Paschimottanasana, la pinza

3
182

Ásana de alargamiento de toda la parte posterior del cuerpo (talones, piernas, caderas, columna y cervicales). Paschimottanasana – Pinza sentada, todo el cuerpo se estira. Es considerada como una de las posturas de yoga más importantes.

Técnica:
Sentado con las piernas extendidas hacia adelante, los pies juntos, los dedos de los pies hacia ti y las palmas en el suelo, a ambos lados del cuerpo.
Inspira elevando y estirando los brazos por encima de la cabeza, manteniendo la columna recta y alargada verticalmente.
Exhala lentamente, alargando y flexionando la columna hacia adelante, llevando el abdomen hacia los muslos. El movimiento/flexión nace de las caderas, manteniendo la columna recta y realizado suavemente.
Cógete de los pies (o de las piernas si no llegas), manteniendo la columna recta en todo momento y los hombros hacia abajo, lejos de tus orejas.
Mantente aquí durante un minuto como mínimo y luego vuelve lentamente a la posición inicial, realizando el movimiento desde las caderas y manteniendo la columna recta.

Beneficios:
Aumenta la movilidad a la columna vertebral, hacia adelante. Contrarresta lordosis lumbar y cervical.
Flexibiliza la parte posterior del cuerpo. Trabaja la zona del abdomen.
Mantiene la movilidad de las articulaciones.
Favorece la circulación sanguínea en la zona de la columna y favorece la irrigación hacia la cabeza.
Alivia la compresión de los filamentos nerviosos que salen desde la columna. Especialmente los de la zona cervical y lumbar.
Ásana indicada en casos de estreñimiento.
Contraindicaciones:

También te interesara:  EJERCICIOS PARA FORTALECER Y ESTIRAR EL PSOAS

En cifosis dorsal.
En caso de acortamiento en caderas y miembros inferiores.

Si hay tensión en la zona de caderas y piernas pueden producirse adormecimientos o calambres en pies y piernas.
Inflamación de los órganos de la zona pélvica y abdominal.
En la mayoría de los casos es beneficiosa la postura, pero se debe realizar con cuidado en caso de pinzamientos, hernias de disco en la zona cervical o lumbar, lumbalgias, inflamación del nervio ciático.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

3 Comentarios

  1. la foto de la asana no es paschimotanasana, es urdhva mukha paschimottanasana ,con la grand diferencia que para hacer paschimottanasana , la puede hacer todo el mundo con o sin equilibrio en los isquiones para sostener desde ahi todo el cuerpo como sale en la foto… estaria bien que si se habla de una postura en especifico , la foto correspondiera a dicha postura y no a cualquier otra variante con distinto nombre , trabajo , grado dificultad… en la propiedad de las palabras hay importancia , sino para que se pusieron tantos nombres en sanscrito… la razon es obvia para diferenciarlas y no confundirlas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here