Passiflora incarnata (pasionaria)

15
324

Los estudios clínicos han demostrado las ventajas de Passiflora incarnata en promover armonía y la salud en el sistema nervioso y es bien conocida y respetada en círculos naturopatas.

Pasionaria es también útil en calmar las panzas minúsculas y su alto perfil de seguridad le hace una opción apacible, muy eficaz para los bebés y a niños jóvenes.

Ademas tambien sirve para los adultos.

Cómo utilizar la planta Pasionaria

En infusión, toma una taza de infusión elaborada con las mismas cantidades de hojas de pasionaria y de frambueso, 3 veces al día para los períodos dolorosos.

Para el insomnio toma media o una cucharadita de flor de la pasioanria seca en una taza de agua infundida durante 15 minutos, por las noches.

Para las menstruaciones dolorosas o las jaquecas tensionales, toma la infusión de pasionaria 3 veces al día.

Se pueden utilizar dosis reducidas para calmar la hiperactividad en los niños.

En tintura toma 2-4 ml (40-80 gotas) en agua 3 veces al día para la tensión nerviosa, la tensión arterial elevada asociada al estrés nervioso o para reducir la intensidad de los ataques de hiperactividad en los niños.

En extracto de fluido toma hasta 2 ml (40gotas) Een agua dos veces al día para reducir el dolor por herpes y jaquecas de tipo nervioso.

También te interesara:  Remedios naturales para la endometriosis

En tabletas o cápsulas toma 1-2 tabletas de 200 mg mañana y noche para la ansiedad, la tensión y las jaquecas de tipo nervioso.

* Advertencia: Puede producir somnolencia.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

15 Comentarios

  1. La foto que ilustra el artículo no corresponde a la variedad Passiflora incarnata, sino a Passiflora caerulea.

  2. Me gustaría hacer tintura de pasionaria, me podríais indicar como hacerla, incluida las cantidades. Muchas gracias

    • recolectas hojas flor y la haces pedacitos con tijeras la introduces en un frasco de vidrio previamente esterilizado le agregas alcohol de 90 grados un dedo arriba de la de la planta debe cubrirse totalmente lo tapas hermeticamente lo cubres con periodico etiketas dejas reposar x 8 dias en lugar oscuro filtras de ahi tomas un ml con una jeringa lo pones en un vaso y le agregas dos dedos de agua y te lo tomas para dormir es excelente

  3. Excelente información que sin duda nos amplia aun mas los conocimientos para continuar con la labor en el área naturista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here