PEREJIL: UN RECURSO CONTRA EL CÁNCER DE PULMÓN

8
321
PEREJIL: UN RECURSO CONTRA EL CÁNCER DE PULMÓN
PEREJIL: UN RECURSO CONTRA EL CÁNCER DE PULMÓN

Descubre aquí el porque El perejil: un recurso contra el cáncer de pulmón, ya que mata el 86% de las células cancerosas del pulmón. Las estadísticas dicen que una de las causas mas comunes de muerte son el cáncer de pulmón, y hay muchas personas que fallecen por esa causa, despues por orden están el cáncer de páncreas, de mama y de colon.

Hay un 75 a 80% de los casos de cáncer de pulmón que se trasladan de un cáncer conocido como pequeñas de cáncer de pulmón.
El perejil es capaz de curar esta tan mala enfermedad, gracias a esta sustancia que tiene apogenia, esta mata las células cancerosas hasta un 86%.

Esta sustancia está presente en otros comestibles como la cebolla, orégano, naranja, alcachofa, apio, cilantro, vino tinto, té de manzanilla. Pero esta mas presente en el perejil.

El perejil es muy recomendable en la lucha contra el cáncer.

Receta del té de perejil.

Ingredientes:

• 15 g de raíz de perejil.
• 200 ml de agua hirviendo.

Preparación:

Pique muy fino el perejil y poner agua sobre ella. Dejar hervir por 5 minutos más. Luego, cubrirla y dejar reposar por 15 minutos, y cuela.

Usar:

Para disfrutar de los beneficios, le brinda el té curativo, se debe beber tres tazas al día.

También te interesara:  ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y TRATAMIENTOS

MAS INFORMACIÓN DEL PEREJIL:

Contenido nutricional (por cada 100 gramos de perejil):

Calorías: 36
Hidratos de carbono: 6.4 gr.
Proteínas: 3.0 gr.
Grasas: 1 gr.
Fibra: 3 gr.
Vitaminas: A (421 ug), B1 (0.1 mg), B2 (0.2 mg), B3 (1.3 mg), B5 (0.4 mg), B6 (0.2 mg), B9 (153 ug), C (133 mg) y K (1640 ug).
Minerales: potasio (555 mg), calcio (138 mg), fósforo (58 mg), magnesio (50 mg), hierro (6.3 mg) y zinc (1.1 mg).

Propiedades del perejil más importantes

1. Bueno para la digestión y para el tránsito intestinal

El perejil es considerado como una planta digestiva, que ayuda a la hora de hacer mejor la digestión, previniendo o aliviando los espasmos intestinales y los síntomas tan molestos causados por las digestiones lentas.

Además de estas cualidades digestivas, por su contenido en fibra se convierte en una opción natural interesante a la hora de regularizar el tránsito intestinal.

Para disfrutar de estos beneficios se recomienda tomar una taza de infusión de perejil antes de las 3 comidas principales.

2. Ayuda a reforzar el sistema inmunológico

Si buscas reforzar el sistema inmunológico y aumentar las defensas de forma completamente natural, no hay duda que encontrarás en el perejil a un gran aliado. Y es que el perejil es muy rico en vitamina C, un nutriente esencial con reconocida acción sobre nuestro sistema inmune.

También te interesara:  10 Razones para ir a dormir temprano y despertar antes

Por otra parte, por su contenido en esta vitamina también es ideal aumentar su consumo en épocas como el otoño o el invierno, por ejemplo con la preparación de caldos y sopas, gracias a sus cualidades frente a la gripe y los resfriados (que si bien es cierto que no nos ayuda a evitarlos, sí es útil para aliviar sus síntomas y acortar su duración).

3. Bueno para los riñones

El perejil es ideal para limpiar los riñones, de manera que nos encontramos ante un excelente alimento para depurar los riñones de forma completamente natural. El motivo es que sus propiedades diuréticas favorecen que el perejil estimule la función renal, de forma que ayudamos a que nuestros riñones realicen mejor sus funciones de depuración y desintoxicación del organismo.

También ayuda en caso de hipertensión arterial, al ayudar a regular los niveles altos de presión arterial.

Aunque el perejil sea bueno para los riñones no se aconseja su consumo en caso de piedras del riñón o en personas con tendencia a cálculos renales, ya que contiene gran cantidad de ácido oxálico (un componente implicado en su formación). Tampoco en caso de insuficiencia renal.

4. Adecuado en caso de anemia, fatiga y cansancio

Aunque esta cualidad no es del todo conocida, ¿sabías que el perejil es ideal para personas con anemia, fatiga y cansancio físico? La respuesta a este beneficio lo encontramos en su riqueza en minerales, al aportar interesantes cantidades de hierro, fósforo y calcio.

También te interesara:  Propiedades nutricionales del Brécol

Contraindicaciones del perejil, ¿quiénes no pueden consumirlo?

El consumo de perejil no está aconsejado en caso de:

Piedras en el riñón o tendencia a formar cálculos renales.
Insuficiencia renal.
Embarazo: puede estimular el útero.

El consumo de aceite de perejil no se recomienda en caso de:

Niños.
Personas con estómago delicado, úlceras duodenales o gastritis.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

8 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here