Papaya, aplicaciones terapéuticas

18
188

La papaya tiene múltiples propiedades terapéuticas como la ser diurética, laxante y la de expulsar ciertos parásitos intestinales. Igualmente, ayuda a las personas con cuadros de ictericia, palidez, colitis, diabetes y asma. También sirve para aliviar irritaciones de la piel y quemaduras originadas por una exposición prolongada al Sol.

Las flores se usan en la medicina natural para la tos, bronquitis y catarros pulmonares. En cuanto a las hojas, actúa como un jabón y puede ser utilizado como su sustituto a la hora de lavar la ropa la cual queda suave, brillante y revitalizada. También se puede envolver con él la carne dura y está se ablandará notablemente.

Remedios naturales con papayas:

Como diurético y laxante lo mejor es comer la papaya al natural, cocida, en licuado de leche por las mañanas muy temprano.

Para expulsar ciertos parásitos, se recomienda tomar en ayunas el jugo de papaya mezclado con igual cantidad de miel aunque también se recomienda el consumo de sus semillas que pulverizadas o masticadas ayudan a la expulsión de lombrices y amebas.

Con el fin de combatir la tos, bronquitis y catarros pulmonares, se prepara una infusión de 7 flores de papayo en agua hirviendo con azúcar y se deja enfriar. Se toma cada hora.

En caso de quemaduras e irritaciones en la piel, se puede aplicar la misma fruta recién cortada y, si se tiene heridas purulentas, se puede aplicar las hojas del papayo (en forma de emplasto tibios) para ayudar a limpiar y cerrar la piel rápidamente.

También te interesara:  PORQUE NO SE DEBEN TRONAR LOS DEDOS

También puedes hacer una infusión con las flores de la papaya. Se realiza con una cucharadita de flores por cada taza de agua hirviendo, se le agrega un poco de miel, se espera a que se entibie, se filtra y ya se puede tomar. Este preparado es para la tos, bronquitis y otras afecciones, se tiene que tomar varias veces al día.

En caso de colitis ulcerosas, se recomienda consumir, al levantarse, siete semillas las cuales deben ser bien masticadas. Se debe repetir durante el día, cada tres horas, hasta el momento de acostarse.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

18 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here