Porque es mejor dormir del lado izquierdo

85
3027

De acuerdo a las tradiciones orientales ya sean la india, la china, la tibetana o la tailandesa, las dos mitades del cuerpo son completamente diferentes y consta en muchos escritos que el lado izquierdo del cuerpo es totalmente diferente al lado derecho, tema que con el tiempo se ha comprobado desde el punto de vista medico tradicional occidental..

Incluso algunas tradiciones monásticas budistas incluyen dentro de sus preceptos para los monjes dormir sobre su lado izquierdo. Aunque suene raro descansar y dormir del lado izquierdo tiene muchos beneficios para la salud.

Muchos que lo han experimentado afirman que al dormir del lado izquierdo, y no del derecho, de la cama, ves y vives tu día de forma más positiva.

Así lo sugiere una encuesta que ha realizado la University of Hertfordshire, a más de mil adultos. En éste se señala que “4% de quienes duermen del lado izquierdo de la cama son más proclives a despertar con energía y de buen humor”.

Dormir del lado izquierdo de la cama podría mejorar tu salud de forma significativa. Descubre por qué.

1. Eres más sociable

Una investigación de la empresa Sealy Reino Unido señala que 8% de las personas que duermen de su lado izquierdo tienen mayor probabilidad de tener amigos y que les guste su trabajo.

2. Durante el embarazo

De acuerdo a la Fundación Nemours, dormir de lado izquierdo evita que algún órgano interno haga presión al hígado y mejora el flujo de sangre al feto.

3. Activa y mejora la circulación.

4. Ideal si tienes acidez

Cuando descansas de este lado el esófago se encuentra por encima de tu estómago, evitando así el reflujo.

5. Alivias el dolor de espalda y cuello

Coloca una almohada bajo tu cabeza; con esto tu columna vertebral descansa en una posición más natural.

6. ¡Mayor unión!

Si es una posición que compartes con tu compañero, es posible que sea señal de una buena relación de pareja.

7. Contribuye a la desintoxicación del cuerpo.

Sin embargo, antes de optar por una posición concreta al dormir es importante que consultes con un experto de la salud, para descartar posibles lesiones o problemas salud que te puedan impedir dormir del lado izquierdo de la cama.

85 Comentarios

  1. Good post. I be taught something tougher on totally different blogs everyday. It is going to at all times be stimulating to learn content material from other writers and practice a little bit one thing from their store. I’d favor to make use of some with the content material on my blog whether you don’t mind. Natually I’ll give you a hyperlink in your net blog. Thanks for sharing.

  2. Estos artículos son auténticos engañabobos basados en supersticiones populares, la base científica es nula.
    Mi opinión: Lo lógico es dormir cambiando de lados de vez en cuando para evitar problemas y no dormir mientras se está haciendo la digestión, que es lo que realmente causa las molestias.

  3. Siempre he dormido del lado izdo. Pero últimamente no puedo soportar el dolor que me produce, como si no latiese bien mi corazón, y tengo que variar la postura y dormir el derecho.
    Me puede decir alguien por qué?

  4. Siempre había oído que dormir sobre el lado izdo no era lo correcto, ya que es el lado que está el corazón y a este se le aprisiona y no se le permitía que latiera con normalidad, pero esto me parece mucho más lógico

  5. porqué durmiendo del lado izquierdo puedo eruptar con facilidad, mientras Si estoy durmiendo del lado derecho inconcientemente me tengo que Sentar para hacerlo, sino siento que me ahogo?

  6. Cuando duermo al lado derecho siento que se me infla el estómago por gases y me duele no resisto y me tengo que voltear y dormir del lado derecho, me gustaría recibir información al respecto, gracias

    • Hace tiempo lei esta propuesta comence a dormir del lado izq.Notable la tranquilidad del sueño,desaparec la gastritis,mejora flujo intestina,te levantás relajada.

  7. Yo sufría de reflujo gástrico sobre todo en la siesta, trate de superarlo con varios métodos pero el único que funciono bien fue dormir sobre el lado izquierdo.
    Tiene lógica por la forma del estomago.

  8. siempre he dormido del lado derecho de la cama, sobre mi lado derecho ya que si lo hago del izquierdo siento que me oprime el corazón, se me adormece el brazo izquierdo y no duermo cómoda. La verdad que no se si tiene veracidad este informe.

