PELIGROSO EFECTOS DE NO DORMIR

9
89
dormir
dormir

LO SUFICIENTE CUANDO ERES JOVEN…  Muchos jóvenes no dan importancia a dormir y están cursando estudios superiores o están iniciando su vida laboral sacrifican horas de sueño en pro de sus objetivos profesionales y/o personales. Aunque esto parece algo irrelevante, en realidad no lo es, pues tal como te contábamos en una nota anterior, los adultos jóvenes deben dormir entre 7 y 9 horas diarias para garantizar un buen funcionamiento general de su organismo.
dormir

1. Aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y otras
Un estudio publicado en el journal académico Sleep, que analizó a 54.000 adultos, determinó que los adultos jóvenes que duermen menos de 6 horas por noche (o más de nueve) fueron significativamente más propensos a enfermedades cardíacas o diabetes, accidentes cerebrovasculares o a ser obesos.
dormir

2. Puedes tener una mayor presión arterial
La pérdida de sueño causa estrés tanto al cuerpo como la mente, lo que puede aumentar la presión arterial progresivamente. Con el tiempo, esto podría dañar el corazón, las arterias, los riñones, e incluso provocar derrames cerebrales, pérdida de visión, y una serie de otros problemas de salud.
dormir