Cuando cometemos errores, cuando estamos equivocados, cuando no actuamos de manera correcta, lo normal sería asumir la responsabilidad de esa situación y pedir disculpas.
Sin embargo, esta simple acción suele resultar muy difícil para algunas personas, e incluso en algunas ocasiones es vista como un signo de debilidad.
Por el contrario, pedir perdón representa respeto, valentía y crecimiento.
Poder asumir nuestros errores y aprender de ellos habla de nuestra evolución como personas.
A continuación te presentaremos, cómo pedir perdón.Reflexión.
El primer paso es pensar cuáles fueron los errores que cometimos, y por qué lo hicimos.
Asumir que cometimos un error es un acto de valentía, pero comienza primero por nosotros.
Posibles soluciones. Piensa cual tendría que haber sido tu forma de reaccionar, la forma en que podrías haber gestionado la situación.
Escuchar y respetar a la otra persona son las claves de una buena comunicación.
No dejes pasar el tiempo.
Si te has dado cuenta de que cometiste un error no esperes demasiado tiempo para poder revertir la situación.
Cuanto antes puedas reconocerlo la situación se solucionará de otra manera.
Actúa. Habla con la persona, dile cuál fue tu error, muéstrate sincero y arrepentido de la situación.
Cuéntale cual hubiese sido la mejor manera de resolver la situación.
Evita las excusas. No trates de ampararte en situaciones externas, quién ha cometido el error eres tú y debes reconocerlo.
Perseverancia. Muchas veces, nuestro error fue demasiado doloroso para la otra persona, por lo cual puede resultar difícil que nos perdone inmediatamente.
Pero no por ello debes bajar los brazos, debes ser perseverante y sincero con tus disculpas.
Aprende de los errores. Debes aprender de los errores, y trata de no repetirlos.
Ejercita la reflexión y la buena comunicación antes de enfrentarte a este tipo de situaciones.
Can I simply say what a reduction to find someone who truly is aware of what theyre talking about on the internet. You definitely know find out how to carry an issue to light and make it important. Extra folks have to learn this and perceive this side of the story. I cant consider youre no more in style because you definitely have the gift.
Wuau cierto luego busca uno remendar
Muy Interesante
Perdon,gracias,
Gracias.-
Gracias…y Perdón…
2 palabras mágicas.
Gracias….
Alfredo de la Cruz
sin perdón no hay posible redención..es necesario perdonar y perdonarse a uno mismo..hay veces que es duro perdonar porque duele mucho la ofensa..pero es necesario
No pedir perdón a sabiendas que se está equivocado ha pasado de ser una decisión a una forma de vida: no se pide perdón nunca y se acostumbran a ello.
Que no se puede ir por el mundo haciendo daño y pensando que con pedir disculpas o pedir perdón, el asunto queda solucionado. Y la metáfora es que por más que trate uno de pegar o reparar el plato que se fracturó nunca quedará igual, peor es en la vida de la persona porque se hieren sentimientos, se rompen relaciones, etc.
muy buenooo!!!
El perdonar es lo mejor que le puede pasar a uno, libera tensiones, estrés, distanciamiento, problemas, enemistades, etc. Se descarga uno de algo pesado, porque libera, permite socializar de una mejor manera, comprende las cosas desde otra perspectiva y aprende uno a madurar, ser mas responsable con sus acciones y comprende que el herir sentimientos puede causar dolor, enfermedades y hasta la fin de un ciclo.
me gusta
GRACIAS
yo se que me equivoque y le pegue muy feo a mj hermano de esto ace ya 45 años y a pesar de que he pedido perdon no lo cosede poreso yo me identifico con la metafora el tenia 10 añitos y yo 16 años cuidando a 8 hermanos desde que tenia yo 9 años y fueron 3 hermanos a los que les pegue pero a mi hermano cuando le pegue se fue de la casa durante 1 mes ml mama lo buscaba y hera una desesperacion no encontrarlo perome jure no pegarles a nadie de mis hermanos y haci lo hise por eso me dicen que mis cocentidos sob los 3 mas chicos pero no es aci yo los amo a todos–
Muy cierto….
Me agrado mucho su publicación. Mil gracias por compartirla. Saludos.
Hay personas que cometen errores y nunca dicen discúlpame yo estoy mal. Y siguen haciendo lo mismo eso es egoísmo.
Buen articulo superar el daño es un proceso. con su permiso lo comparto