  9. Tengo la costumbre de dormir siempre del lado izquierdo, pues no sabia de tantos beneficios gracias por compartir tan interesante articulo. Un gran abrazo.

  10. Aclaracion, cuando uno duerme sobre el lado derecho, la mano derecha debe cubrir la oreja derecha y la mano izquierda sobre el bazo…….gracias

  11. Voy a comprobar
    Porque estaba posiblemente mal informado pensando q al dormir del lado izquierdo apretaba el corazón complicando su funcionamiento y dormía de lado derecho. Ahora con la información proporcionada voy a comprobar sus beneficios.

    • A mi me pasa lo mismo.Siempre me han dicho y he practicado que es muy beneficioso dormir del lado derecho.
      Mi sueño y despertar es ideal.
      Cada cual con sus experiencias.

  12. Desde pequeño he dormido del lado izquerdo,….pero atención,…con el tiempo se ha producido una desviación de mi columna,que hace que se tensen algunos músculos mas de un lado,con consecuencias que van de fuertes migrenas,a dolores en el centro de la espalda,…asi aconsejo que de vez en cuando cambien de posición,para contrarrestar ésta situación.

  13. Me encantan estas informaciones así aprendo a vivir mas y mejor. Gracias a los q sabéis y lo comunicais..

  14. Fui operado del corazon, me reemplazaron la valvula aortica y me colocaron un tubo valvular hace mas de cuatro años. La verdad es que cuando duermo al lado izquierdo duermo mejor.Pero ahora al darme cuenta por este interesante articulo lo sequire haciendo. gracias. HECTOR RIVERA CASTAÑO.

  15. ¿Por que es necesario una almohada debajo de las piernas o como en la cuarta imagen que esta entremedio de las piernas?

  16. Muy Bueno el articulo, para aplicarlo juiciosamente. Sin embargo, y contestando un poco la inquietude de Laura, la figura del Buda durmiente, una postura propuesta para l momento de la transicion o mal llamada fin de un ciclo, se recomienda tambien para tener «viajes» o experiencias espirituales, ya que al voltearse sobra la derecha la mano izquierda quedara sobre el higado, un organo muy interesante para la parte energetica y spiritual del ser humano, asi que tambien, a probar!!!!

  17. Tengo costumbre dormir del lado izquierdo, no sabia tenia tantos beneficios, ahora que leo el articulo me doy cuenta de algunas cosas por ejemplo la fácil digestión y la disposición al levantarme sin importar el tiempo de reposo, gracias por la información.

  18. interesante el articulo,Leo es por que cuando pones la almohada debajo de las rodillas descanza la espalda, si no la pones está queda tensionada.

  19. La primer imagen esta tachada porque tiene una almohada muy alta y su espalda no esta bien recargada en la cama. Y la espalda debe de estar bien recargada en la cama sino imagínate como vas a amanecer.

  20. Por mi experiencia eso nada tiene que ver lo dicen, por ejemplo tiempo atrás me daban cólicos al acostarme al lado izquierdo me despertaba el dolor en casi el estomago y tomaba tes o me ponía algo caliente en el estomago con el tiempo me dijeron que tenía problemas con el páncreas.

  21. La primera figura de las posición hacia arriba esta tachada xq. Tiene una almohada muy grande que no es beneficiosa para dormir. Además debajo de las piernas al dormir deberíamos tener una almohada chica y x eso esta tachada la primera figura xq no la tiene, en cambio la segunda foto Si tiene la almohada en las piernas y l x eso la segunda foto si esta aceptada xq además posee una almohada chica en la cabeza. Saludos.

  22. Alguien sabe porque la primera imagen boca arriba esta desaconsejada (marcada con una cruz)? Muchas Gracias. saludos.

  23. Muy interesante y suena muy lògico y he comprobado que cuando duermo sobre el lado derecho no duermo bien…duermo incómodo sobretodo con mi aparato digestivo…

  24. Recientemente he descubierto que cuando duermo sobre mi lado derecho, tengo sueños mucho más vívidos y mayor dificultad para despertarme. Aclaro que la mayoría de las noches duermo sobre mi lado izquierdo y nunca he tenido problemas de insomnio…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here