Inicio Conciencia Emocional PAS Y VICTIMISMO: LA COMIDA DE LOS PSICÓPATAS

PAS Y VICTIMISMO: LA COMIDA DE LOS PSICÓPATAS

13
50
PAS y victimismo
PAS y victimismo

Este post va sobre los PAS y victimismo. No tango se tiene que bailar entre dos, si uno de ellos no lo baila, el otro se queda sin pareja. Para que un psicópata pueda ejercer su poder destructivo, necesita dos cosas, que te identifiques con sus historias (99,90% mentiras) y que le bailes sus maquinaciones. Sin eso ellos no pueden ponerte la zarpa encima.

Si es cierto que ellos ya te han estudiado antes de acercarse a ti, y que son unos grandes magos del mal, pero así y todo tu tienes un poder sobre todo eso, que es decidir bailar o no bailar el Tango con el.

Si te has equivocado y te has dado cuenta que en este Tango quien acaba siempre perdiendo eres tu, puedes salir también simplemente dejando de bailar ese tango, o sea dejando de aceptar el papel de “victima”.

¿Como? pues aquí esta la clave. Debes meterte en lo que tu haces, y dejar de estar pendiente de lo que hace el. Debes centrarte en tus emociones, y no las que te genera de forma artificial el, debes poner en orden tu vida, tal como estaba antes de que ese sujeto o sujeta apareciera destrozándolo todo.

Te parece dificil?

Bueno, si fácil no lo es… pero imposible tampoco. Sobre todo tienes que hacer todo esto como un ejercicio de introspección, ya que si el se entera, percibe o se percata con algún detalle que te estas empezando a regenerar emocionalmente y psicologicamente, atacara mucho mas fuerte. Deja de darle explicaciones de todo. deja de comentar tu vida como si fueras un locutor radiofónica y comienza a tener tus propios secretos, y disfruta de ellos sin sentido de la culpabilidad. Porque créeme, el los tiene!!

También te interesara:  CENTELLA ASIÁTICA: PROPIEDADES

¿Que hace que un PAS sea la victima favorita de un psicópata?

Muy facil, los PAS se pone siempre en la piel de los demás y siempre quieren ayudarles o salvarlos, si eres PAS sabrás de que te hablo.

¿Eres un PAS Salvador o víctima?

Desde su excesiva empatía y ganas de ayudar, la persona altamente sensible se convierte en la salvadora de los demás y acaba cargando con cosas que no le corresponden.

De esta forma, el salvador o salvadora se acaba convirtiendo en la victima de aquellos a los que pretende salvar.

Debido a sus propias historias no resueltas, el salvador acaba viendo necesitados en todas partes porque proyecta en los demás sus propias necesidades.

El salvador no se da cuenta de que muchas veces es él y no los demás, quien necesita ser apoyado, atendido, comprendido y escuchado.

El salvador tiene que entender que primero tiene que salvarse a sí mismo cuidándose, valorándose y priorizándose.

Aprender a cuidarse pasa necesariamente por poner limites saludables a los demás y agudizar el discernimiento para acabar con el hábito de ayuda indiscriminada.

Finalmente el salvador tiene que cambiar su visión del mundo y ver a los demás como personas capaces, resolutivas y no como carentes, desvalidas o necesitadas.

Así que, cuanto más se encargue en primer lugar de sus necesidades, con más poder personal, estructura emocional y autoestima se sentirá.

También te interesara:  Jarabe Natural para eliminar la Bronquitis

A su vez, cuanto más se empodera y se quiere a si mismo en primer lugar, de mejor calidad será la ayuda que pueda ofrecer a los demás.

Por otro lado, cuanto más empodere a los demás, viéndolos como personas libres, capaces y responsables de sus propios destinos, más libre de cargas se sentirá.

El salvador tiene que ganar en autoestima y afirmación, saber que es una parte del todo tan valiosa como el resto de las partes.

Al igual que podemos sentirnos fusionados con el otro, también podemos a su vez saber quienes somos en nuestra individualidad.

Tenemos que recordar esto y afianzarnos en que ambas cosas, fusión y defusión, no están reñidas y son igualmente necesarias para nuestro amor propio.

Como conclusión sobre los PAS y victimismo:

Si estas atrapado en una relación con un psicópata, debes empezar desde ya mismo a eliminar de tu vida el papel de victima y empoderarte. Deja de ceder tu poder. Hazlo sin enfrentamientos ya que los enfrentamientos directos te robara la energía, pero hazlo ya.

Busca ayuda de un terapeuta especializado en el tema que te de un mapa de como salir, porque cada relación es un mundo y no hay una formula mágica para todos. pero busca ayuda, porque sino, vas a pasar un tiempo innecesario que solo va a ir en detrimento de tu auto-estima y de tu salud psicología y emocional.

También te interesara:  TÉ DE HIERBA LUISA: Propiedades

y habla con otras personas que también han pasado por lo mismo, hay muchas mas personas en estas situaciones de lo que puedas llegar a imaginar. No tengas vergüenza, ni reparo.

Somos muchos que ya salimos de ese tipo de relaciones y lo hicimos con éxito.

Recuerda: tu también puedes salir de ahí.

si no sabes que es un PAS, puedes ir [Aquí ]

13 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site is protected by wp-copyrightpro.com