y utilízalo como compresa en el ojo afectado. Debes tenerlo durante 10 minutos al igual que el tratamiento anterior.

3: Cilantro

Se dice que es uno de los remedios naturales más eficaces para eliminar los orzuelos. Pon a hervir una cucharadita de semillas de cilantro en una taza de agua, y espera un minuto luego de que alcance el punto ebullición. Deja enfriar la solución, cuélala y úsala para limpiar el ojo afectado tres veces al día.

También te interesara:  LOS ALIMENTOS DEL YIN Y EL YANG

4: Bolsa de té

Los taninos presentes en las hojas del té también te ayudarán a curarte. Humedece una bolsita de té con agua hervida tibia y colócala sobre el orzuelo durante diez minutos todos los días, hasta que desaparezca.

5: Perejil

Unas hojas de perejil fresco en un tazón de agua hirviendo reducirán la inflamación y la sensibilidad del párpado. Deja reposar la solución y luego sumerge un paño limpio en la misma y utilízalo como compresa hasta que se enfríe. Hazlo por la mañana y antes de ir a la cama por la noche.

6: Manzanilla

Para eliminar tu orzuelo añade un puñado de hojas de manzanilla a dos tazas de agua hirviendo. Cuela la solución y déjala enfriar, y cuando ya esté tibia humedece un paño limpio en ella y colócalo en el ojo afectado durante 10 minutos dos veces al día.

7: Cúrcuma

La cúrcuma es un antibacteriano natural. Hierve dos tazas de agua con una cucharadita de cúrcuma en polvo hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Cuela la solución con una gasa para que quede bien limpia. Utiliza un gotero para echarte 3 gotas en los ojos dos o tres veces cada día.

8: Jitomate

Este remedio alivia el dolor especialmente. Corta en rebanadas un tomate fresco y colócalo sobre la zona afectada durante 5 minutos, tres veces al día. Además de disminuir la inflamación tendrás una piel tersa y brillante.

También te interesara:  PIOJOS: REMEDIOS NATURALES

9: Aloe vera

Otra vez la sábila y sus múltiples propiedades medicinales: Corta la hoja de Aloe vera en sentido longitudinal y se abre en el centro. Moja un algodoncito en el líquido transparente que segrega la planta y pásalo suavemente sobre el párpado afectado por la mañana y por la noche. Luego enjuaga con manzanilla o agua de rosas durante tres o cuatro meses. Sirve también para la vista cansada, cataratas y todo tipo de inflamación.

10: Pepino

El pepino es refrescante y astringente, útil para mascarillas y orzuelos. Corta en rebanadas un pepino y ponlas sobre la zona infectada para reducir la inflamación y el dolor.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

18 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here